núcleo buje formula disc...

Tema en 'Mecánica' iniciado por SrOhw, 7 Ago 2009.

1. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, me gustaría saber qué herramienta se necesita para extraer el núcleo de un buje Formula disc…parece que hay dentro una especie de dientes donde a lo mejor encajaría o una Tor o Allen de más de 10mm seguro, porque no la tengo mayor…me parece muy raro una llave tan grande…van los tiros por ahí?
    O cómo saco el núcleo…gracias

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Imagino que si, y hay llaves allen de 12 y bastante mas

3. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    jeje, hombre claro, entonces es normal sacarlo con una de esas no?, es que al consultar por ahí me comentaban que, o se sacaba tirando con una llave de 5...y claro nada de nada...buscaré alguna, era por asegurarme...
    muchas gracias..

4. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    No, hombre. Aunque veas una pila de "dientes" y un encaje pa una allen sea un hexagono, hay 12 "ranuras" en las que encajara una allen "diente si - diente no", no se si me explico

5. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    entonces si descartamos la allen y la thor tb...hay alguna llave para una ranura de 12 muescas, y si es ahí donde se saca este núcleo?

6. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    No, no, una allen de toda la vida, hexagonal, vamos,encaja perfectamente

7. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    venga, muchas gracias...supongo que será del 12, no te entendí antes...un saludo

8. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no parece una torqx? como la de los tornillos de los discos, pero mas grande, claro

9. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    pues, el lunes iré con el buje a una ferretería a ver cuál encaja mejor, porque sigo teniendo dudas...no sé si se pasará esta rosca...
    el amarilo sería la allen y el rosa torx muy mal pintao, pero algo parecido, creo que la torrx podría ir mejor, pero hasta que lo encaje ni idea

Última edición: 8 Ago 2009
  10. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
  11. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 13 Ago 2009
  12. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    he encontradp esto:
    "Una vez hemos llegado a este punto deberás adquirir un alicate recto de puntas. Observa el núcleo por donde se introduce el eje y verás una tapa con dos muescas (sobre esta tapa apoyan las bolas del eje).
    Para acceder al interior del núcleo tendrás que soltar esta tapa. Con el alicate de puntas colocado sobre las muescas y ayudándote con una llave inglesa para hacer palanca, haz fuerza en el sentido de las agujas del reloj (se suelta al contrario que un tornillo normal).

Una vez floja la tapa retiralá suavemente, evitando que las bolas del interior del núcleo salten. Retirado el cuerpo exterior del núcleo podrás ver muchas y pequeñas bolas de acero (cuidado con no perderlas) y dos trinquetes sujetos por un fino muelle. Desmonta y limpia todo.

Monta los trinquetes y el muelle. Vierte un poco de grasa de rodamientos sobre las pistas del núcleo y pega una a una las pequeñas bolitas. Es importante que no esgrases demasiado el interior del núcleo ya que, de ser así, el muelle no tendrá suficiente fuerza para mover los trinquetes, evitando que el núcleo funcione correctamente. Luego aprieta la tapa del núcleo (en sentido contratio a las agujas del reloj)
    Por último queda engrasar y montar al eje con sus bolas de rodamiento, con su posterior contratuerca (al principio te costará encontrar el par de apriete con el cual el eje no presenta holgura y gira suavemente: PACIENCIA!!).
    Un saludo y gracias por confiar en BikeZona.com - Portal de Ciclismo y Bicicletas. Mountain Bike y Carretera! "

pero no sale...

Última edición: 13 Ago 2009
  13. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    En los trucos de mecanica hay un post sobre el desmontaje de un nucleo shimano. Supongo que sea similar. Ojo con las bolitas...

14. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias, echaré un vistazo, la verdad es que está bastante duro, va acostar retirar la tapa... de todas formas el buje es un depieze de una rueda que jodí en una caida... a ver que trasteo
    saludos

15. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página