1. bicisenderista

bicisenderista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo escoliosis (columna torcida) y el médico me recomendó nadar a espalda. Mi pregunta es si nadar en otros estilos (por ejemplo braza) me resultará beneficioso o perjudicial.

Gracias

:bye

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, bueno..yo no sé nada de la enfermedad que me padeces pero si el medico te ha recomendado que puedes practicar la natación en su modalidad espalda, yo pienso que lo puedes hacer de la misma manera en cualquier otro de los estilos siempre y cuando lo hagas bien, ya que muchas veces el problema no es el ejercicio/deporte que hagamos sino que lo ejercitemos corerctamente. Por ejemplo, hacer abdominales es beneficioso pero no es la primera vez que alguien se produce una lesión en las cervicales por culpa de saber hacer bien el ejercicio de abdominales. El nadar crowl ó espalda es basicamente la misma posición de nuestro cuerpo en el agua, la ventaja de espalda es que eliminas la respiración y eso facilita el nado.

Saludos!

3. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a lo mejor también me animo con la natación cuando acabe los examenes. Tengo el mismo problema que tu y bueno, la verdad que no le hice mucho caso al medico.
    De pequeño me hacía revisiones cada 6 meses porque tenía varios problemas.
    Por mi padre, tengo culo pollo, es decir, respingon. Lo cual hace que en la parte baja de la columna se me arquee un poco, de ahi que en la zona de arriba se me encurve también para compensar la curvatura.
    Hasta ahí ningún problema, simple estética...
    El problema que tenía es que el médico notó que se me iba hacia un lado la columna, más grave y estube mucho tiempo con un alza en uno de los pies para que se me pusiera recta...
    No se si ahora, con 21 años estoy a tiempo de rectificar, pero si puedo, entonces creo que me voy a poner a ello... Ademàs aprovecharé a bajar de precio.

Un saludo y ánimo!

4. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    bajar de....peso, supongo no?;-)

5. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    hola,

Una escoliosis es una desviación en 3 dimensiones de la columna vertebral. Primero de todo se tiene que saber cual es esta desviación para poder hacer los ejercicios correctos. Si tienes buena técnica tampoco tiene que suponer problema alguno.

Sobre lo del culo respingón, o es el sacro que está horizontal o es una hiperlordosis,cadera en anteversión.. Aquí se tiene que tener cuidado en los estilos de braza, crol, mariposa, al pronunciar más esta hiperlordosis. Por ej. en crol tendrás que contraer los abdominales para dentro para que no se te vaya la barriga para abajo (como si te hundieras). Si tienes buena técnica también lo puedes controlar.

Saludos.

6. Guille XC

Guille XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo escolisosis dorso-lumbar de 28 grados y utilizo un corsé corrector. Voy a la piscina 2 vece a la semana y la verdad es que se nota que fortaleces mucho la espalda. Eso si, tampoco hay que ser un animal, hay que centrarse en la técnica y si la mejoras veras que con el mismo esfuerzo vas más rápido. También te recomiendo que le dediques un poco de tiempo a trabajar la flexibilidad de la espalda para así tener una musculatura mas ''moldeable'' y que se te pueda corregir antes la enfermedad.

7. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si es muy importante hacer estiramientos y ejercicios para tener flexibilidad y fuerza muscular. Yo suelo trabajar con todo tipo de material, thera-band, pelotas de fit-ball, rodillos, pelotas.

Pero en casos de escoliosis es difícil, se tendría que tratar solo a 1 paciente con fisioterapeutas especializados en escoliosis, para hacer expansiones, trabajar con la respiración, ejercicios específicos..

Compartir esta página