MTB Leganés en la Sierra de Gata

Tema en 'Extremadura' iniciado por ZAFAK, 16 Sep 2011.

1. ZAFAK

ZAFAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros!

Permitidme desde la más profunda de las humildades dejaros los enlaces a las crónicas de las rutas que hemos realizado el pasado fin de semana en El Rebollar y en la Sierra de Gata. Espero que os gusten lo que a mis compañeros esta maravillosa zona.
    Saludos.

http://www.mtbleganes.com/profiles/blogs/dragones-en-la-sierra-de-gata

http://www.mtbleganes.com/profiles/blogs/sierra-de-gata-dragones-en-la-calzada-parte-1

http://www.mtbleganes.com/profiles/blogs/sierra-de-gata-dragones-en-la-calzada-parte-2

2. jfdelafuente1

jfdelafuente1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
  3. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    me alegro de que os haya gustado tanto la zona,ZAFAK,para la próxima avisanos por aquí a los de BTT Xálima,a más de uno nos hubiera gustado acompañaros.

Me tienes intrigado con el sendero que os aparecía en el track camino de Villasbuenas que no estaba,casualmente vivo en una casa que está al principio de la pista que describes que serpentea dirección Villasbuenas,conozco la zona como la palma de mi mano pero siempre aparece alguna sorpresa cuando menos te lo esperas,el caso es que no conozco ningún sendero por ahí,si no te importa me encantaría que me pasaras ese track,a ver si puedo investigar eso,así como los tracks de camino hacia la Fatela,saldríais primero cerca de la piscina natural de Villasbuenas a la carretera para pasado el puente tomar un sendero a la derecha verdad?

Un saludo

Última edición: 24 Sep 2011
  4. manchado

manchado bttxalima

Me Gusta recibidos:
    0
    Xabier,no debería responder pero si te fijas bajaron desde Gata por el fortín,llegaron al camping por la calleja, cruzaron la carretera y se dirigieron a la fatela por pistas pasando por la pista de aterrizaje,llegaron al rio de Villasbuenas y cogieron el sendero hasta la fatela y etc etc la verdad es que se curraron una ruta espectacular.Saludos a Zafak

5. Xabier Martinez Comes

Me Gusta recibidos:
    443
    si,ya me he fijado por el blog de jfdelafuente1, el sendero en cuestión será en la zona que aparecen varios zig zags en el track de haber ido y venido en su busca supongo,lo que me intriga saber es si conocían ellos un sendero ahí o quién les ha dicho que existía,por si podemos sacar algo interesante

6. ZAFAK

ZAFAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Xalimeros!
    Perdonad no haberos contestado antes, he estado ocupadillo.
    Para hacer la ruta de las calzadas usamos como patrón vuestro track de Jalamablas hasta la Fatela, tirando luego para Hoyos para comer, y desde ahi usamos también vuestro track para ir a Trevejo (la Fatela-Trevejo).
    Xavier, el sendero que no estaba era en función del Jalamablas y fue al poco de cruzar la carretera desde el camping. Como bien dice Rubén hay zig-zags en nuestro track. El punto exacto es frente a la puerta de reja de un huerto, Jalamablas nos mandaba por dentro de la finca, decidimos seguir y fuimos en paralelo hasta aparecer en la pista de aterrizaje para retomarlo de nuevo.

Espero volver pronto con mis compañeros, yo de momento hasta navidad no creo que vuelva a Payo, Rubén tiene mi móvil.

Saludos y suerte con la organización de la Transjálama.

7. Xabier Martinez Comes

Me Gusta recibidos:
    443
    Ah,si lo pensé,pero no os mandaba el track por el huerto,la próxima vez que paséis por allí,cruzad el regato que hay al lado de la reja y vais paralelos al regato al otro lado del huerto,el sendero es cortito.

Ya me extrañaba a mí no conocer parte de "mis dominios"

saludos

8. osids

osids Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Leo desde hace tiempo este foro, pero me he registrado solo para decirte que se me han puesto los pelos como escarpias al ver como disfrutais de la calzada que tenemos en Gata(aunque yo ya no viva allí hace algunos años por suerte mis padres tienen casa allí y puedo ir de cuando en cuando), yo estoy volviendo al mundo de las mtb pero cuando le vuelva a coger un poco el gusto hay muchas pistas por la zona de gata, aunque hace poco tiempo cerraron la pista que sube hasta la Almenara y deja una preciosa vista de toda la sierra de gata, aún hay otros caminos(no tan buenos) para subir a la Almenara por si alguna otra vez os pasais, un saludos y gracias por la emoción que me he dado al leer en el blog.

9. ZAFAK

ZAFAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ja,ja, hay alguien en "tus dominios" que está poniendo las veredas al revés je,je.
    Estuvimos pensando en que podía ser algo parecido, pero no vimos nada, la próxima no me pasa, gracias Xabier.

10. ZAFAK

ZAFAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a tí Osids por leerlo. Desde que conocí la zona hace 9 años, no he parado de recorrerla, pero a la Almenara todavía no he subido, casi siempre estoy allí en verano y me quedo en El Rebollar que estamos más fresquitos. Tenía muchas ganas de hacer está ruta con mis compañeros de MTB Leganés, me he dejado muchas cosas para una próxima que vuelvan, espero rodar también con vosotros y que nos enseñéis más aun. Esta zona es especial.

11. Xabier Martinez Comes

Me Gusta recibidos:
    443
    pásate por el hilo de Quedadas del grupo BTT Xalima,verás cositas de la zona y lo mismo te llevas una sorpresa que nos conoces a más de uno,no sé en este momento quién eres pero si vienes por Gata de vez en cuando seguramente nos conocemos,por lo menos de vista

saludos

Compartir esta página