Mondraker Finalist 2011 ¿alguna mejor por 720 euros?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por charlyy77, 29 Jul 2011.

1. charlyy77

charlyy77 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos:

llevo un año y medio en esto de la MTB y tengo una Conor AFX 8500 y aunque estoy contento, mi cuerpo me pide algo más potente (frenos, horquilla...). No tengo mucho presupuesto, pensaba en algo en torno a los 600-800 euros, y he visto en Karacol (Madrid) la Mondraker Finalist 2011 por 720 Euros en oferta. Me gustan también las Cube y Scott pero no controlo mucho de componentes. ¿Qué pensáis? Busco fiabilidad y poder progresar...
    Gracias.;-)

2. charlyy77

charlyy77 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, se me había olvidado poner sus especificaciones técnicas:

Cuadro Finalist Custolite 6061 triple butted
    Horquilla Rock Shox Tora TK Coil 100mm
    Amortiguador -
    Cambios Shimano SLX RD-M663-SGS 10V
    Desviador Shimano SLX FD-M661 10V
    Palancas Shimano SLX SL-M660 10V
    Frenos Shimano M445 160mm
    Manetas Shimano
    cassette Shimano CS-HG81 11-34T 10s
    Platos SRAM S1000 3.3 44/33/22T
    Pedales Onoff MTB spd
    Cadena Shimano CN-HG53 10V
    Potencia Onoff XC 31.8mm
    Manillar Onoff XC Low rise 31.8mm 630mm
    Tija Onoff Notion 0-R 27.2 mm 350 mm
    Sillín Onoff XC finalist custom
    Puños Onoff Diamond
    Dirección FSA Th-888 1-1/8"
    Ruedas Abyss wheelset
    Cubiertas Kenda komodo
    Peso 12.5 Kg

Gracias!

3. anderside

anderside Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    magnifica opción

4. charlyy77

charlyy77 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias anderside!
    ¿Alguna otra opción? Cube, Scott, etc, a precio similar??

5. Anjou

Anjou Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estaba hace unas semanas igual, me hice una comparativa de componentes de unas 15 bicis entre 600 y 750 €, al final me decidi por una MMR kendo 30 que por componentes, calidad y precio me parecio la mejor.... si soy capaz te mando un archivo adjunto en excel comparativo con todas las bicis, componentes y precios...

no soy capaz de insertar un archivo adjunto, si alguien sabe como hacerlo, si puede explicarlo se lo agradezco....

Última edición: 31 Jul 2011

6. anderside

anderside Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hombre tambien puedes mirar el mercado de segunda mano y ahi se abre mas abanico, pero si quieres estrenarla tu, en ese rango de precios, yo miraria marcas como orbea y bh, ademas de mondraker, que con similares caracateristicas suelen ser mas baratas que cannondale, specialized, scott, etc....en ese rango de precios claro.

---------- Mensaje añadido a las 23:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:28 ----------

también viene muy bien esperar a final de verano y pillar un modelo 2011 mas barato cuando lleguen las 2012.

7. charlyy77

charlyy77 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Anjou, la verdad es que la MMR Kendo 30 es preciosa. Voy a mirar precios, aunque también es buena opción lo que dice anderside, esperar a rebajas de final de verano. ¿Dónde la compraste? Por cierto Anjou, no sé cómo se adjunta algo, yo lo hago a lo bruto, cortando y pegando...

De momento me sigue gustando la Mondraker Finalist 2011, por cierto, tengo dudas con la talla, si la M o la L; mido 1'78m.

Gracias a los dos!

8. Anjou

Anjou Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ahora casi todas las tiendas intentan vender las bicis que les quedan del 2011 porque en septiembre les llegan los nuevos modelos 2012... yo llame a varias tiendas por madrid y alrededores preguntando por MMR kendo 30 o woki 50 y por CUBE acid.., al final por precios y componentes la compre en TODOBICITORRIJOS por 760 € (portabebidas/botella/ cuernos y revision gratis), que creo que es un precio muuyy competitivo.. (era la última kendo que tenian)..

no me deja copiar y pegar la tabla de excell----:angry:angry:angry

9. Anjou

Anjou Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  10. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy como tu el tema es que la finalist pro esta por poco más asi que creo que será mi elegida!

11. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Hola, yo tengo la 8500 también. Pero la tuya de que año es, ¿es con discos hidráulicos? si los tienes igual le mejoras la suspensión y puede que notes ya bastante mejoría. Por cierto, parece buena bici la que has buscado.

