Mucho cuidado con mandar cosas por SEUR

Tema en 'General' iniciado por lupus, 5 Feb 2008.

1. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    Os comento mi historia y de paso me deshago contando lo siguiente.
    resulta que en el mes de octubre una galería que trabaja con mi obra manda un cuadro mío(de los de pintura,nada de titanio ni carbono) por SEUR para una inauguración pública importante en Madrid.Se trata del servicio antes de las 13:30,supercaro,pero ha de estar antes de la inauguración del día siguiente.
    La cuestión es que los embalan bien y el de SEUR les dice el embalaje no es correcto,que los mandan pero ha de firmar un apartado que dice:" reserva por insuficiencia de embalaje,conforme cliente".
    dos días después llaman a la galería cabreados diciendo que pasa con el cuadro para la inauguración que no ha llegado.En la galería dicen como lo han mandado y que es extraño,nadie les dice nada.Alucinante.
    lo mejor es que la galería llama y dicen que el paquete suena a roto y que que hacen.Por supuesto,que lo manden de vuelta para ver los desperfectos y lo mejor es que lo mandan a portes debidos,unos 114,75e y con un seguro,tocate las narices,de 7,33e.
    ¿si algo viene roto porque narices se asegura y te hacen pagar esa cantidad de 114,75e?.
    Lo mejor viene ahora,y es que primero dicen que pagan,que no hay problema(900e + 114,75e) Es una cantidad muy baja pero precisamente no cobré mas porque me interesaba mas el sitio y la inauguración.
    Esto desde Octubre hasta ahora,febrero,reclamando y a mí,que soy el dueño pasando de darme explicaciones.
    La cuestión es que no quieren pagar porque han firmado ese apartado,ilegal y sin decir el porque de ese apartado,que viene en la parte de detrás en letra pequeña,que dice que no pagan nada.....eso si,te lo mandan de vuelta asegurado.
    Al final yo no sé,si se ha roto de vuelta,lo han roto o que narices y porque no lo hen entregado,digo yo que si lo entregan y se he roto tendré constancia de ello,pero si lo envían de vuelta cobrandote una pasta y asegurado.
    Al final el servicio SEUR 13:30 creo que fueron unos 200e y los 114,75e de vuelta.Dinero perdido,y una obra de arte rota(era además en papel,lo que hace imposible recuperarla).
    A SEUR le da igual que les lleves a juicio,por ellos encantados.Vaya prepotencia,ya había oido cosas mala de ellos,pero esto lo he vivido desde octubre hasta la semana pasada y lo escribo aquí para que tengais cuidado de mandar cosas por SEUR,primero porque un repartidor me dijo como trataban las cosas y segundo porque lo que pregonan no es verdad y son una banda de atracadores,los mas caros y los mas impresentables.
    yo hace mucho que no mando nada por SEUR,y como no fue cosa mía,yo no lo hubiese mandado con ellos.
    Así que cuidado con lo que mandais por SEUR y como lo mandais porque el seguro es papel mojado y no van a querer pagar.La cifra es de 900e así que imaginaros la cantidad y si es una bici al margen de no pagarte,te la van a peritar por los suelos.

2. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    el que lo desee,que me pida la información que quiera antes de mandar un paquete grande,si es una bici en su caja habitual siempre dirán que el embalaje no era adecuado.

3. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    en un envio que hice hace ya tiempo de mi bici,, lapierre x-control 130, por SEUR,, yo to contento la embalo, viene el repartidor, rellena los papeles y me dice firma,,, yo firmo, y despues me doy cuenta de que firme la casilla que dices de insuficiencia de embalaje!!!!!! menudo hijoputa,,, estuve acojonado hasta que llego el PKT al destino,,,, menos mal que no paso nada,,, ufff

tener cuidado con SEUR, parece ser que los repartidores/recojedores tienen orden de despistarte y hacer que firmes la casilla que les evita la responsabilidad en caso de que lo rompan en el camino!!!

Cuidado!!

4. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    totalmente de acuerdo,yo no la hubiese firmado,y eso es de una banda de atracadores.Si le hubiese pasado algo a tu bici te aseguro que te la devuelven (cobrandote un dineral,rota pero asegurada de vuelta) y no te pagan ni un duro.No os podeir imaginar el cabreo que tengo,y mas después de que pagas porque te rompan algo.un mafia,así que si podeis,difundidlo por ahí que es el consuelo que me queda.

5. Tarik

Tarik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salud.
    Triste triste, pero me lo creo...
    Trabajo en Seur Murcia, y es increible la cantidad de cosas que se ven, las anécdotas que se cuentan...
    Desde que me dió la cosilla con las bicis tengo muchísimo cuidado con ellas cuando las envían, pero yo no soy todo Seur... He visto televisiones de plasma de 50 pulgadas volar por los aires, y el repartidor riendo porque el cliente había firmado en Insuficiencia de Embalaje. Es, simplemente, muy triste.

