Muy buenas a todos: Aunque hay muchos hilos abiertos al respecto, solo en uno antiguo (creo recordar que de 2010 o 2011) un usuario comentaba el tema de tener las llaves sueltas que ocupan menos y solo llevas las que necesitas. Pienso esto porque tengo dos multiherramientas y no me terminan de convencer por varios aspectos. Hasta ahora llevaba la Topeak, pero resulta que aunque lleva muchas allen, no lleva la de 2,5 que es la que necesito para la tija (aunque en especificaciones dice que sí, pero solo lleva 2, 3, 4, 5 y 6) La idea sería llevar llaves allen sueltas, el troncha del Decathlon y solo un par de desmontadores (con dos suficiente y no los tres del típico juego) ¿no? Y al hilo de lo que aquel usuario dijo: ¿No sería mejor llevar las 2-3 llaves allen que realmente necesitamos y un buen tronchacadenas suelto? A ver que os parece. Topeak Ratchet Rocket 2 / 2,5 / 3 / 4 / 5 / 6 mm hexagonal, #2 Phillips y 25 Torx piezas Destornilladores - Phillips # 2 Tronchacadenas 192gr http://www.chainreactioncycles.com/es/es/herramienta-topeak-ratchet-rocket/rp-prod28711 Desmontadores Decathlon Llaves allen sueltas (llevar solo las 2, 3 ó 4 que realmente se necesitan) que ocupan poco, pesan poco y para el par de apriete que se lleva, poco mas necesitamos. Tronchacadenas Decathlon https://www.decathlon.es/desviador-de-cadena-bicicleta-500-id_3320893.html Multiherramienta Decathlon 8 herramientas en 1:6 llaves Allen 2/2,5/3/4/5/6 mm + 1 cruz + 1 dest. plano. 144gr https://www.decathlon.es/multitool-bici-negro-100-id_8131521.html
y el troncha de specialized que va escondido en la tapa de la dirección. Yo lo tengo pero no me ha tocado usarlo. Tiene un hueco específico para llevar un cierre rápido de cadena.
Yo llevo una multiherramienta mini Lezyne y desmontables. Con eso, hasta la fecha, suficiente. Llevar las llaves sueltas (aunque sean sujetas entre sí) me parece menos práctico.
Llaves sueltas. A mi me resultan más útiles que un multiherramienta con el que muchas veces no se puede acceder a un tornillo con comodidad.
yo llevo llaves suelta tambien mi bote es rigido y las coloco como un tetris y envueltas en papel para que no vaya sonando. y un troncha desmontado de topeak este--> y dos desmontadores encajandolo donde pueda y dos camaras y una barbieri nana y bombona de co2 mi bote de herramientas da pa mucho jeje y cuando es tubular sustituyo las camaras por un tubular y los desmontadores por una "especie baquelita de fibra muy duro que medira unos 15cm" que no me araña la rueda y puedo despegar mejor. ah y el bote pequeño de tufo extreme al bolsillo.
Cómodo decía ayer pongo foto de lo que llevo. Tronchacadenas de calidad, ayen del 6 al que le meto una llave pequeña de tubo y dentro le meto lo que quiero, en mi caso, ayen 5 y 4, destornillador de estrella y plano. Este último acabo de eliminarlo, a la punta de la ayen grande la he limado y queda un destornillador plano. Un desmontable, el cual tiene un rebaje para quitar las válvulas si se quedan pegadas. Mis ruedas son tubeless y puedo quitarlas y ponerlas con las manos. Desde hace 37 años que salgo a la carretera y 27 al monte, solo he echado en falta una herramienta hace un año , a ver quien lo adivina. No me gusta la multiherramienta, o pagas mucho por ella o es tirar el dinero, especialmente el tronchacadenas y faltan y sobran herramientas.
Yo llevo las llaves sueltas de 3, 4 y 5 mm, más un cutter y lo típico para arreglar un pinchazo (cámara, parches, pegamento, un par de desmontables, bomba y adaptador de gasolinera), todo en su capital. Ah, y un par de guantes de látex para no enguarrar. El troncha no lo llevo. Y el móvil bien cargado y dinero, eso siempre. Si no uso multiherramienta no es por ningún motivo en especial, simplemente ya tengo esto y no me hace falta gastar en otra cosa. Ni siquiera he mirado lo que hay.
Yo, desde luego, echaría de menos una llave de radios . Yo desde que tengo las Ksyrium slr ya no la llevo, porque los propios desmontables sirven para los radios.
Y el centrador y el tensiómetro ya puestos No, venga, ahora empezamos como siempre en estos temas, a ver quién lleva más morralla encima
Jajajaja, eso estaba pensando yo. Si empezamos a divagar al final alguno saldrá con que echa de menos el caballete del Lidl...
pues yo llevo el multiherramientas del decathlon. que precisamente lo mire el otro dia y esta medio oxidado. en la bolseta del sillin desde el 2010 que compre bici y accesorios. solo en la QH del 2011 he tenido que usar herramientas en una ruta. que diferencia de peso puede haber?tan importante es? si luego llevo comida para un mes!!!
Yo partí un radio hace años, pero la llave de radios no me hubiera servido de nada. Pd. Salvo que llevara otro radio de repuesto...
Sí, jejeje . . . Te pones a pensar y al final todo pasa por llevar un coche de apoyo o alguien que haga de mula. Yo hace años era de los que llevaba de todo, pero ahora habiendo teléfono realmente voy con lo básico.