MOCHILAS DE HIDRATACION camelbak o hydrapak?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por metzelder00, 6 Abr 2017.

1. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Buenas, estoy mirando mochilas de hidratación, porque los cuadros con 1 solo portabidones ya empiezan a quedarse cortos. Tengo una Camelbak Consigliere creo que se llama (estará mal escrito seguro), pero la veo algo grande y con muchas cosas para un uso xc/maraton. Estoy mirando cosas mas sencillas y en Camelbak serian Hydrobak 1'5L o Classic 2L, pero me gustaría saber cuales son los modelos mas minimalistas y equivalentes de Hydrapak. En su web solo tienen las vejigas, pero se que hacen mochilas también.
    Pregunto por esa marca, porque aunque Camelbak va de lujo y tiene una calidad tremenda, el tema de limpiar las vejigas es algo mas complicado mas aun si añades "polvos/sales" por ejemplo, ademas he visto que Hydrapak tiene un sistema que puede separarse el tubo de la bolsa (otro plus de higiene).

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    para 1,5l, no te sale más rentable tirar de otro portabidón?

3. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Hombre, mi cuadro tiene uno que seguiría usando de 750 y sumaría lo de la mochila 1,5 /2, aunque prefiero 2L del modelo classic. Con otro bidón, sumaría máximo otros 750.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si es por capacidad entonces mira mochilas minimalistas pero de 3l.

5. pedamarcos

pedamarcos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81

6. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Pero es una mochila "grande" no? Al menos lo parece en fotos que no es tan pequeña como podría ser la classic de camelbak, que es la que tengo como referencia.
    También he leído que hay mochilas que sin ser de la marca, la vejiga si es hydrapak. Que tampoco me disgusta siempre y cuando sea pequeño.

Emeritoaugusto, que mochila hay de 3L y pequeña? Porque ya todas se van a capacidades de almacenamiento relativamente grandes, teniendo en cuenta lo que busco.

7. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo me quedo otra que no citas: platyplus. Es la primera que compré y me duró varios años (unos 8).
    Cuanto tuve que cambiarla me dio por probar una dare2b. Venía sin apertura hecha y, a penas, duró un verano.

En este momento salgo una camelbak (de mi mujer) y, si bien es duradera, no estoy muy contento con ella. Pierde agua con facilidad.

La boca tiene dos posiciones, una la que bloquea y otra para beber. Si no la pones en bloqueo, gotea. Es obvio. Pero esa es también su pega ya que has de manipularla para beber. Cuando vas en bici lo último que quieres es soltar las manos del manillar para abrir/cerrar la boquilla. Labor, que por cierto y sólo con una mano, no es tan fácil, al menos sin distraerse.

Con la platyplus que citaba, y a la que volveré en breve, no tenía problemas de "pérdidas"... al menos de agua ;)

8. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Compañero, no la menciono porque saliendome de los dos modelos que cito de camelbak, ignoro totalmente modelos de otras marcas similares. Pero son bienvenidos, puedes aportar más datos?

9. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Mira la camelbak rouge

10. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Lo que busco es una opción con bolsas o sistema hydrapak y que sea minimalista como la camelbak classic. Irse a otros modelos, ya son más bolsillos, más volumen, etc. Es para uso maratón, por lo que no hace falta mucho espacio de carga, al menos para mi uso.

11. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Sin duda Camelback Rouge, a mí las bolsas de Hydrapack no me gustan nada, si son mejores para limpiarlas pero nada más.

Yo la del Camelback la limpio con líquido de limpiar los biberones, la deja suma noche llena de agua con unas gotas del líquido y por la mañana limpia y sin olores.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vegaam

Me Gusta recibidos:
    14
    El punto clave es el diseño de la boquilla, como una válvula alveolar. Al presionar con la boca (sin necesidad de morder) se abre la separación y conforme sueltas se cierra y no gotea nada. Da igual que esté totalmente llena.
    En la montaña, la tengo mentido en la espalda de una mochila de ataque (35l) llena de trastos y ni con la presión pierde agua.
    Este es el modelo que he tenido y que compré para ponerle a mi mochila dare2b .
    [​IMG][​IMG]
    La boquilla tiene dos partes y se limpia con facilidad.

Con la camel ese es el problema que tengo es que, si no la cierras gotea y mucho.

13. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues te iba a recomendar una como la que tengo hace años pero por lo que veo en la página de Hydrapak sólo hacen bolsas y ya no hacen mochilas?

La mía es Hydrapak Selva, bolsa de 2 l y compartimentos para meter cuatro cosas

14. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Eso es lo que veo que en la web no hay mochilas. Creo que finalmente me decantare por la camelbak classic como dije al principio. 2L de agua, capacidad para lo justo y muy minimalista.

15. vegaam

Me Gusta recibidos:
    14
    Esa no tiene ni cinturón ni tensor de pecho . Es la que tiene mi mujer y yo no la llevo por eso. Parece que se va a caer en cualquier momento.
    Por otra parte es tan minimalista que ni el teléfono cabe.
    Saludos

16. santiiber

santiiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, las mochilas de Shimano usan bolsa hydrapack, mirartelas a ver si te encajan

17. vegaam

Me Gusta recibidos:
    14
  18. salva306

salva306 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo uso bolsa de hidrapack pero el tubo y la boquilla de camelback.....sobre todo la boquilla, el tubo es porque tengo el isotermo.
    Mejor que esta bolsa ninguna en limpieza..
    Luego por mochilas elige la que te guste mas.... las shimano son una opcion, las ergon enduro y muchas mas.

19. Juan MV

Juan MV Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nunca marca decathlon, las bolsas dejan muy mal sabor al agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página