Mtb riginda 27.5 o 29" de 750-1000 euros.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por willygermo, 6 Ene 2018.

1. willygermo

willygermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No tiendo nada de bicis (modelos, marcas...) a pesar de haber ido en mtb toda la vida (ahora un poco en carretera tambien), pero siempre con bicis barateras o alguna más decente que me han regalado (la conor wrc3), todas de 26". Ahora estaba pensando en comprarme una mejor, que me dure muchos años. Será para usar por la montaña, pero sin hacer descensos en plan bestia (después de alguna caída, ya bajo muy tranquilito). Para hacer llaneo y para el camino de santiago. El otro dia me dejaron una de 29" y me veía super raro, supongo que será acostumbrarse, por eso, me estoy mirando también una 27,5"

El caso es que veo marcas, cuadros, componentes, y todos me suenan a chino, nunca les he prestado atención, y estoy tirando mucho de comentarios y de sobre todo, esta lista de las mejores 36 bicicletas mtb del año 2017 ya que no tengo criterio (en mundo bicicletas) para fiarme de mi mismo.

http://www.mountainbike.es/noticias/todas-noticias-bicis/articulo/compra-ideal-del-ano-2017

Ahora, por lo menos en decathlon, van a sacar modelos nuevos de la temporada 2018, y no sé si esperarme para ver si ponen alguna del 2017 barata.

Las que mas me llaman, sin tener mucha idea como ya he comentado, y creo que estan bien de precio (por lo menos comparando con otras paginas) son estas:

https://carrascoesciclismo.es/bicicleta/specialized-rockhopper-pro-2017/

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-920-275-gris-lima--id_8366869.html

http://www.recambiosanchez.com/btt-rigida-rueda-29/917-bicicleta-orbea-alma-29-h20-2017.html

http://www.biciescapa.com/es/bicis-btt/12114-orbea-alma-h50-29-2017.html

https://www.bike-ocasion.com/rigidas/bicicleta-de-montana-monty-kz9-nueva-1107.html

Me gustaría que comentaseis, sobre todo, como veis los componentes de los ejemplos estos, por que yo leo especificaciones, y en serio que no me dice nada.

De la primera, me llama, que está la sexta de la lista, y creo que es un precio muy bueno, ademas, en la tienda esa me han dicho que financian. He leído, que esa es muy buena marca, pero que es un poco cara (al mismo precio, otras marcas montan mejores componentes).

La segunda, la recomendaban en un foro mucha gente, y tiene buenísimos comentarios en la pagina decahtlon. Me llama mucho la atención, otro modelo (920) que es de carbono, pero creo que desde hace unos meses ya no la venden, y era más cara, pero creo que se vendía al final por unos 1000 euros. Es la quinta de esa lista.

Tercera, un amigo que sabe bastante, le flipa orbea, y está es la que he visto que se ajusta al precio que me puedo permitir.

Cuarta, calidad precio, creo que es muy buena oferta, probablente sea la peor bici, pero bueno, como no lo se...

Ultima, sale en la lista, y un precio muy interesante.

Decir, que me da exacatamente igual que la bici sea del 2017, 2016, no creo que de un año a otro, cambien las bicicletas mucho, asi que estoy mirando más bien cosas del 2017 para atras.

Pues eso, si sabéis de alguna oferta en concreto de estos días, que entre dentro de mi rango de precios y creais que puede estar bien, para que lo digáis por aquí, y que me digáis que bicicleta veis mejor (teniendo en cuenta el precio, ya que la última es bastante más barata, y preferiría no gastar mucho).

Gracias.

Última edición: 6 Ene 2018
  2. willygermo

willygermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Edito: queria decir tambien, que mido 175cm, y no sé muy bien si soy M o L, creo que estoy ahi entre las dos medidas, que es mejor, tirar para lo bajo, o para lo alto?

3. Petebass

Petebass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Para mí la Orbea H20 gana por goleada. Lo único que tienes que tener en cuenta que es monoplato y tienes que estar en forma para moverlo (yo no lo estoy :))
    Saludos

4. santidacruzdasleiras

santidacruzdasleiras Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El problema a veces no es el monoplato, es el sitio por el que te toque andar. En mi caso necesito dos platos si o si!!!

5. willygermo

willygermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    uuufff, lo del monoplato me tira para atrás, no lo sabia. Pero bueno, tendrá sus cosas buenas, no?

He estado mirando más cosas, y he visto ahora mismo esto, muy buena pinta,octavo en la lista esa, me gusta el aspecto, corte ingles (tengo tarjeta), y carbono, lo malo, se me sale un poco el presupuesto, y los componentes supongo que no serán muy allá, pero bueno, se supone que los puedo ir cambiando con el tiempo...

http://www.elcorteingles.es/deportes/A22218475-bicicleta-de-montana-ultimate-rc-carbon-29-bh/

6. Petebass

Petebass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
  7. santidacruzdasleiras

Me Gusta recibidos:
    13

pues la verdad que no tiene mala pinta, el cuadro supongo que estará bien, y el resto pues vas mejorando poco a poco........lo unico que pone que solo hay talla M y no se cual llevas tu...

