Buenas noches compañeros tengo una duda y me gustaria que me echaseis una mano. Mi pregunta es, que modelos de bicicletas aero son lo mas parecidas a las cabras (sin serlo) y que puedan ser usadas en los triatlones olimpicos y entrenamientos diarios ya que mi idea es iniciarme en esa modalidad. Realmente realizo esta pregunta porque me gustan las bicicletas de aspecto agresivo y robustas. Espero vuestros comentarios, gracias.
Practicamente cada marca tiene su bici aero, no tienes mas que entrar en su web y echar un vistazo. Propel, Venge, Reacto, G6 Pro, Aeroad, Adrenaline Aero, Vaillant etc...
Hasta si que he llegado , la pregunta es de todos los modelos aero de todas las marcas, cual de ellas por geometria y diseño se acerca mas a una cabra., sin serlo y que no te la prohiban. espero haberme explicado ahora.
Yo tengo una metta eolo y después de 6 meses con ella, no puedo estar más contento.La mía la compre con manillar, por que ahora mismo sólo la utlizo para entrenar y hacer sprint y olímpicos, pero para final de año esperó hacer un Half con ella.Si veo que me engancha la larga distancia, no descarto meterle did 2 y así poder cambiar manillar o acople sin tener que andar cambiando los cables.
como tambien hago triatlon te contesto: - la bicicleta mas aerodinamica, es para un ciclista, la que le permite ir en la postura mas aerodinamica posible (la resistencia aerodinamica del ciclista es mucho mayor que la del cuadro). Y aqui influye tanto la bici como el ciclista. Segun tus proporciones y tu flexibilidad es facil que vayas mas "aero" con una bici "racing" que con una aero. - no es facil, una bici que te permita ir lo mas aero en las manetas, y a la vez ir lo mas aero en los acoples, y al reves. Hay que buscar un compromiso. Una posicion muy aero acoplado (asiento alto y muy echado para adelante), puede ser una postura en la que vayas muy rapido en llano, pero no tan rapido en cuestas (o bajando con curvas). - en triatlones olimpicos/sprints... la bici mas rapida no es la mas aero, si hay drafting, la mas rapida es la que te permite reaccionar mas rapido en el peloton a los cambios de ritmo. Con todo esto, para que lo tengas en cuenta, a mi la que mas me gusta es la BMC, aunque la METTA es chula tambien.
Buenas de nuevo a todos y gracias por los comentarios. Estas son en un principio y antes de publicar el post aqui los modelos de bicicletas que tenia en mente a ver que os parecen y que pensais de ellas, sin tener en cuenta calidad precio etc.. mas bien cual de ellas seria la mas recomendable o creeis que seria la as apropiada para evidentemente entrenar y realizar los olimpicos. ( mi idea seria como he visto mucho por ahi el tener el manillar convencional y el de TT por si pudiese usarse. - Look 795 - Mendiz RST - Cipollini RB 1000 - Cippollini RB114 - Pinarello Dogma 60.1 - Cervelo S5 - Specialized Venge S-Works - ridley Noah fast por ultimo otro modelo que me gusto pero sino estoy equivocado es cabra y adaptarla seria un marronazo es la specialized transition Una vez publicadas todos los modelos que me habia planteado y creo que no se me ha olvidado ninguno a parte de que me comentaron las willier, que opinais?? espero vuestra sabiduria y comentarios. Como podeis ver hay de todos los tipos
Si,en talla S que es la mía lleva ángulo de sillín de 75,5°.potencia invertida y logro posición muy buena. No es una Shiv,una Felt IA en cuanto a números aero en túnel del viento pero la postura que llevo es muy buena. Moi
La Rose X-Lite CW, que también la hay con discos es lo más parecido a lo que pides. Se puede pedir con tija de sillín con avance para cuando la quieras usar en tri. https://www.rosebikes.es/bike/rose-x-lite-cw-3000/aid:847389
Te dejas la mas aero de todas con tija reversible para poder hacer media distancia y estetica espectacular la Felt AR
Cualquier marca tiene bicis Aero (la mia la de arriba)hoy en dia para que la bici de carretera sea adaptable a Tri y mas si tienen la opcion de potencia negativa en grados como le suelen hacer a estas dos otras veces pero vamos que hoy en dia hay casi mitad Aero y mitad mas convencional.