Buenas , me he comprado un easton havoc carbon para mi jekyll y al colocarlo y desmontar el manillar de aluminio actual he visto que hay un poco de grasa entre el manillar y la potencia , mi duda es si al montar el manillar de carbono tengo que poner algún tipo de pasta o grasa entre este y la potencia ? Saludos !
en la tienda donde lo compré me dijeron: al no haber fricción no interesa que pongas estos productos...., ya me sonó raro entiendo entonces que en las abrazaderas de los frenos y el mando de cambio de recorrido que también van al manillar también le pongo pasta Saludos !
yo tengo entendido que siempre hay que poner algo, claro que al ser carbono ya no lo se pero en el aluminio si siempre. y supongo que al carbono tambien sera bueno
Yo creo que fricción hay ya sea carbono, aluminio, titanio, acero o lo que sea. Compra pasta especial para carbono como te comentan más arriba.
Esta pasta yo la utilizo en carbono con carbono o carbono con otro material,porque lo ideal es poner siempre grasa o la pasta,en el caso de haber carbono,pongo pasta porque evita que se pueda mover,evita ruidos y como te han dicho antes no necesitas apretar tanto,mi potencia es carbono pero la cogida es de aluminio y la llevo puesta,pregunta al de la tienda si dice de no poner nada por experiemcia o porque se lo han dicho,no seria el primero que dice lo que oye.Y preguntale si sabe que es la friccion.Algunos te dicen que no pongas nada en la tija de aluminio con cuadro aluminio y si no pones grasa hay veces que se pega y no hay forma de sacarla.Esta pasta lleva una especie de arenilla para que se agarre mejor,en las abrazadera que no son como la de la potencia,de dos piezas,como las de frenos y cambios saca el tornillo totalmente y abre un poco la abrazadera para que entre con bastante holgura,con eso evitaras que la arenilla arañe el manillar al meterlas. Un saludo.
En la unión con la potencia, pongo la pasta de carbono. Ahora bien, si el manillar es muy ligerito (y si no lo es también lo hago) me gusta que los frenos y los mandos queden algo flojos (que queden firmes, pero que se puedan desplazar haciendo fuerza), asi en una caída disipan la energía moviéndose y no dañan tanto el manillar, por ello aquí lo monto sin pasta
hoy lo montaré y le pondré un poco de pasta en las abrazaderas y potencia, gracias por vuesto aporte !
Lo bueno de la grasa para carbono es que lleva una especie de arenilla que hace que sea mas dificil que se mueva, ademas de como te han dicho el par de apriete puede ser menor. Hay casos que yo no le doy, por ejem. he puesto un manillar de carbono Niner, que lleva en la zona de la potencia una rugosidad, con potencia de aluminio. Saludos.
al final puse la pasta en potencia y demás artilugios que llevo en el manillar y todo bien, gracias a todos !