Un saludo.

6. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Si hubierais visto como tratan los paquetes entenderiais porque luego pasa lo que pasa. Yo desde que he visto la manera de tratar los paquetes por los operarios a pesar de que en el paquete ponga FRAGIL , no me fio de ninguna empresa de estas a la hora de mandar algo que pueda dañarse facilmente. Aunque parezca mentira en Correos tratan mejor los paquetes.

7. lupus

Me Gusta recibidos:
    62

ufff!!!! gracias por la información ya que sirve para que en el foro la gente ande con cuidado(para eso lo he puesto y que no timen a mas foreros).Por otro lado,esto me pone como una moto,perder ese dinero y que se rían de tí,porque primero buenas palabras,muy agradables y dandote confianza,porque luego,pasado el tiempo (ya lo sabían de antemano porque es "MODUS OPERANDI" y me lo venía venir) te dicen lo de la casilla.
    De todas formas lo dejaré en manos de un abogado porque el paquete no se entregó y se devolvió asegurado y roto y yo no se si se rompió de vuelta.
    Esperan que vayas a juicio,y a mi no me importa,me importa mas que se rían de mí,y es que lo que han hecho y yo intuía y acabo de ver en el foro.
    Gracias por la información y tomad nota lo que useis SEUR.

8. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Mirad si serán malas todas estas empresas de transporte, que en donde trabaja mi hermano se fabrican unas piezas pequeñas y frágiles de automóvil para los Porsche y las tienen que enviar a Alemania.

Cada envío vale unos cuantos miles y caben en un maletín. Pues envían a un tío de Porsche en avión a recoger el paquete.

Ni se les ocurre enviarlo por Seur.

9. Tarik

Tarik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salud.
    Nada, uno hace lo que puede.
    Recuerdo una anecdotilla que me comentó hace poco uno de los comerciales...
    Resulta que en una tienda de informática bastante importante, mandaron cerca de 50 chips de 300 euros cada uno, en un sobre... Y a enviar.
    Por supuesto, firmó en Embalaje insuficiente y lo aseguró.

Por supuesto, el paquete se perdió... No se sabe aún dónde está, seguramente lo tenga el jefe y esté revendiendo como un cosaco.
    El comercial en cuestión fue a la tienda a informar de que el paquete estaba perdido, y le iba a dar el seguro de los 30 euros cuando vio que el tío cogía un palo de madera y lo miraba loco perdido, mirando los treinta euros.

El comercial corrió como un loco dejando el papelito de seguro en la mesa...

La verdad es que me hizo gracia, pero si lo piensas bien... A) Una gran putada. B) Vaya chapuza lo de mandar cosas tan caras en un **** sobre.

Un saludo.

PD: Por cierto, la prepotencia que tiene seur es impresionante. En las oficinas hay como mínimo 3 cuadros en los que pone que son líderes en sector, que hacen bien su trabajo, que si tal, que si cual... Y según las estadísticas, Seur está entre las compañías de transportes menos apreciadas por el público, y la primera es MRW.

10. semo32es

semo32es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi empresa una vez tuvimos que encargar un envío importante de varias cajas. Yo, que era el responsable de contratar llamé a varias compañías y pedí presupuestos. Inocente de mí contraté a Seur que me dio el más bajo, 200 euros por el transporte, eso me dijo la operadora con la que hablé después de darle las medidas, el peso y la cantidad de paquetes.
    Cual es mi sorpresa que los paquetes, además de llegar un día más tarde, llegan con un coste del servicio de ¡¡¡1.200 euros!!! Llamé a organizaciones de consumidores, llamé a reclamaciones de Seur, hablé con el responsable de la oficina a la que pedí presupuesto....nada, al final tuvimos que palmar los 1.200 euros y lo más que logré fue un tímido reconocimiento de que la operadora se había equivocado a la hora de darme el presupuesto.
    En estas situaciones estás vendido completamente, el presupuesto que dan no es vinculante y además no puedes demostrar que te dieron ese precio.
    De todas formas, por experiencia, en paquetería no se escapa casi nadie.

11. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    hoy he estado informandome y parece ser que es una práctica habitual la de no pagar y que les denuncies,en ese momento parece que se ponen las pilas.De todas formas es una compañía de ******,que encima mienten mas que hablan,pues el seguro es de ellos y desde un principio te hacen ver la cosas como que la culpa es del seguro.Tened cuidado con los de SEUR.
    en breves pediré cita con un abogado que me lleve el tema,y ahora les pediré daños y perjuicios,cosa que en un principio no tenía pensado hacer.

Compartir esta página