Antes de nada buenas a todos, que soy nuevo por aquí. Llevo ya un tiempo apoyándome en vuestros foros para orientarme y al final he decidido unirme a la comunidad, jaja. Empiezo este foro para que los que tenemos la Finalist Pro 29er de este año intercambiemos experiencias, sensaciones, problemas o virtudes, hablar de las piezas que le hemos cambiado, o le vamos a cambiar seguro etc. etc. Entre todos podemos sacar alguna que otra conclusión valiosa. Yo acabo de comprarla y estoy esperando que me llegue este lunes, por lo que os podéis imaginar que estoy que me subo por las paredes. Es mi primera bicicleta mtb "seria" y he tardado mucho tiempo en escogerla barajando diferentes factores. Pues nada, espero que sirva de algo, os invito a participar. Saludos!! Especificaciones: CUADROFinalist 29" Custolite 6061 triple butted TALLASS / M / L / XL AMORTIGUADOR/ HORQUILLARock Shox Recon Gold TK SA 29" 100mm DIRECCIÓNFSA ZS-4D 1-1/8” Integrated STEMOnoff XC 31.8mm 80/90mm MANILLAROnoff XC 29” 31.8mm 9ºx710mm PUÑOSOnoff Diamond TIJAOnoff 0-R Finalist 29” custom design 27.2mm 350mm SILLÍNMondraker Finalist 29” custom design FRENO DELANTEROAvid Elixir 1 160mm FRENO TRASEROAvid Elixir 1 160mm MANETASAvid Elixir 1 LLANTASAbyss 29” wheelset RADIOSCN Stainless BUJE DELANTEROAbyss Disc Qr BUJE TRASEROAbyss Disc Qr NEUMÁTICOSWTB Nano 29” 2.1 BIELASShimano FC-M522 42/32/24T PEDALIERShimano Octalink PEDALESMtb Spd CADENAFSA Team Issue 10s DESVIADORShimano Deore FD M-591-10 CAMBIOShimano XT RD-M780 GS 10s MANDOSShimano SLX SL-M660-10 PIÑÓNShimano HG-62 11-36T 10s PESO12.2 kg PRECIO EN TIENDA FISICA: 1000 leureles Aqui teneis fotos de la bicha, con mis modificaciones, a saber: - Disco de Freno delantero de 180 mm - Guardabarros SKS Shockblade y X-Blade para 29" - Manillar Crank Bros Iodine 2 (Rise 30mm) - Puños Crank Bros Iodine - Sillin Selle Itallia MaxFlite Gel Flow (Negro) - Pedales Crank Bros Mallet 2 - Soporte + Protector para Iphone 4 de BioLogic + Programa para el GPS ;D - La bolsa bajo sillin que es de crank bros y el botellin de Camelbak, que eso es indiferente, jaja. Y para un futuro proximo, pedalier + bielas en XT 80 mm, cuando encuentre alguna ganga por la red ¿Que os parece? Saludos a todos!
...pues es un makinon a un precio estupendo, el cuadro de lo mejorcito que hay en ese segmento con poco mas de 1500gms, tengo ganas de acecarme a un distribuidor y pedirle precio con Reba y Pedalier Xt a ver como queda la cosa.
Pues la verdad que en ese rango de precios, es de lo mejorcito que se encuentra. La Horquilla yo la dejaría como está, monta Reckon Gold que no está nada mal, pero cambiar el pedalier a XT es una opcion casi segura, además de, probablemente, meter disco de 180mm delante, que opináis? Y por supuesto acoples cómodos en el manillar, que no saldrá de la tienda sin ellos, que para las subidaaaas... ;D
Tienes razòn Goday, he estado mirando esa Recon y es una muy buena horquilla, pensaba que era un cepo pero no, esta muy pero que muy bien y solo 1750gms de peso con lo que se puede dejar la bici puntera con cuatro detalles... la verdad es que empiezo a pensar que esta bici es un makinon con una muy buena relaciòn calidad precio. Còmo a ido la cosa con el descuento, supongo que un cinco o un diez se podrà conseguir? en què talla la has pedido? El tema del peso tambièn serìa interesante poder comprobar que se aproxima a lo que indica la marca aunque sea sin pedales(de las pocas bicis que se sirven con estos por cierto). Si vives en zona de montaña un 180 delante es casi obligatorio si no es asì prueba el de 160 a ver que tal.
