He visto en algunos sitios que recomiendan entrenar a nadar de vez en cuando con tubo, para poder olvidarte de la respiración y centrarte en la técnica sin tener que sacar la cabeza para respirar pudiendo ver así el recorrido completo de tus brazos para mejorarlo. El caso es que me parece buena idea pero a mi me daria un poco de vergüenza aparecer en la piscina con el tubo. Ademas de que no he visto a nadie hacerlo. ¿que opinais?
tio pues yo estoy en un equipo de natacion y lo solemos utilizar una vez minimo a la semana.Intenta hacer (con el tubo)series largas...sobre la verguenza da igual ya se iran enterando para que sirve y te veras a mas gente
Yo lo utilizo tambien, y viene muy bien, he mejorado tecnicamente muchisimo sobretodo con el brazo que no ves, y lo de la verguenza nada hombre...
En la Marnaton de Cadaques yo vi un un participante de mi grupo que la hizo con tubo, con tubo o sin el se casco mas de 6000m nadando en mar, con la Tramuntana y las olas que hubo... te aseguro que nadie se rio de el, sino todo lo contrario.
No tiene por qué darte vergüenza, está claro que te mirarán por novedad ya que no es habitual ver a alguien usarlo. Yo he usado el snorkel frontal en la piscina y va fenomenal para corregir la técnica, aunque la primera vez que lo usé me sentí raro por el hecho de no tener que girar la cabeza para respirar.
Para respirar con tubo, ¿van igual de bien unas gafas de buceo con el tubo enganchado o lo es mejor con las gafas de natacion?
si llevas un tubo q sea mejor el q va entre los ojos. es cómodo y te adaptas a él el primer día por cierto, la gente tiene vergüenza por unas cosas...
Un articulo en Julio 07 en Blog de Trinatación. http://trinatacion.blogspot.com/2007/07/estilo-libre-finis-center-mount-snorkel.html Es un snorkel frontal que utilizo con alguna frecuencia. Ma yuda aconcentrar mucho en el movimento cooredenado de brazos, piernas y torso. João
No es la misma cosa. La posición lateral del tudo no permite movimentos del brazo del mismo lado. La fijación también no es fuerte suficiente. Para los interesados es realmente un juguete a comprar. No tiene nada que ver con el lateral João