MONOPLATO DE 28 EN BIELAS SRAM GX1400,POSIBLE?

Tema en 'Mecánica' iniciado por richyunoc, 14 Sep 2017.

1. richyunoc

richyunoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas noches tengo una duda ,poseo unas bielas sram gx 1400 con un momoplato de 30d y por algunas zonas donde me muevo se me hace un pelín duro,creo que un 28 para gx no se hace,pero he visto este 28 xx1,me serviría para mis bielas? en principio entiendo que es bcd 94 igual que el mio,muchas gracias.

http://www.wiggle.es/plato-de-28-di...pcrid|216007782862|pkw||pmt||prd|5360556877es

2. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Puedes montar un plato direct mount sacando la araña de tus bielas yo a las mías le voy a montar un Garbaruk ovalado

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

3. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    Entiendo que quito los tres tornillos de la araña y monto uno directo ?disculpa mi ignorancia pero siempre he tenido shimano y en sram me pierdo,que se mete el estriado circular y se aguanta con la propia presion de la biela contra la caja de pedalier?de todas maneras el xx1 esteticamente me encanta seria posible montarlo con los cuatro tornillos tambien?gracias.

4. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Exacto sacas los tres tornillos de la araña y montas el director mount con los tres tornillos tienes que montar uno que te de la linea de cadena correcta los hay gpx o bb30

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

5. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    Ok Mis bielas son boost gxp.

6. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Para bielas gxp y bike con sistema boost si quieres montar un plato direct mount tienes que poner uno con offset 3mm. El offset es el desplazamiento que tienen los dientes respecto a los tornillos. Offset 3mm quiere decir que hay 3mm entre los tornillos y los dientes.
    Las bikes que NO tienen sistema boost montan platos direct mount con offset 6mm. El plato queda mas hacia el cuadro para centrarse con el cassette.
    Las bikes con sistema boost, o lo que es lo mismo, buje trasero de 148mm,tienen el nucleo del buje desplazado 3mm hacia afuera, por lo que el cassette una vez montado queda 3mm mas hacia afuera respecto a las bielas. Por este motivo y para que los platos queden centrados con el cassette estan tb desplazados 3mm hacia afuera, por eso tambien al montar un plato direct mount(sin araña) este tiene que quedar 3mm desplazado hacia afuera.

Si montas un plato NO direct mount, es decir, con la araña, no hay diferencias de offset, pues la posicion la marca la araña.

Espero me hayas entendido, jeje.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    Gran explicación,mejor imposible,muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página