Nadar en asturias

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 29 Jul 2010.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Estimados foreros ( principalmente asturianos), me voy con toda la prole a asturias de vacaciones, y puestoque el coche ya va lleno y no cabe la bici, tengo previsto entrenar ( una vez cumplidas mis obligaciones familiares, gastronomicas y turisticas, es decir poquito) la carrera y la natación.

Iré por la zona de luarca, y la pregunta es:
    ¿ es posible nadar por asturias sin neopreno? ¿ hay mucho oleaje? Evidentemente de nadar lo hago siguiiendo la linea de playa

Pensaba ir por la zona de la playa de la cueva, pero si podeis indicarme una mas apropiada ( por esa zona y teeiendo en cuenta que mientras los niños están con su madre en la orilla

Muchas gracias

2. kakabelos

kakabelos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Asturias tienes un montón de travesias populares; Candás, Gijón,Ribadesella, VIllaviciosa y una muy cerca de Luarca. Ahhhh y un acuatlón y un acuatlon ( en Gijón,el día 2), Yo he participado alguna vez y hay de todo ( autenticas maquinas, normales y populares ).Y muy buen ambiente.
    Mira en: ciudaddegijon.org.
    Un saludo y si te apuntas nos veremos en alguna.
    Cristóbal.

3. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    en asturias el agua del mar esta a 17 grados mas o menos asi que si eres friolero yo lo llevaria por si acaso

4. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He de decir de mano que soy bastante miedoso con el mar, desde que un día lo pasé mal para salir del agua haciendo pesca submarina.
    Esa playa no la conozco, pero mi consejo es que preguntes a la gente de la zona cuando llegues y que tengas cuidado en playas que tengan ría (Rodiles, San Esteban de Pravia, la Arena, Salinas, XAGO ...) y cabos, por ejemplo Verdiciu, Concha Artedo, etc.
    Yo nado con neopreno siempre, de hecho no hago ni travesías (soy muy friolero). Y me gusta mucho para nadar en la Playa del Silencio (cerca de Novellana), bastante recogida. Puedes encontrarte mucho oleaje. Y también sorpresas (el mar como un plato y cuando pasa una hora todo encabronáo).

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    pues me he inscrito en el biatlon de Gijon, aunque realmente lo que peor se me da es nadar y encima nunca jamás he nadado/competido en aguas abiertas ( es lo que tiene ser de interior), en fin espero que aparte de los maquinas que suelen abundar en estos lares, vaya algun globerillo o popular con quien hacer grupeta

6. kakabelos

kakabelos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nos vemos allí.

7. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En Candas la playa está muy bien para nadar. Hay una zona de boyas que separa un espigón del puerto donde se puede nadar muy cómodo y no te alejas nada de la costa.

8. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Casualmente mi compañera es del pueblo donde está la Playa de Cuevas y me dice que hay bastante corriente porque desemboca el río Canero. Así que vete con cuidadín. Suerte en el biatlón de Gijón.

9. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Neopreno sí o sí.

Yo estaré del 1 al 8 en Casiellas (a 3 kms de la playa de Cuevas). Para entrenar no es la mejor playa porque hay oleaje surferil, pero yo no la veo peligrosa y la uso a menudo para nadar con olas y coger practica por si se da la misma circunstancia.

Por la zona, la mejor playa es Cadavedo (con marea alta), ya que tienes 300-400 metros de bahia. Alli nadare unos cuantos días.

Otra opcion es acercarte los dias de marea alta a Navia y hablar con el equipo de natacion local, ya que suben a hacer el circuito del Descenso del Navia (es el dia 8) y puedes ir con ellos a hacer el 5000 (segun como tire la marea a mi me sale unos 20´´/100 metros más deprisa que mi ritmo de nado normal) o el 3000 femenino.

Para correr es curioso, ya que en Asturias es dificil encontrar pistas llanas de tierra. Yo suelo correr en el llano de Canero a Trevias (asfalto) o en caminos rurales del Cabo Vidio.

Ire al Biatlon del dia 2 (si hace sol calcula que no se hara la prueba hasta que no se empiece a desalojar la playa de bañistas, una hora de retraso no es raro), asi que si necesitas algo más, preguntame alli (llevare un mono negro con la espalda blanca)

10. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadar en Cueva a poder ser evitalo, hay corriente que puede ser fuertecilla. La propia playa de Luarca es muy buena para nadar, dentro de los espigones el mar esta super tranquilo. La piscina de Luarca cierra el día 13 de agosto, me dijeron que la de Navia no cierra este verano; en Anleo tienes descubierta (hasta este año gratis, ahora no lo se).
    Para correr puedes ir a Busto, por la senda costera, no es llano pero es blando; en Luarca el mejor sitio (asfalto) es en los alrededores de la piscina, en Almuña.
    Si quieres saber algo concreto, creo que te puedo informar bastante bien, envíame un privado.
    Saludos.

11. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué tal te tratamos por Luarca? Comenta algo de tu estancia, por si alguien se viene de vacaciones poder indicarles mejor las cosas o resolverles dudas. Un saludo.

12. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Por desgracia ya de vuelta por vacaciones. Que decir de Asturias, para los que nos gusta el norte es el paraiso, y a mi particularmente la zona de Luarca me parece un pelin menos saturada turisticamente que la de llanes, colunga.. por donde nos dejamos caer los castellanos.

Finalmetne no pude ir al biatlon de Gijon, la razon muy simple, ese dia hizo un sol de justicia ( raro en Asturias) y haber metido a mi mujer e hijos en Gijon perdiendonos un estupendo dia de playa nos hubiese puesto al borde de la crisis.

Para nadar tal y como se comentaba por ahí, la mejor playa es la de cadavedo, en la cual me atreví a hacerlo sin neopreno, y aguanté ,media hora, las otras playas, demasiado oleaje. Lo de correr es otra historia, me fui de aldeas y cuesta para arriba, cuesta para abajo, terminé destrozado.

Total y puesto que eran ( no lo olvidemos) vacacioens de familia, hice lo que mejor se hacer, comer bien y pagar la cuenta.

La zona altamente recomendable ( en concreto me quedé en un pueblecito al lado de canero) y volveremos

Compartir esta página