Soy gallego, asi que se impone un 180 delante, como tu dices. En cuanto al precio, son 1150 euros, pero me lo dejaron en 1000 en la tienda, que no está mal. Mañana llegará a mis manos, y os pondre unas fotos detalladas y características más ajustadas. La horquilla es la Reckon Gold, que está solo un escalón por debajo de la Reba, pero que, según he leído, da casi tan buenos resultados. Si ya te pones pejiguero, pones tija y manillar de carbono para aligerar un poco el conjunto y la bici va que arde! Aunque a mi la tija de carbono... no me acaba de convencer del todo! Da bastantes disgustos. La talla que pedí es la XL (mido 1,87), así que no se si el peso te servirá de indicativo, pero por lo que contaba el de la tienda, tiene un peso muy contenido. Saludos a t2
Bonito ese cuadro, tiene muy buena pinta. Por ese precio, la bici está muy bien. Lo que menos me gusta son las llantas, parecen muy básicas, pero por 1000 euros están mas que bien. Ya nos pondrás fotos cuando la tengas y nos dices cómo va. Que la disfrutes. Saludos!
@Kampestre 666 es que si ya me viene full por ese precio, vamos, tiro cohetes!! jejeje. Mi idea ya con el tiempo es ponerla full XT, cuando vaya teniendo ahorrillos, jeje. Faltan unas horas para tenerla en casa... ya os diré más.
Si ya te digo, por ese precio está fántastica. Lo que me gusta es que partes de un buen cuadro, que si quieres (no siendo necesario) puedes mejorar en componentes. Lo de las ruedas, es algo personal, soy de la opinión que dónde mas se nota cuando quitas peso, es de las ruedas (peso en movimiento, cuestiones de inercia). Y más en una 29". Pero bien, todos sabemos que un juego de ruedas, ligeras, resistentes, y demás, valen un huevo. Pero te repito, por ese precio, yo tampoco ni me lo pensaba. Saludos!
Jodó! Qué buena, la foto de arriba! Esa sombra artificial bajo las ruedas la hace parecer un montaje de perspectiva "imposible" de Escher! :cuñao Parece que una rueda está al lado de la otra! Eso sí, la bici está guapísima!
Tienes razòn en lo de las ruedas, tanto el tema del peso como el que son un componente dificil de mejorar sin desembolsar mucho dinero pero si no tienes prisas se encuentran cosas muy correctas a buen precio por ahì, hasta en168eurillos creo que se llegaron a vender las Sun Ringle Black Flag Expert y las Xt`11 llegaròn a rondar los 230 con descuento en Rcz.
Buenas tardes, me sumo al tema ya que al igual que goday he adquirido esta bicicleta es mas en la misma talla, una hermana gemela, y he hablado hoy con la tienda y ya la tienen lo unico no me podido acercar y me acercare mañana por la tarde a recoger a mi preciosa, en cuanto la tema acoples goday has visto algo que te llame la atencion???yo soy un poco novato en el tema y no se si el tema acoples si influye mucho el peso y/o materiales, lo que he mirado que sean blancos que me gustan mas para seguri con la estetica de la bici y he visto unos msc blancos de aluminio por 40 euros y un peso de 56 gramos; que os parecen? http://www.bicimarket.com/Componentes-Avances-Acoples-MSC-T6-Ultralight-p11958.html Merec la pena gastarse 40 eurillos o mejor coger unos de 15 o 20 euros que doblan el peso? Bueno a disfrutar de nuestra burrilla y a pedalear mucho...
