Montar monoplato en Orbea MX50 2020

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Arxon, 21 Mar 2022.

1. Arxon

Arxon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos.
    En la pandemia, le compré a mi mujer una Orbea MX 50 básica para salir de vez en cuando conmigo...
    Como os podréis imaginar, ni 3 veces la ha cogido...
    Ahora la quiero gastar yo para ir y venir del trabajo, y dejar mi Alma para los fines de semana y no empezar a machcar la transmisión. Hago 20 KM al día en bici.
    La bici lleva 2 platos y 7 piñones, muy básico.
    Va de cine, pero me pregunto cuanto puede costarme todo...
    Imagino que no será barato, porque cassete, + bielas (creo qu eno se pueden sacar de los platos) más pulsador, se pone en un dinero que igual no cmpensa, la bici me salió tirada, 450€

Que opción me recomendáis más econonomica?

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    Lo mas barato ... dejarla como está. No veo problema a que tenga 2 platos, el desviador y maneta no añaden gran complegidad. Yo he añadido un plato a una monoplato.

En tu caso: Bielas Racework 35 euros en el aliexpress e incluyen todo bielas, plato y eje. Si ya metes piñon se te va a ir de madre dependiendo de que sistema lleve esa rueda, que supongo sea tipo shimano normal y no roscado (si es roscado olvidate de que salga barato porque hay que cambiar rueda). Pero echa unos 40-55 euros de un piñon de 10V de Sunrace 11-42 y necesitarias maneta, desviador trasero de 10v minimo un deore o alivio, y cableado. Si buscas con ofertas yo creo que sobre los 120-150 euros porque los precios cada vez se estan volviendo mas locos y no veo las ofertas decentes de chain o RCZ etc

Y digo piñon de 10v porque son los que mejor relacion calidad precio tienen, 11 mas caro y 12 muy caro. 9 ya te metes en problemas para encontrar cosas aunque hay.

3. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Y un 2x11v,
    Cassette Deore 5100 11-51t, nucleo Hg, 58€ aprox.
    Cambio m5100 11v, compatible con 10,11 y 12v.60€
    Cadena 11v kmc o sram,desde 16€
    Mando 11v Deore 30€.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Arxon

Arxon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La verdad que casi es más inteligente mantener los platos.
    Supongo que llevará nucleo HG.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Creo que sí es nucleo Hg tu rueda.
    Será algo mas versatil en su uso mixto, urbano-monte, menos costoso y preparada para monoplato si es necesario. Gasta esos platos que creo, eran remachados y no se podian cambiar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    Creo que es esta y lleva piñon HG 200 de 7v. Francamente, yo no tocaba nada hasta que se estropee. Luego si la mejoraria porque el cuadro tiene buena pinta aunque no es tapered lo que limita a la hora de escoger una horquilla decente y a precio razonable.

Disfruta de la bicicleta y poco a poco ya saldran cosas si la usas a diario por desgaste. Ten encuenta que cambiar la cadena y el piñon en esa bicicleta es muy barato, no llegas ni a los 30 euros ambas cosas, si te vas a 10-11 vel vas a triplicar el gasto y si el uso es para ir a trabajar etc pues no merece la pena. Ya tienes la Alma para otros menesteres

https://www.bikezona.com/bicicletas/orbea-mx-50/37931

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Arxon

Arxon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Justo esa es!
    Si, justamente lo que quiero es usarla para ir al trabajo, ya que mi mujer no la usa y dejar descansar la Alma para esos menesteres y solo sacarla para ir de ruta y de monte.
    Viene con un montaje muy muy básico, pero la verdad por probar alguna vez he ido por el campo con ella y en rutas MUY fáciles va bien, es cómoda.
    llevo montados unos pedales mixtos, y le he puesto el soporte del garmin en el manillar.

Es que claro, para meterle pasta siempre estoy a tiempo. El Cuadro me gusta mucho, es muy cómodo por geometrías y robusto, no es ligero, pero vamos, se puede ir metiendo cosas.
    Aunque la verdad que todo esto es un poco ser un flipado jajaja ya le ando metiendo cosas a la Alma cada 2x3.
    Dejaré la bici como está, mantenimiento y poco más. Ahora la tengo limpia, engrasada y con el soporte garmin listo, a ver si deja de llover en Valencia ya, que llevamos 2 semanas! y le meto kms porque el gasoil está muy caro

Saludos y gracias por tu respuesta!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    Yo ahora estoy en Malaga y estoy por cambiar la bici por una piragua. En fin, esta semana no sé si me dejará cogerla algo pero ya empiezo a mirar demasiado el tiempo, desde el Domingo no salgo ...

Como te lies a cambiar no vas a parar y es una pena desechar algo que funcina bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Mar 2022
  9. Arxon

Arxon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Estoy desesperado, porque aquí en Valencia no para de caer desde hace 2 semanas...
    La MX se le cayó a mi mujer mientras limpiaba y se dobló la patilla del cambio, la llevé a mi taller de confianza para arreglarla hace poco y venirme al trabajo con ella... ahí lleva parada desde que la enderecé.. un asco, hoy de nuevo amanece lloviendo... todos los días entro en el cuarto de la bicis, las miro, toco, subo la alma al potro y hago girar la rueda trasera para escuchar el ruido de los trinquetes... y nada un día más de lluvia... un asco

Compartir esta página