resulta que tengo una scott ramson, la cual gasto para hacer rutas en las que priman los descensos, y luego una ktm apex para dh y bikepark... la cosa es que la ramson la veo muy pero que muy bien bajando, pero le cuesta un poco pedalear y subir... y eso que llevo mavic crosmas sx, y grupo xt... y estoy pensando cambiar el cuadro, por uno de estos dos, dune o foxy... a las dos le meteria una fox 36 van, osea que e calculado la geometria y mas o menos seria la misma, 67 grados de direccion. a ver cual me aconsejais. yo creo que la dune, que es lo mas parecido a mi ramson, pero por peso y sistema de suspension pedaleará mejor, pero claro, si la foxy baja tan bien, saltacos a parte, pues yo creo que pedaleará mejor aun que la dune... claro, con esta bici no llevo idea de ir a bikepark ni hacer demasiado el burro, que para eso ya tengo la dh... perdon por el rollo.
Si tienes claro que le vas a meter 160 en mi opinon la dune, la foxy esta hecha para 140 y metiendo mas horquilla aunque consigas lanzarle la dirección también vas a subir el eje de pedalier y el centro de gravedad, personalmente no me gustan nada las bicis con mas horquilla de la que debería llevar.
en eso tienes razon... igual al meter mas horquilla, pierde algo de cualidades del cuadro... lo que la dune, le sienta muy bien la fox 36 ya que está hecha para eso... total de un cuadro a otro se van 300 gramos, los cuales seguro que ganas rigidez... creo que lo voy teniendo claro... y por si alguien quiere aportar algo, que os parece una torque, con el dhx 5.0 air? el cuadro está mas o menos por el precio de uno de dune... e leido que se le puede meter orquilla de 160 sin problema... gracias por vuestras aportaciones...
si no vas a saltar o a bajar muy rápido, y además controlas bien la bici, yo pillaria la foxy con talas 36 delante. la dune pedalea muy bien, pero la foxy vuela. Podrás hacer absolutamente de todo salvo saltar grandes cortados, y bajando por sitios complicados es mas divertida. Yo tengo la dune y es una pasada, pero tambien he probado la foxy y es otra pasada ejejejejeje. En mi caso escogi la dune porque solo tengo una bici y me gusta de vez en cuando saltar o visitar un bike park, pero si tuviera otra mas tocha, habria pillado la foxy con talas delante. para rutear, la bajas a 130mm y para bajadas tecnicas la pones a 160mm
interesante opinion... lo tendre en cuenta. es que ahora mismo, llendo con la ramson, pues no noto la sensacion de velocidad llaneando y subiendo... mas bien me lo tengo que tomar con calma, y cuando quiero correr, pues acabo rabentao... y eso que ya llevo tres años metiendole caña sin parar, que algo acostumbrao estoy... me lo iré pensando. gracias por el aporte... ciao