Molestia en el pie por la parte plantar exterior

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por wigman16, 18 Ene 2013.

1. wigman16

wigman16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros,

Me surge un problema cuando salgo en bicicleta (de carretera).

Me ocurre que cuando estoy dando pedales, me empieza a molestar el pie (además solo el derecho), me duele la parte de la planta del pie por la parte exterior, lo que sería el lado opuesto al puente del pie.
    Tuve una temporada de parón y cuando volví me sigue doliendo...

Probé a poner la cala mucho más al exterior para que "no trabajaran los estabilizadores del pie y que la fuerza fuera directa" (entre comillas porque es a mi entender), pero no soy capaz de quitarme el dolor. Lo más extraño es que me pase solo en uno de los pies y no en el otro!?

También me compré unas zapatillas más duras porque las que tenía eran más blandas y pensaba que podría ser eso, pero nada, sigue todo igual.

No sé si puede ser posición de la cala, que tenga mucho puente (yo creo que lo tengo normal), ...

Hago triathlón, para más información, por lo que también corro y nado.

2. wigman16

wigman16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna ayuda?

3. wigman16

wigman16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A nadie le ha pasado nunca nada parecido?

Podría ser por tener la zapatilla un poco pequeña de más?

4. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Por decirte algo , ya que veo que nadie tiene criterio para contestar .Solo un detalle , y te lo digo por que despues de mucho tiempo y pruebas etc , a mi por algo parecido , te diré , que no somos asimetricos , con lo cual un pie podemos tenerlo más largo o ancho que otro o con más empeine o puente , en resumidas , sabes que como en cualquier calzado en este lo hay con distintas hormas , por ejem northwave es de horma ancha , y puede ser el motivo , de que ese pie sea algo más ancho que el otro , y al apretar los cierres , e incluso si lleva milimetrico , ejercemos más fuerza sin darnos cuenta , y en consecuencia llevamos el pie aprisionado demás , con lo cual sufre , y pudiese generar una lesión , que no dejamos descansar y seguimos en la misma no curamos , yo en verano uso unas Shimano con milimetrico , y no lo aseguro , pero no se si el tema vendria de ahi , por que me pasa solo en el izd , pudiera ser que lo tenga más ancho que el derecho aunque a simple vista no lo note .A quien no le paso de al probarse en una zapateria unos zapatos uno notarlo más apretado que el otro por ejem . Pues ya te digo ahora en invierno uno unas Celsius de Northwave , y creo que ne va mejor , me noto el pie con menos opresión .Y que conste que de cuento esto , que es mi caso sin generalizar y ademas ni si quiera yo en mi caso tenerlo claro . Pero ya tengo visitado fisios , osteopatas , reamatologos , y no me ven nada .Ahora ya te digo en mi caso en bici casi no noto nada , mi problema es despues en la vida cotidiana , al estar de pie sobre todo ,, espero ya no digo ayodado , pero por lo menos , no liado o confundido , suerte.

5. wigman16

wigman16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que, cuando me compré las zapatillas de correr me comentó el chico de la tienda que me analizó la pisada que tenía el pie derecho (el que me duele) medio número más grande. Que por lo visto es muy normal.

Como no sea porque la llevo un poco más apretada no sé que podría ser.

Intentaré llevarla un poco más suelta.

Muchas gracias nicra.

6. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    A mi me paso lo mismo, compre unas zapatillas mas apretadas y me dolia horrores la planta, aunque aparentemente me quedaban bien. Volvi a usar mis specialized viejas con horma mas ancha y cero problemas

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Puede que sea pòrque te queda un pelin justas y te la aprietes en exceso sin darte cuenta. A mi me pasa copn unas shimano y tengo que tener cuidado al ponermelas porqeu si me paso en apretarlas (igual que la otra) al rato me empieza la molestia. Y cuando empieza ya no para hagas lo que hagas

8. elyavet

elyavet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi me pasa a veces pero yo lo achaco a que tengo fascitis plantar y suele dolerme el esterior de la planta del pie

9. Ilinois

Ilinois Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, estuve leyendo lo de tu problema, no se si visitaste a un osteopata, yo lo haría, no debes de centrar todo el problema en el pie, puede ser un problema de dismetría en las dos piernas y que tengas una más larga que la otra haciendo más presión con esta última sobre el pedal, o que la cadera tambien esté descompensada hacia ese lado. ´´´´´Te sugiero que no centres el problema solo en el pie, puede haber otras causas.

10. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo estoy igual, supuestamente tengo fascitis plantal, es un horror estoy visitando un fisio pero creo que lo q me va hacer va ser curar el bolsillo, si alguien a tenido este problema y lo a solucionado podría darme su opinión, yo hecho todo mover las calas plantillas, biomecánica, ahora he comprado unas nortwave que dicen q son más anchas esperemos que con eso se solucione aunque no creo, agradecería ayuda

11. wigman16

wigman16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que yo, siguiendo los comentarios de algunos foreros por aquí, he intentando llevar las calas no excesivamente apretadas y me molesta menos, la verdad.
    También me he dado cuenta de que cuando me pongo calcetines gordos (ahora por el invierno), también me duele algo más. Intento ponerme los más finos que puedo para que no me apriete en exceso.

A mi no me duele como si fuera una fascitis plantal, solo me duele cuando llevo la zapatilla, es quitarmela y me deja de doler. Como mucho me aparece un poco de ,si tengo la zona mal, cuando me pongo las zapatillas de correr.

Prueba las que comentas mas anchas, y dale un voto de confianza, ya verás como mejora. Ahora, no esperes que se te pase de inmediato, te dolerá menos pero si ya tienes la zona algo dañada es normal que te duela pero no será porque te siga incrementando.

En cuanto a fascitis plantal, a un compañero le salió de jugar al baloncesto y le dolía de no poder casi ni andar. Se compró unas plantillas (que le dejaron el bolsillo temblando) aunque no sé si con eso se le quitó, pero creo que ya al principio iba más cómodo.

Visita al médico para que te lo mire.

Un saludo!

12. wigman16

wigman16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a la cadera, el fisio me ha mirado alguna vez (por problemas de rodilla que tuve) y creo que no tengo ninguna disimetría excesiva (todos somos algo diferentes en cada lado) ni pierna mucho mas larga ni nada parecido. Que yo sepa hasta el momento.

Desde que intento llevarlas más sueltas voy algo mejor.

13. elyavet

elyavet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    debes hacer estiramientos de los tendones de los pies ,cuanto mas mejor en tu casa en el trabajo ya veras que mejoras
    el ejercicio de poner la planta del pie en una botella ymover hacia delante y detras es muy bueno

14. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias a todos esperemos que se nos pase a todos el mal del pie que es como yo lo llamo y podamos hacer nuestro deporte favorito sin dolor

15. wigman16

wigman16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que estáis algunos por aquí. A alguno le han dado molestias en la "pata de ganso"? Resulta que cuando hago esfuerzo para mover la pierna hacia atrás y haciendo resistencia teniéndola estirada e intentando doblarla hacia atrás (como el movimiento de la parte baja del pedaleo de la bici). Me duele cuando intento moverlo cuando ya estoy en reposo. No me pasa al ir en la bici. Me pasa después y me dura bastante tiempo.

Puede ser sobrecarga de exceso de entreno?

Compartir esta página