12. galois

galois Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he pillado la Finalist 2011 y estoy super contento con ella. No se como será tu bici actual, pero yo he pasado de unos frenos V y una horquilla muy normailta a la Finalist, y se nota un montón. De todas formas, no soy muy objetivo: a mi las Mondraker me encantan.

13. charlyy77

charlyy77 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Anjou, muchas gracias, pero no puedo abrir el archivo. Soy un poco patoso, pero me pide que me inscriba en mi sesión, lo hago y no me da opción...

Seguiré mirando btt porque hasta finales de mes no me la puedo comprar.

Saludos!

14. charlyy77

charlyy77 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Elmanomaki. tengo la 8500 con frenos V-Brake de 2010... Creo que si quiero mejorar la bici, cambiando horquilla, frenos, etc, me saldrá cara, y la Mondraker me ha gustado mucho y tengo un amigo que igual me compra la mía...

---------- Mensaje añadido a las 22:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:48 ----------

Galois, la verdad es que a mí también me gustan las Mondraker y cada vez oigo hablar de ellas mejor... Espero que se note esa diferencia que dices. Ahora me voy unos días de vacaciones, pero a finales de mes volveré con ganas de buscar btt... De momento me tira la Finalist!
    Saludos.

15. jupebuca

jupebuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ves a por la finalist pro la horquilla es bastante mejor, en bike stocks esta 725 e,

16. charlyy77

charlyy77 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos:

ya he vuelto de vacaciones, y he leído por internet que las Canyon son muy buenas bicis, sobre todo en la gran relación calidad/precio, gracias a que solo se pueden comprar por internet directamente al fabricante y se eliminan intermediarios.. como por ejemplo la Canyon Yellowstone 4.0 por 700 euros. ¿Qué pensáis?

Así está equipada:

Cuadro
    Canyon New F6 Technology
    Horquilla
    RockShox Recon Silver TK
    Dirección
    FSA Headset
    Cambio trasero
    Shimano Deore XT
    Desviador
    Shimano Deore
    Mandos cambio
    Shimano Deore
    Manetas freno
    Avid Juicy 3
    Frenos
    Avid Juicy 3 185/160
    Bujes
    Shimano Alivio
    Casete
    Shimano Deore HG-50 11-34
    Llantas
    Alex DP 24
    Neumáticos
    Schwalbe Nobby Nic 2.25“, Racing Ralph 2.25“
    Bielas
    Shimano FC-M 521
    Platos 44/32/22
    Pedalier
    Shimano BB-ES 25
    Potencia
    Easton EA30
    Manillar
    Easton EA30 Riser 635/20 mm
    Puños Canyon Bracelets
    Sillín
    Selle Italia Q-Bik
    Tija de sillín Iridium 350mm
    Pedales
    Wellgo Bärentatzen
    Tallas de cuadro S, M, L, XL
    Color pearl black
    Peso 12,50

Enlace: https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2051

Gracias y saludos.

17. perrodos

perrodos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Buena bici y buen precio (me refiero a la Finalist Pro). Además tiene buena base (cuadro) por si en un futuro mejoras componentes.

18. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo por 700 me compré la rockrider 8.1 que es muy similar en montaje a la canyon, a excepción que lo que en una es shimano en la otra es sram, las mondraker me gustan pero esa me parece carilla respecto a la canyon o la rockrider la verdad, la finalist pro si me parece mejor montada, pero las otras tienen mejor calidad/precio.
    s2

19. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo compré bici nueva en Junio, y miré justamente todas las que decís por aquí. RR 8.1, Mondraker Finalist y Finalist Pro y Canyon Yellowstone. Por casualidad me acerqué a mirar en Orbea y me sacaron la Zenith y una Lanza Pro del 2010. Me enamoré de ésta última, si no recuerdo mal el montaje es muy parecido a la Finalist Pro; cambio XT, pulsadores SLX, Tora, frenos Formula RX... A mí me la dejaron en 692€. Te lo digo como opción, es un cuadro muy bonito y bien montado.
    Entre las otras, si no hubiese comprado esa, hubiese cogido la Finalist Pro ya que por unos pocos € más está mejor montada y es un rato más bonita. No me gusta esa manía de Mondraker de poner cada modelo en un solo color...

20. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pregunta por la Lapierre TECNIC 700 que la tienen en torno a los 700 de oferta ahora...

Compartir esta página