Hola. Antes de todo lo siento si alguien lo ha preguntado antes, pero no he sido capaz de encontrar nada parecido. Mi pregunta es: ¿cómo de practicas son estas mochilas? Yo sudo mucho y no quiero llegar a casa con la espalda empapada. ¿Recomendáis o desaconsejáis su uso? Hasta ahora he llevado bidón y bolsa de sillin, pero noto que se me esta quedando pequeña y además si llueve no hay forma de llevar chubasquero. Si las recomendáis ¿qué marca es la mejor en cuanto a calidad/precio/capacidad? Un saludo.
las mochilas ahora para este tiempo que se acerca funcionan realmente bien,es cuestion de acostumbrarse,si dudas sudas igual con o sin la mochila,es mejor sudar y no qedarte sin agua con esta calor. ademas siempre puedes ponerle en la mochila depende del tamaño alguna herramienta,camara etc,,, lo que tienes que valorar es tus rutas si te quedas corto siempre puede poner 2 bidones 1 de 750 si es una bici doble ya es mas dificil. sobre las mochilas tienes de muchas marcas y tamaños,para mi las mejores son las camelbak pero real mente las que emejor salen calidad precio son las de decatlon.
Yo no las soporto, y menos en tiempo de calor. Cualquier alternativa antes de llevar eso pegado a la espalda. Además, tampoco me gusta beber del canutillo ese. Vaya, que los camel-bak y yo somos aceite y agua.
Yo tengo una y solo la uso para salidas muy largas , de 4 horas en adelante, si compras una buena mochila no tendrás problemas de sudor en la espalda pero para salir un par de horas no la recomiendo
¿Que no tendrá problemas de sudor en la espalda? hombre, problema problema, pues no, sólo que se te queda el cerco empapado, sea la mochila que sea y te haya costado lo que te haya costado. Si un simple reloj te deja la muñeca mojada, imagínate la plasta esa en la espalda...
Yo llevo solo si voy a pasar el día con los colegas y me tengo que llevar unas cuantas cosas (algo para comer, sitio para meter chaqueta si aprieta el calor...), para hacerme 30 o 40 kilometros cerca de casa ni me lo planteo.
A mi me encanta, la uso siempre, salidas largas, cortas, verano e invierno, la llevo hasta con la flaca. Mantiene el agua fresca y a mano, y puedes llevar todas las cosas ordenadas, ademas de ropa extra o un bocadillo. Personalmente no me molesta nada, me la pongo y no me entero de que la llevo hasta que llego a casa y me la quito, ni siquiera con el calor.
Para mi un gran descubrimiento sin ninguna duda,era reacio a usarlas pero la verdad que estoy contentisimo con ella,eso de poder beber cuando quieras sin apenas soltar el manillar 1 segundo no tiene precio,eso si,yo soy de no sudar nada,con mucho calor la espalda tiene que ser una piscina
yo tengo una camelbak y solo la uso cuando hago rutas de 60km en adelante, el problema del sudor.. si hace calor vas a sudar igual y por lo menos vas a tener que beber
Yo en la bici soy de sudar y no por estar pesado, soy muy caluroso , y desde que probe la mochila no quiero otra cosa, si se suda mas me da igual, porque bastante sudado voy ya cuando media ruta. Yo cojo la de 2l, y le meto una cubitera
Creo que es una buena opción al que le gusta. Yo prefiero dos bidones......no me gusta beber por el macarrón y con el bidón siempre puedo apretar y dar un buen trago. Otras veces en un bidón agua y en el otro bebida isotónica.
yo creo que es según cada uno. Yo, me compre una, la de orbea. la saque un par de veces y si es verdad que te aguanta mejor y beber fresquito tras unas horas de ruta se agradece y que te dure toda la ruta.pero yo voy mucho mas cómodo sin nada en la espalda y salgo con dos bidones, por otro lado siempre tengo sitio en mitad de la ruta donde poder repostar y rellenar los bidones. creo que es cuestión de probarlo y como te sientas mas cómodo
Tienes unas bolsas/sillín de la marca Topeak bastante buenas, yo la estuve llevando un año, es de capacidad de 1 litro pudiendo alargarla a 1.5 litros con una cremallera que trae, con tres anclajes a la bici, es imposible que se te caiga y estéticamente no es fea ni un armatoste, la verdad que bastante contento quedé. Sobre la pregunta, prefiero mochila ya que en verano yo necesito llevar mucha agua. Ahora tienes una buena oferta en el decathlon de esta Camelback Scudo por 54 euros.
Buenas las mochilas Daikine no van en contacto con la espalda, sino que llevan una malla tensa, como una redecilla,con unos flejes, que evita que tu espalda toque la mochila, dejando un hueco en medio, pasa el aire y se lleva el sudor. Es otra opción al resto.