Hola pues como puse en el foro de nuestras enduro fotos. Me he decidido a abrir este tema para comentaros el proceso de montaje y de donde salió cada pieza de mi bici. Y como no está terminada también pediré opinión de que meterle y como pintarla o futuros cambios.
Pues todo empezó porqué me monte una dirt jump con mucha paciencia y buscando piezas en oferta o chollos buenos y me salió al final por 350€, adjunto foto, pero una vez montada tenia un valor de 800€, cuando me dijeron ese fue en el momento que pensé hacer los mismo con una enduro que siempre he querido tener y le daría más uso que la DJ porqué a mi lo que realmente me gusta es la montaña. Adjunto foto para que veáis la DJ que tienen abierto otro tema como este en el foro de dirt jump.
Una vez vendida me puse a buscar cuadro y vi esto en el foro. El cuadro de un Giant reign 27'5 talla M del 2016, bici de la que me han hablado muy bien muchos conocidos y famosa en el mundillo. La oferta fue buena ya que pillé el cuadro con el amortiguador y la tija reverb, la horquilla (Rockshox PIKE) y unas ruedas básicas de enduro que vienen de serie por 750€ con envío. Recorridos de 160 delante y detrás. Todos los componentes son de segunda mano al mismo vendedor e igual que unos están muy bien como el cuadro y la horquilla, las ruedas y el amortiguador están un poco peor porque serán componentes que tengo pensado aguantarlos un tiempo mientras aprendo y después cambiarlos. En las fotos el cuadro se ve mejor de lo que realmente estaba, fisicamente está bien pero el acabo de haberle quitado la pintura no era para nada bueno. Os adjunto foto de la bici montada del que me la vendió
Una vez con el cuadro en casa me puse con el. Lo desmonté, lijé entero con mucha paciencia, lijas de 80, 240, 500 y después la lana de acero esa suave que deja todo el aluminio muy liso. Una vez hecho esto, me puse a pulirlo con un kit de estos https://www.amazon.es/Wolfcraft-217...locphy=1005402&hvtargid=pla-83877347846&psc=1 Después de muchas horas con la pulidora en el taladro se quedó bastante bien. La lié cuando decidí barnizarlo ya que se quedó con un tono mate bastante feo aunque fuera barniz especial para brillos. Asi que quite el barniz rascando bastante fuerte con la lana de acero y lo pulí otro poco con pulimento para que quedara reluciente. Aproveché para pintar las bieletas del basculante que también necesitaban una manita y bueno, sacar los rodamientos, comprobar que todos fueran bien y engrasarlos para volver a meterlos.
Ya con el cuadro con otro color completamente diferente al que compré. Lo monté y de paso compré una potencia ONOFF de 50mm a 20€ de segunda mano pero sin ningún uso. Por lo que monté la horquilla, la tija, todo el amortiguador/basculante, pedalier, dirección y potencia El invento que se ve las bridas es para pegar el protecto de la parte de abajo que lo tuve que despegar para pulir el cuadro
Le pillé a un amigo un manillar de una Giant reign de 800, que la he cagado cortando y lo he dejado en 760 en vez de 780 pero bueno supongo que será mejor ya que vengo de el de 720 de la de xco y 750 en la dirt jump. Y sí la que se ven al fondo es mi Megamo Factory 05 Eagle 2019 de XCO, esta comprada entera, no a piezas
Ahora ya con la "base" de la bici montada, me he puesto a buscar otros componentes. De frenos he ecntrado aquí en el foro también unos mt501 nuevos por 50€ Discos basicos de 203/180 con sus adaptadores 20€ Grupo he pedido uno nx eagle de 2020 por 200€ con pedalier bielas y todo en RCZ pero al final creo que le montaré ese una de rally que tengo en casa y a esta la pondré un xt 11-46 32 por si me caigo o cualquier cosa prefiero que se rompa este ya que es más barato y el nx para rally que es más importante las transmisión. Centré las ruedas, cambié las cintas de tubeless, engrasé bujes... y las cubiertas que le he puesto después de mucho pensar son las Continental Der Baron Projektion 27,5x2,40 y gracias a un acuerdo que tengo con una tienda me han salido ambas por 80€ mientras están a 60€ la unidad en otras tiendas. https://www.deporvillage.com/cubierta-de-mtb-continental-der-baron-2-4-projekt-protection-tubeless-ready-plegable?gclid=Cj0KCQiAn8nuBRCzARIsAJcdIfPTT_4APzQGTyjov9pCE7Kf_j7REa7GRvxI2Bj4Tk7cAwb-_BWE5asaAqadEALw_wcB Aparte un guiacadenas y una tapa de potencia para llevar el garmin de ali, os dejo los encales por si os interesan. Aunque aún no los he probado tienen buena pinta Adaptadores de frenos: https://www.aliexpress.com/item/-/32938300411.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.12ca2e0eBNs1b8 Guíacadenas: https://www.aliexpress.com/item/-/32891173987.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.12ca2e0eBNs1b8 Tapa de potencia garmin: https://www.aliexpress.com/item/-/32919201995.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.12ca2e0eBNs1b8 Puños ONOFF narajas para darle un toque de color a la bici juntos al logotipo de continental y alguna cosillas más que luego iré publicando Así está con un cassette nuevo que le he montado
