MONTAR UN GIMNASIO BARATO EN CASA - AYUDA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Cesarn, 14 Jun 2012.

1. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes:

Suelo montar en mountain bike unas tres o cuatro veces por semana, unos 120 km a la semana. Desde que me he mudado al centro de madrid la única opción que conozco es ir al retiro y meterle cera por allí aunque ya me termina aburriendo, y alguna vez por el anillo.
    El tema es que ahora estoy cuidando más mi dieta con el objetivo de sentirme mejor y quitarme algunos kilos pero quería acompañarlo con otros ejercicios de musculación. He visitado un par de gimnasios cercanos, el municipal y el Holiday Gym de Lopez de Hoyos y la verdad que no me han convencido, bien por excesiva masificación y ausencia de monitores, que en el municipal no hay y en el otro están pero no están.
    Me he empezado a plantear que por qué no me hago con algunos aparatos y me monto mi propio gimnasio en casa ya que lo que quiero "sólo" es quitarme tripa y estrechar cintura, fortalecer y ensanchar espalda e intentar recolocarme con ejercicios la espalda ya que tengo los hombros echados un poco para adelante y la quiero tener recta. Tengo 36 años, mido 1,69 y peso 78 kilos.

Dicho esto, podríais recomendarme dos cosas, con un presupuesto de unos 400 euros cien arriba cien abajo?:

1/ Qué aparatos debo comprar: Pensaba en una colchoneta, mancuernas, bola medicinal, banco de flexiones .... no sé en qué invertir para llegar al objetivo planteado.
    2/ Qué ejercicios son recomendables y para qué con los aparatos recomendados.
    3/ Qué tiendas me recomendais para conseguirlas.

Todos los comentarios serán bienvenidos por lo que os lo agradezco de antemano.

Saludos.

Última edición: 14 Jun 2012
  2. -keku

-keku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo te puedo decir por propia experiencia que se necesita bastante fuerza de voluntad para hacer pesas en casa.Si vas a un centro entrenaras mas. Mas motivacion y como cuesta dinero pues ya sabes. Si te decides yo creo que con un banco para hacer press de banca, barra grande, mancuernas y discos esta bien para empezar.Mejor asi que maquinas de multiestacion. Pero es solo mi opinion, no soy ningun profesional.

3. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sé a lo que te refieres con la motivación, y con la fuerza de voluntad también. Realmente me encuentro en un momento bueno, o eso creo, jajajaja. En serio tengo claro que si me hago con el mini gimnasio que os he comentado será una buena inversión para mi salud, haciendo musculación una media hora o un poco más antes de salir a montar en bici.

El press de banca sé lo que es pero no lo he practicado, estoy de acuerdo en que una máquina multiestación no ya que ocupa mucho y si se compra es de buena calidad, super cara; pero estaba pensando en un banco de estos que se pueda regular la inclinación para abdominales y que me sirva para hacer press de banca, con mancuernas? qué es la barra larga?
    En qué se diferencian las mancuernas de los discos? es similar no, salvo que los discos son graduables dependiendo de los discos que le metas no?
    Ejercicios para estos aparatos?
    Alguien entendido un poco que se anime a contestarme y ayudarme con todas mis dudas y sugerencias? Venga!!!!

Gracias Keku por tu aportación.
    Saludos.

4. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, he encontrado esta web para comprar, qué os parece? podeís recomendarme algunos aparatos o utensilios de calidad?
    Gracias.
    http://www.fitnessdigital.com/

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No compres nada, de momento entrena con tu propio cuerpo: Flexiones, ejercicios pliométricos,... Echa un vistazo a esta respuesta que puse en su día:

http://www.foromtb.com/showthread.php/809321-Entrenamiento-de-fuerza-en-casa-%C2%BFPesas-gomas-o-autocargas?p=13963661&viewfull=1#post13963661

Si, pasados dos o tres meses, sigues entrenando en casa, puedes empezar a pensar en comprarte algo. Yo te aconsejaría unas anillas tipo TRX y unas barras y discos pero, con tu propio cuerpo, puedes trabajar muy, muy duro. Eso sí, para quitarte tripa, come menos de lo que gastas, ni más ni menos. Aunque así tampoco ganarás mucha masa muscular (algo sí que puedes ganar si no has hecho pesas nunca).

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola garnacho, uffff, se ve que controlas.
    He mirado el hilo que me has indicado y aunque me han aclarado cosas me he quedado alucinado de los productos TRX, me he empapado de su página.
    Ya que he visto que lo has usado me gustaría saber si para lo que yo quiero sirve, además:
    - creo que requiere de bastante técnica para poder aprovecharlo realmente no? hacen un curso en madrid por 180 euros que yo creo que es una pasada, con videos y lo que te venga en el pack será suficiente no?
    - Es un todo en uno como tu dices pero, cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles?
    - respecto al anclaje yo no puedo ponerlo en el techo, es falso techo para los halógenos, si se puede poner a la pared puedo y también puedo ponerlo a una puerta de terraza blanca, no a una puerta de madera normal, resistira el peso?
    - Dónde se aprovecha más en el techo o a la pared, influye la altura? A qué distancia te quedas de la pared si te lo enganchas a los pies para trabajar abdominales? para no destrozar la pared con los pies.

Gracias

7. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Veo que te sobra el dinero y que no sabes en qué gastarlo, ¿eh? :eek:la2

Usar el TRX es facilísimo y no hace falta hacer ningún curso. Además, hay un montón de vídeos en la web y en su página oficial. Ahora bien, si quieres hacerlo, siempre aprenderás más. Su punto fuerte es el entrenamiento de lo que llaman el núcleo (que viene a ser el tronco) y flojea más en piernas.

En tu caso, lo pondría en una pared, unos 20 cm debajo del techo. Como es regulable en altura, lo puedes bajar hasta donde quieras.

Ahora bien, puede que sea más variado y más divertido, pero seguro que no es más efectivo que unos buenos ejercicios de propiocepción como los que te he indicado en el enlace anterior.

Saludos.

Última edición: 15 Jun 2012
  8. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja, no me seas malo con eso de que me sobra el dinero que arrieros somos .... fuera cervezas, refrescos, bollos y copas como llevo haciendo un tiempo, menos comidas fuera de casa y te quitas de dos caprichos más para invertir en salud y ya esta amortizado no? jajaja.

regulable en altura? he visto el soporte que venden para colocar a la pared pero no entiendo como se puede regular la altura después de meter la cinta en el enganche de la pared ??????

Seguro que no es tan efectivo pero es redondo, trabajas todo lo que yo quiero (supongo, las piernas las tengo fuertes y si sirve para abdominales, ensanchar espalda y hacer brazos para mi creo que es perfecto) y no ocupa espacio. Tengo unas mancuernas del año de la tana para hacer otros ejercicios. Después si lo viera conveniente que yo creo que durante un tiempo no, me podría comprar un banco sencillo, la esterilla, o un balón medicinal ...

Gracias!

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
  10. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Está muy buena la web de Vitónica, yo hace un par de meses que la encontré y la estoy repasando de arriba a abajo, tiene artículos buenísimos. Voy a abrir un post a ver si la gente nos puede recomendar web similares.

12. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
  13. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
  14. Slimfit

Slimfit Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por el enlaçe , me sirve para tomar algunos ejercicios

15. nestru

nestru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy como garnacho,trabajar con tu propio cuerpo,dominadas,sentadillas,fondos...ejercicios multimusculares que haran un alto gasto kalorico en poco tiempo y te sentiras fuerte y agil.Tipo crossfit,en youtube hay muchos videos

16. porschemotion

porschemotion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El ejercicio con TRX es bastante completo, fortalece, da equilibrio y elasticidad a tu cuerpo. Todo es con el peso del cuerpo y la verdad merece la pena, y lo mejor es que te lo puedes llevar donde quieras ya que es facil de transportar. La dificultad la pones tu, cuanto mas fuerte este mas grado de inclinacion al peso de tu cuerpo y mas resistencia al ejercicio.

17. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con esta opinión, empieza por ejercicios con tu propio peso y si llevas un tiempo ya entrenando empieza a invertir dinero. Empieza comprando unas mancuernas que con un par de ellas se pueden hacer muchos ejercicios y entrenar todos los grupos musculares

18. neutralaxis360

neutralaxis360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira bodyrock.tv te dara muchas ideas

19. bikegym

bikegym Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo también comenzaría con usar el peso de tu propio cuerpo.
    Solamente con hacer flexiones variando la inclinación (subiendo los pies a distintas alturas como silla, mesa, etc) y modificando la posición y apertura de brazos puedes ejercitar muchos musculos de manera muy simple y a cero coste.

Compartir esta página