buenas la probe a finales del mes pasado.Para contextualizar el tema, tengo una dune r ( enduro 160mm de 15kg) resumen de las sensaciones: No han traido una podium ( la q he pedido) , sino la gama anterior. Una finalist que pesa 1.5 kg mas ,con un recon gold de 100 mm ( la verdad es que parece menos) y 30 velocidades. 1.000 de bici. Bonita nos vamos. postura rara, pero me acostrumbro pronto. subimos por Borriol carril bici. rueda de *******. subo rapido. nos desviamos por los caminos de tierra q van a parar por detras de marazzi. Aqui noto que no llevo amortiguador trasero, pero la bici va q se las pela. nos vamos para masia gaeta. Hago las mismas trazadas q con la dune, se suben los escalones facilmente y con una velocidad ( creo) muy superior. Llegamos a las villas y en vez de seguir recto giramos a la derecha ( cucala ) , rampon que te crio. La subo con el plato mediano ( toma ya) y creo que el ultimo piño. ***** , voy todo el rato delante. Coronamos y empezamos a bajar por la pista. Desvio a la derecha ( marcha borriol) , senda con un par de pasos tecnicos. La 29 tracciona muy bien. Bajamos, yo con culo atras y con cuidadin q solo llevo 100mm.Podria bajar mucho mas rapido. Seguimos por la pista asfaltada , giramos a la derecha y llegamos a la bajada de la mundial. Bajo rapido, mas se podria bajar. 1 30H. para rutas pisteras , con sendas , es una bici cojonuda, cojonuda. termino la prueba, hago el pedidio de la podium. Sin fecha de entrega saludos sgg
Yo porque he pedido la cube gtc pro,sino la podium era la sigiente opccion, me parece brutal el cuadro.
La finalist me parece una bici muy bien parida y con el detalle de un pipa de dirección cortísima que ayuda a mantener una postura buena sobre la bici. Pero la Podium con esas formas de "Nomad" que pueden resultar atractivas, son para mi una cagada en bicis de 29 ya que afectan uno de los puntos mas delicados de estas bicis el "standover".
Al fin, la tengo en casa. :alabando Ayer no postee porque estube peleando con ella, primer comentario: ¡¡¡CAMBIAD EL SILLIN!!!! Muy bonito, muy estético, pero DURO COMO UNA PIEDRA, me ha parecido muy incómodo, tanto que ya tengo pedido el nuevo. Por lo demás, genial, corre que se las pela con apenas esfuerzo, los desarrollos grandes se mueven más fácil, da gusto rodar en ella. La postura, como dijo el compañero, se puede hacer estraña en un primer momento, pero enseguida te acostumbras. Tiene una tracción buenísima y el Rock Shox Gold (ajustado en la tienda antes de salir) funciona a las mil maravillas en el trayecto que hice. Me resulto muy comoda rodando en ciudad, muy maniobrable, con una muy buena estabilidad. Os cuento: La talla es la XL, la bici está de serie excepto por dos cosas: - Disco de Freno de 180 mm Delanteroi (No llegue ni a montarle el original, mandé cambiarlo al montarla). - Pedales Crank Brothers Mallet (428g el par) - Soporte y botellín que puso el de la tienda. Con todo esto, el peso de la bicicleta es de 13,2 kg, talla XL, lista para salir. Ahora cambios pensados: - Platos, bielas y desviador XT (con lo que me quedaría el grupo full XT) - Sillin Selle Italia MAX FLITE GEL FLOW (Blanco) Y ya un añadido, por el lugar en el que vivo, que se hace imprescindible: - Juego guardabarros SKS X-Blade 29 y Shockblade 29. Es un dinerito a meterle encima, pero la bici quedaría IM-PRE-SIONANTE, que os parece? @Jgomezd ¡Enhorabuena por esa bici tan wapa, ya nos contarás!
Ein? Ah, ya. Te refieres a no dejarte los...estoooo...eehhh...a no romperte...mmm...eso, a ponerse de pie con la barra horizontal ahí mismo. Ya.
Los uso poco pero prefiero que estén a resguardo... La verdad es que voy pa señor mayor y la Finalist con sus formas de diamante me encanta y no me importaría tenerla, y la otra me parece fea.