Después estuve una mañana para purgar los frenos, la tija y cambiar el latiguillo del freno trasero que me quedaba corto. Además de montarle sillín, el famoso EC90 copia de spcialized de aliexpress del que tanto se ha hablado en aquí https://es.aliexpress.com/item/3284...1.0&pvid=0b6bbf63-8fa5-49cb-9640-be8fc133e105. Ahora estoy a falta de que llegue el nx para montarselo a la otra de rally y poder quitarle las bielas y el cambio para montarlas con monoplato en la enduro. También estoy esperando unos protectores de biela https://www.aliexpress.com/item/CHO...433.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.12ca2e0eBNs1b8 Y vinilos transparentes para el cuadro https://www.aliexpress.com/item/-/32873103632.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.12ca2e0eBNs1b8 La bici con los frenos bien montados y casi todos los componentes puestos
Te ha quedado muy chula . Como consejo deberías de pintarlo, el aluminio tmb se oxida , si el barniz que le pusiste se quedaba mate eso es que no era de buena calidad , Si lo barnizas con barniz de coche se ha de quedar brillo , (decir que mi oficio es pintar vehículos )
¿Opiniones del sillin? Si le vas a dar bien al enduro, el eagle es una maravilla, yo le montaba ese nx. Para la de rally con alguna mejora que le hicieras ya es buen pepino 11-46, además con el 50 te pesaría más y posiblemente no se use tanto en xc como en enduro por las subidas más técnicas (es mi opinión vamos, cada cual que tenga la suya) La der baron delante es muy buena, detrás quizá lastra demasiado, yo tube mucho tiempo der baron delante y detrás una wtb vigilante de 2.35, que es más ancha de lo que puede parecer y tiene un equilibrio muy bueno entre rodar bien y agarrar. Me encantaría poder meterme en un proyecto tan casero, la verdad. Felicitaciones
Gracias por la respuesta. El barniz lo compre en el leroy merlin por 10€ el mejor que tenían y no estoy muy puesto en la pintura. Ya que es tu oficio, me recomiendas alguno en spray de calidad decente pero sin gastarse una millonada porfavor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento pinta bien. Aunque la unica ruta que haya hecho haya sido 2kms desde el taller hasta mi casa dandole con las piernas porque no tengo las bielas aún, por lo que cargo todo el peso en el sillín, no ha flexado mucho y pinta ser cómodo. Los acabados no son perfectos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tío te ha quedado muy chula. Yo quiero dejar el cuadro de mi fixie raw también, me gustaría empezar con un decapante y después ir lijando con lijas cada vez más finas para después pulir lo todo y que quede tipo cromado. Veo que es un trabajazo y me da bastante pereza Sent from my MI 8 using Tapatalk
Los barnices a spray suelen amarillear (les da un tono leve amarillo) y son muy finos , no dan una resistencia óptima a arañazos y picaduras Acércate a un taller de pintura y pregunta a ver lo que te cobran , que no será mucho y siempre será de mejor calidad Yo por qué estoy lejos (zgz) si no te lo hacía
Prefiero dejarle el eagle a la xco poque aun que no lo parezca hago subidas más tecnicas en rally/open que en enduro. Voy a pobar que tal de der baron ayras y si me lastra mucha me pondré una ardent de 2.3 o mirare la que dices. Gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antes que una ardent yo prefiero una scualbe rock razor SG, Michelin Wild grip r2, o Michelin force enduro
Tengo pedido como 4 metros de plastico de vinilo para proteger la bici. Y por lo que he leido el aluminio no se oxida igual que el hierro que se pone marron, no cge color. He pensado forrar todo el cuadro o por lo menos la gran mayoría sin volver a desmontarlo que es un ***** crees que eso funcionara bien para proteger el cuadro o igualmente tendre que barnizarlo antes de ponerle los protectores Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las cosas como son, es un trabajazo. Pero a mi me gusta mucho el acabado y ha merecido la pena. En un principio iba a hacerlo con una gravel de aluminio pero al final salió con la de enduro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk