buenas¡¡ he elegido estos 2 modelos xq creo q dentro de las enduro son las mas tirando a freeride,pero me gustaria saber lo q opinan los usuarios de ambas marcas y componentes,la foxy r (2000 euros) y l aspecialized (1800 euros)aunque la specialized por sus caracteristicas sea un poco mas xc-all mountain creo que puede resultar muy versatil a ver si los expertos me pudieran orientar un poco,gracias¡¡
Me parece que la foxy r de este año es como la foxy (a secas) del pasado, que es la que yo tengo. Y no te puedo contar más que cosas buenas. Pesa poco (13,4 kgs) estable, manejable...Quizá el único defecto es la linealidad de la suspensión (aunque eso también hace que sea muy sensible), ya que si la pones con poco sag puedes llegar a hacer todes fácilmente en los saltos. Por lo demás, muy recomendable. Ah, si llamas aquí www.ciclosaragon.com creo que te saldría más barata.
Esteban976.Creo q la diferencia mas considerable es la horquilla,mismo recorrido(140mm)pero una de fox y la otra de marzocchi y el precio 400pavos de diferencia.la he mirado en ciclosaragon.com pero si no me eqivoco esta algo mas cara,pero gracias. ¿el amortiguador de la foxy es bloqueable?¿bota mucho subiendo? es q nunca he tenido una doble susp.
por mi experiencia, la Stumpjumper no tiene nada que ver con el free ride. Es una bici para hacer muchos kilómetros, sube de coña y baja igual, pero free ride... pues no, la verdad. Es super ligera y muy sensible de atrás. La Foxy, por lo que te pueda servir (tuve una), era diferente en geometría, con un pedalier más alto que no me acabó de gustar, pero funcionaba tambien muy bien. A mi, sinceramente, me gusta más la Stumpjumper, porque pesa bastante menos, y la geometría la encuentro más equilibrada. Bajar, como tienen el mismo recorrido practicamente, pues no creo que notes mucho... eso si, de free ride, nada de nada... un saludo
a mi tambien me gusta mas la stumpjumper,la foxy la veo algo mas robusta aunque los componentes me parecen muy buenos.lo de freeride es xq yo tengo una rigida y suelo hacer salidas de 30/40/50 km.por todo tipo de caminos aunq siempre disfruto mas cuando hay un saltillo de por medio,una bajada rapida o un camino rapido de piedras(no se si esto q yo digo tiene algo de freeride o enduro)pero la verdad es q m gustaria poder hacer sto q digo algo mas a lo bestia pero sin q la bici sea un colchon subiendo cuestas. la stumpjumper iria bien para esto o le faltaalgo de suspension? sabes algo de la orbea occam o la scott mc-40? muchas gracias RONCERO¡¡ un saludo