Pues bueno, lo primero de todo, perdonar si resulto algo cansino preguntando, pero estoy a punto de comprar una mtb, y quiero los mayores consejos posibles, para quedarme lo mas satisfecho en mi compra. Estaba casi decidido por la Cube ltd sl 2015, pero mi tendero me ha recomendado que me espere, que en un mes, llegara a la tienda la nueva MMR Kendo 10, y quería vuestras opiniones. --MMR Kendo 10: Horquilla ROCK SHOX SID RL 100 mm. Cambio Shimano XT 30v. (grupo completo) Frenos Shimano XT Ruedas MAVIC Cross one Puntos a favor que le encuentro a la MMR : -Grupo completo en XT, incluyendo frenos. -Ruedas MAVIC Cross one Puntos negativos: -Guiado de cables exterior. -Precio mas caro. --Cube LTD SL : Horquilla FOX 32 Float 29 CTD O/C Grupo completo Shimano XT 30v. Frenos Shimano Deore Peso 29" 12,55 Kg. Puntos a favor que le encuentro a la Cube: -Guiado interno de cables. -Precio algo más económico. - ¿Horquilla? Puntos Negativos: Frenos Shimano Deore Creo que un pelín mas pesada. Precios: -Cube: 1.175e con pedales automáticos y portabidón de regalo. -MMR: Aun no es seguro, pero sobre 1.250e, con los mismos regalos. Que opináis? Gracias de antemano.
Yo tengo desde hace una semana la cube ltd sl de 2015 en 29" y la verdad que es una máquina. Yo no pondría las ruedas como punto negativo, son unas DT Swiss y suenan realmente bien. La horquilla la verdad que tampoco es otro punto negativo, quizas el mantenimiento sea 10 o 15 euros mas caro, hasta ahora tiene una respuesta muy buena, en sus 3 modos. Como punto negativo le pondría el sillin que es un poco incomodo (mal menor). En lo que a los frenos se refiere, la cube monta los M615, son muy similares a los XT, mecanicamente son iguales, lo que los diferencia son que en el XT los pistones son ceramicos, por el tema de bajar peso y tal, y los tensores de la maneta que en el XT es con una ruedecilla y en el Deore es un tornillo de llave allen. Los M615 monta las mismas pastillas que los XT, lo cual quiere decir que tambien aceptan pastillas con dispador. Yo como punto negativo le pondría a la cube montar ejes de 9mm (convencionales) y no montar los ejes QR de 15 y 12 mm (es decir ejes pasantes). Fijate tambien si la MMR monta el desviador de abrazadera o el direct mount que monta cube (va pillado al cuadro con unos tornillos). Por último pregunta si la MMR monta el cambio XT Shadow (el que monta la cube) o el XT Shadow Plus (que lleva un sistema para bloquear la patilla del cambio en las bajadas). A mi me salió en 1150€ con pedales incluidos( de plataforma) y un portabidon. Espero haberte ayudado y para cualquier cosa no dudes en mandarme un privado. Saludos y suerte con la compra.
Javius la verdad que tengo muchas ganas de realizar la compra pero no tengo prisa. Si tengo que esperar un mes, espero! Antony muchas gracias por tu respuesta, te he hablado por privado pregunandote algunas cosillas y pidiendote fotillos de la Cube! Mas opiniones??
Son buenas bicis las dos, la horquillas la FOX te absorverá más pero mantenimiento más caro, los cuadros son prácticamente lo mismo puesto que CUBE fabrica los cuadros a MMR, en cuanto a sillín, me gusta más el de la MMR y las ruedas las prefiero también. En conclusión, Cuadro= Es igual en las dos mas o menos. Montaje= MMR Sillín= MMR Cableado interno= CUBE Horquilla= Depende de lo que hagas, si necesitas absorber mucho y te metes por caminos muy rocosos y además no te importa hacerle mantenimiento, la FOX.
Cada una tiene cosas a favor y cosas en contra, y la balanza, pues creo que está muy equilibrada; con cualquiera de las dos aciertas seguro.
Como ya te han dicho, son primas hermanas. A mi me gusta más la MMR (principalmente por horquilla, por ruedas y por estética), pero son gustos muy personales. A demás, la Kendo 2015 viene con doble plato (yo lo prefiero, sin duda) y casi todo el grupo en XT (incluído platos y bielas). Lo único que es inferior es el cassete, que lleva el HG50, frente al HG62 que llevaba el año pasado, pero con ello han conseguido mantenerla el precio montando ahora las Mavic de ruedas. ¿Por cuánto te ponen la Kendo?... No creo que te sea difícil encontrarla rondando los 1200€, incluso menos...
Caesvila, mido 1,69cm. Tengo que medir entrepierna, pero creo que mi talla es la 17" u M. Bastante mejor la Sid que la Fox? Yo pregunto desde la ignorancia, y de lo que leo de aqui y de otros lados. Gracias por las respuestas
Pues entonces el peso real de la CUBE si es el que pone, la MMR pesará similar, quizás 200gramos menos pero ya está. Creo que el compañero de arriba te ha dicho que mejor la SID porque si no me equivoco es una gama superior a la FOX que pones, pero no estoy muy seguro.
Yo también dudé en su momento entre MMR y CUBE pero en un rango mas bajo (700 euros aprox) y por aplastante mayoría me recomendaron la MMR,entiendo que siendo modelos mas caros puede haber diferencias mas notables entre una y otra. El detalle del cableado por dentro de la CUBE me gusta mucho pero esteticamente no me llega a convencer tanto como la MMR,ademas que CUBE suele ser algo mas cara. Basándome en la estética (importante para mi) y viendo que no hay muchas diferencias en los componentes de una y otra me decantaría por MMR. Saludos.
La mmr se esta imponiendo y mas dudas me estan entrando, porque estéticamente también me gusta mucho la mmr, la pena es que no traiga cableado interno. La Cube la he visto en persona y tambien me gusta, pero me gusta mas la combinación de colores de la MMR, que no tiene nada llamativo. Tengo ganas de verla en directo. Y por lo que os leo, la MMR, tiene los componentes ligeramente mejores. El dato que he leido de el doble plato de la MMR era algo que no sabía, que opinais al respecto? Mejor que 3 platos?
Depende de lo que uses los desarrollos extremos, si pones mucho plato pequeño o plato grande igual el de 3 platos te viene mejor, pero si no, el tener 2 platos es más ligero de peso y más suave al cambiar. Lo del cableado interno pues mola mucho pero tampoco debería de ser una cosa fundamental para comprarse una nueva bicicleta.
El problema de las MMR es la disponibilidad, creo que conseguir algunos modelos es complicado. Venga te voy a proponer otra con la cual yo tambien estuve dudando. Es la Canyon: http://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3645 Al final me decidí por la cube por calenton de verla todos los dias y por no esperar.
Esa Canyon también es una pasada... El peso realmente bueno. Pero lo que si tengo claro es que la quiero de tienda física. Y por mi zona Canyon no las he visto. Y no me hagais mas dudar jajaja que bastante tengo ya entre dos modelos, como para meter mas jaja ( es broma, se agradecen las propuestas). Tengo ganas de ver la MMR en persona, pero creo que mínimo un mes hay que esperar...
Yo tb estoy igual me gusta mmr pero tengo miles de dudas con la orbea alma h30 mejorandola tb con las mavic crossone y frenos slx. Cual cogerian los compys por aqui?