8. santidacruzdasleiras

Me Gusta recibidos:
    13
    Aunque yo soy al reves, prefiero comprar algo en aluminio y mejor montado, sobretodo una horquilla decente, y componentes un poco mejoresy que me penalice el cuadro, pero es cuestión de gustos.

9. willygermo

willygermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  10. santidacruzdasleiras

Me Gusta recibidos:
    13
    El mercado se está decantando por bicis de 29", de hecho en 27,5" existe una amplia oferta de usadas a precios muy interesantes, porque da la impresión de que van a desaparecer como pasa con las 26". En todo caso todo va un poco en funcion de tu altura, yo que paso de 1,80 cms. se me adapta mejor una 29, si mides hasta 170-175 pues quizás la 27,5 sea una opción buena..........para gustos colores.

11. willygermo

willygermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues mido 175cm. Si fuera más alto, ni lo pensaba.

12. santidacruzdasleiras

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues nada aprovecha, porque en 27,5 hay buenas ofertas

13. willygermo

willygermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, en principio he descartado la de carbono, porque me han dicho, que para el camino de santiago, para las alforjas, mejor alumnio. Además, me puse a informarce de pros y contras de este material, y no me acababa de convencer.
    Al final voy a por 29", si las de 27,5" están desapareciendo, será por algo, y no se, al final por donde voy a ir yo, en principio, no son caminos estrechos, y bueno, al final, de primera mano, hay bastantes más cosas de 29"

Bueno, después ahora mismo, estoy entre la specialized rockhopper pro, la orbea h20, ghost kato 7 29 (link abajo), esta ultima, me la han recomendado en otro foro.
    Leyendo por internet, muchisima gente recomienda la orbea h20. Debe ser buena máquina.

https://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/GHOST-KATO-7-2017-29

http://www.recambiosanchez.com/btt-rigida-rueda-29/917-bicicleta-orbea-alma-29-h20-2017.html

https://carrascoesciclismo.es/bicicleta/specialized-rockhopper-pro-2017/

Con cual os quedabais, al precio ese, que es lo mas bajo que he encontrado.

Última edición: 8 Ene 2018
  14. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    La Orbea h20 de calle, lleva un monopalto de 30Dientes, que no es muy duro rodar con el y a malas lo cambias por uno de 28...Pero con uno de 28 es si vas a rodar siempre en subidas.

Compra una de 29" ya que se devalua menos que una de 27'5.

La orbea viene con cambios Sram NX y una buena horquilla como es la Reba BOOST, mejor que las otras.

Incluso a esta bicicleta si quieres y jugar un poco, le puedes poner unas ruedas de 27'5+Plus, que son unas ruedas más gordas y muy juguetonas al bajar.

15. willygermo

willygermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El caso es que mi tira para atrás justo el tema del monoplato, como nunca lo he probado... creo que igual se me queda un poco corto, tanto para subir, como en llaneo (con algo de bajada).

16. santidacruzdasleiras

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo sigo siendo partidario de los dos platos, salvo para gente que esté muy dura o competición, el resto de los mortales mejor dos platos; te permite llanear/bajar mas rapido y tener mas desarrollos subiendo.
    Miraste Canyon???? y Trek con la Superfly tambien tiene cosas interesantes, es un cuadro muy bueno y ligero

17. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792
    Buenas, willygermo.

Si quieres una bicicleta que te dure muchos años, se supone ha de tener un cuadro decente. Los componentes ya los irás cambiando con el desgaste, poco a poco, a tu gusto. Yo desconfiaría de los cuadros de las bicicletas que vienen a tope de equipamiento por precio "asequible".

Si mencionas también la montaña, en plan prudente, yo te recomendaría KONA (Canadá), TREK (USA), o, COMMENÇAL (Andorra).

Fíjate que ahora está de moda poner el cableado por debajo del tubo inferior del cuadro, incluso debajo del eje pedalier, o, bien por debajo de la vaina inferior. Lo veo muy expuesto, propenso a cambios anticipados (darás de comer al taller de bicicletas más a menudo).

Tengo un colega que el año pasado hizo parte del camino de Santiago en bicicleta. Se llevó una decepción. Decía que era para hacerlo a pie, haciendo amigos. También comentaba que en su vida había puesto tanto el plato pequeño (lleva 3x10)...

Respecto al tamaño de rueda, si vas a bajar por la montaña, yo me decantaría por una de 27.5 pulgadas. Una rueda de 29´´ ha de ser decente para enfrentarse a los terrenos abruptos con cierta solvencia.

Por último, la talla de la bicicleta. Tienes dos opciones: talla tirando a pequeña y jugar con la longitud de la potencia; o, bien talla grande y poner potencia pequeña (éstas se usan en enduro, te permite tener más controlada la rueda delantera, te da algo más de seguridad).

Espero no haberte liado.

Un saludo.

M.B.

18. willygermo

willygermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  19. santidacruzdasleiras

Me Gusta recibidos:
    13
  20. willygermo