hola Tengo una transmision 8 v. y quiero pasar a 10 v. pero me gustaria ir paso a paso. puedo cambiar las bielas y poner unas SLX 10 v. y desviador XT. y mantener todo el resto hasta que pueda cambiarlos o me daran problemas? gracias
No puedes. Necesitas unos pulsadores de 10v ya que las escalas de recorrido del cable son distintas e imagino que tendrás que cambiar tambien el trasero. A ver si alguien te sabe concretar más.
no acabo de entenderlo... roces en el desviador? por que en teoria la cadena es mas ancha asi que entra de sobra en el diente del plato... es que sobre esto estoy muy pez...
Hola, iré directamente al grano con una respuesta sencilla.... NO, no se puede, y te explicaré el porqué, sencillamente porque como te ha contestado quimera_rfv las escalas de ambos sistemas de transmisión tiene distinta anchura, me explico cuando los ingenieros de shimano o s-ram parieron este sistema, para que no hubiera problemas a la hora de montar un casete con 10v en el mismo espacio que uno de 9 u ocho velocidades, en el buje trasero, éste teniendo más coronas ocupan prácticamente el mismo espacio, lo que significa que al ser más estrecho el espacio entre coronas, también lo ha de ser la cadena de transmisión. yo tengo más experiencia con shimano y al comprar recambios de 10v ya especifican que se utilicen se utilicen solamente de la familia HG-X (10V). esto lo verás seguro en el plato intermedio de las bielas SLX, o de cualquiera de la familia que comparta la tecnología de las 10 velocidades. Así que sintiéndolo mucho, si no te quieres complicar la vida, lo mejor es cambiar toda las transmisión incluyendo los pulsadores, desviador, etc, si no dispones de mucho presupuesto, o te pasas, te recomendaría que sustituyeras las bielas SLX por otras llamadas non series, también de Shimano, como las FC M552, compatibles 10v, pero más económicas. Espero haberte ayudado
Yo lo que hice fue poner las bielas y desviador de 9v que son compatibles con 8v y 10v, a partir de ahí debes ir juntando las piezas del cambio trasero de 10 y cuando tengas todo montarlo
si con desviador te refieres al de los platos......si, si puedes, pero con un pero, te aconsejo que a la vez metas una cadena de 9v ya que con la de 8v te tendras roces con el desviador, con la de 9v si ajustas fino no tendras ni uno,,,,ademas, la cadena de 9v va bien en cassettes de y rodanas de 8v asi que por eso no te preocupes. como siempre,,,,antes de decir que no o que si, la gente deberia de estar algo informada, en mi caso lo se por que lo hice asi en una rigida. saludos.
Poder puedes hacer casi cualquier cosa, siempre con un poco de maña. Yo he montado el mismo desviador de 8v en 8, 9 y 10, ahora la bici de mi mujer lleva un desviador de 10 y unas bielas de 10, con platos de 9 y todo el resto de 9.... Pero digo yo.... si mezclar cosas te va a traer complicaciones de ajustes y demas... ¿no es mejor que guardes el dinero y lo compres todo de golpe cuando puedas?. A no ser que sea por rotura, en cuyo caso si vale la pena, lo demás lo veo complicarse la vida, no vas a notar diferencia por cambiar el desviador, y casi nada por las bielas, la mayor diferencia, a mi entender, la notaras cuando pongas unos mandos de mayor calidad, y luego con un buen cambio trasero, y si lo haces todo de golpe ya ni te cuento. Si no te llega el presupuesto baja de 'serie', a partir de Deore las mejoras se vuelven mas 'sutiles', y ya en SLX la precisión es brutal, y la calidad está garantizada.
gracias vizca, se que las mejoras son minimas a partir de slx de hecho quiero combinar cosas XT y SLX. el problema es la estetica!!!! jejejej el XT me encanta y prefiero esperarme , simplemente era para saber si podia ir haciendolo poco a poco o lo tenia que hacer de golpe. Pero bueno ya tengo claro lo que hare lo comprare poco a poco y lo ire guardando si se me rompe algo mientras tanto lo pondre y si no en un par de meses cambiare toda la transmision de golpe.