Multiherramientas fijado al cuadro

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por procyon, 13 Jul 2024.

  1. procyon

    procyon Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, busco un multiherramientas que se pueda fijar al cuadro, en el portabidones o similar. Que tenga soporte también para botella de co2. Y ligera!

    Tengo una herramienta crankbrothers que compré hace 10 años y es muy buena, pero la encuentro pesada, no quiero llevarla en el maillot, y además me obliga a llevar una bolsita de sillín. Que también es una opción buscar una bolsita muy pequeña, porque luego me va haciendo ruidos todo y en fin...

    Acepto sugerencias.

    Gracias!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.385
    Me Gusta recibidos:
    22.193
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo tengo el portaherramientas+portabidón+ multiherramienta SWAT de Specialized hace ya unos cuantos años en la BTT y encantado.
    Están las tres cosas como el primer día.
    El multiherramienta es ligero y minimalista, con lo justo, pero muy útil.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.941
    Me Gusta recibidos:
    4.128
    Ubicación:
    Barcelona
    La opción barata es el bote porta herramientas de toda la vida , pero supongo que lo que quieres es por dos posibles casos :
    A solo tienes un anclaje porta bidones.
    B quieres llevar dos bidones de agua .
    Como no específicas para que es , MTB o carretera ...
    Te explico bmi experiencia .
    En la flaca descarte hace años las bombonas de CO2 por qué en un pinchazo con cambio de cámara hinché con la dichosa bombona y la cubierta se " congelo" y se cuarteo .
    En la MTB ( TR ) destalone una vez , gaste 4 bombonas de CO2 de 25 grs y no conseguí talonar .
    Pero para gustos los colores .
    Tienes multi herramientas que se introducen en el tubo de la horquilla o en el eje de las bielas , tienes los dos tipos
    También los hay que van dentro de el manillar .
    Y otros menos prácticos que van dentro de el tubo de la tija .
    Un punto a tener en cuenta , muy en cuenta .... Es que las llaves Allen y demás suelen ser férricas ( hierro ) y tienden a oxidarse así que yo eso de llevar el multi herramientas a el" aire " lo veo una mala opción , en MTB
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.941
    Me Gusta recibidos:
    4.128
    Ubicación:
    Barcelona
    • Útil Útil x 1

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.941
    Me Gusta recibidos:
    4.128
    Ubicación:
    Barcelona
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo tengo este ya 8 años, en la BTT. Es básicamente igual, aunque en el mío pone Specialized Swat y lleva acabado brillante, pero con la misma entrada lateral de bidón. Tengo espacio y anclaje para dos portabidones, pero me gusta llevar uno solo de 1 litro.
    Está impoluto, tanto el porta como la herramienta, sin rastro de óxido.
    En carretera sí que llevo un bote de herramientas y 1 bidón de un litro en el otro porta.
    https://www.biciescapa.com/es/accesorios/bidones-y-portabidones/portabidones/portabidon-specialized-zee-cage-ii-derecho-herramientas-65148?id
    Compra maestra.
    Llevo una minibomba en el cuadro de la BTT bajo el portabidón. Ni cámaras ni desmontables ni mechas. 8 años sin pinchar. Minimalismo siempre que se pueda.
     

Compartir esta página