Hola amigos Estuve leyendo en el foro varios hilos sobre el tema de restauración pero no me quedo muy claro ... El otro día me dio por sacar del trastero la bicicleta de mi padre , es una de montaña cromada , para ser exacto una grisley 20 . Supongo que es de aluminio por su peso y las soldaduras ( por lo que leí ... ) Y lo que pasa que mecánicamente la arregle , ajuste los cambios frenos , cambie cubiertas ... Lo que pasa que esta arañada , las pegatinas están media rotas ... Y tienen por encima como una especie de lacado ... Quisiera saber como poder quitar las pegatinas sin dañar el cromado , y poder pulirla entera , ya que vi que venden por 20€ el juego de pegatinas y tenia pensado quitarle las pegatinas y pulirla ... Espero alguna orientación Gracias y buen fin de semana .
Buenas, Para quitar las pegatinas tienes que quitar la laca, no hay otra posibilidad. El pulido a espejo en el aluminio es muy complicado, sobre todo que se mantenga bien con el tiempo. Lo mejor es pulir y luego la car, aunque las lacas no agarran demasiado bien... En cuanto a adhesivos hay un forero que hace y también tienes a Gil de retrobike pero no creo que nadie tengas archivos de Grisley, lo mejor que puedes hacer antes de despegar los es hacer buenas fotos. Es posible que tengas que hacerte tu los archivos. Saludos!
Gracias por la contestación , hay algún producto que me recomendarías en especial para quitar la laca y pulir ? Me recomendaron que compre pulimento para coche y le de con eso ... Pero nose , no quiero liarla..
Yo tuve una Grisley Mega 40 y me consta muy bien, que las clacas por aquel entonces y mas en estas bicis, iban encima de la pintura sin posterior laca. Asi que yo que tu las quitaria primero calentandolas con un secador de pelo y luego alcohol y trapo, iran desapareciendo, pero tendras uqe darle un poco con esmero. En tema de este acabado, no se te ocurra tocarlo, es muy dificil si no va detras un buen proceso entero que puedas retocar y dejarlo todo bien, si no decides pulirlo entero y despues darle brillo. Yo que tu quitaria las pegatinas, y lo intentaria limpiar para dejarlo lo mas brillante posible pero con la base que tiene. Unas fotos vendria bien para ver su estado.
Muchas gracias catxl ! Aquí subo alguna fotillos a ver que opinas . Que hago ? Me animo y le tiro con el secador y alcohol ?
por lo que se ve en las fotos ese cuadro efectivamente esta lacado, si quieres quitar esos arañazos tendras que hacerle trabajo de pintura completo. A partir de ese punto ya puedes plantarte varias posibilidades, ese cuadro evidentemente no esta pulido a espejo, puedes lijar la laca y hacerle el pulido, puedes llevarlo a anodizar, a cromar ( el aluminio tambien se puede cromar ) o pintarlo, todo depende de lo que te quieras gastar. Lo mas economico seria lijar con trizac ( grano de lija 3000 al agua en lijadora excentrica neumatica ) y posteriormente lacar con barniz de automocion de calidad, el mejor y tambien el mas caro el dupont, pero con spies hecker tambien queda bien y quedara casi tan bien como el pulido a espejo, por lo que se ve en las fotos ese es al acabado original de ese cuadro. A esa grisley lo que le quedaria feten seria un buen anodizado, en rojo recuerdo que eran espectaculares con esos tubos gordotes hechando reflejos rojos en cuanto les daba el sol, las que eran en azul tampoco estaban nada mal. Los adhesivos efectivamemente te tocara hacerlos de encargo en alguna empresa de rotulacion y/o luminosos que trabajen con vinilo auto-adhesivo, hazle todas las fotos que puedas y apuntate las medidas de los adesivos originales ( alto x ancho ), con eso deberia bastar, si la vas a dejar en color aluminio pidelas en vinilo transparente para que tengan aspecto metalizado. Animo con el proyecto no se ven muchas grisley por el monte, una mas seria de agradecer a la vista. Saludos !!!
¿Donde venden a 20 euros el juego de pegatinas? Como ves en la foto que he subido, no las tengo precisamente en buen estado, y seria bueno poder cambiarlas.
El hombre no tiene a la espalda ahora mismo como para preocuparse de que quede bonita la geometria, sino para quedarse mas erguido y con una horquilla mucho mas blanda No es por otra cosa, la horquilla original (de 5cm de recorrido) llevaba ahi hasta ayer 21 años, pero las vertebras tienen que durar mas que esa horquilla
Hola , gracias por la colaboración ! Nikkisixx, las pegatinas las vi por milanuncios hay uno que creo que es de Madrid y otro de Málaga que es al que le compre hace tiempo unas de giant y salieron buenas ! Estaba mirando por internet lijadoras ... Lo de excéntrica que implica ? Porque vi lijadoras normales por 15€ y una excéntrica por 50€ ... Habría mucha diferencia en los resultados ?
Eso normalmente en el propio pintor te lo hace. La mayoria de pintores prefieren hacer el lijado ellos para asegurarse el acabado por que el lijado es medio acabado. Ese tipo de lijado es en humedo por lo que se hace con herramienta neumatica. Electricidad y agua no se llevan muy bien. Saludos!!!!
Si tio, pero es que esta es la que tengo, jajaja. No voy a gastarme un dinero que no tengo para algo que va a ser usado poco. Ademas, ya te digo, posturalmente le viene mejor, aunque esteticamente pueda quedar raro.
el problema no es que quede raro, es que la pipa de direccion se "parta" en el momento menos indicado...