MMR Kendo 10 2015 vs Cube LTD SL 2015 ( 29´´)

Tema en 'General' iniciado por JavierCordobes, 6 Nov 2014.

  1. JavierCordobes

    JavierCordobes Novato

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno, lo primero de todo, perdonar si resulto algo cansino preguntando, pero estoy a punto de comprar una mtb, y quiero los mayores consejos posibles, para quedarme lo mas satisfecho en mi compra.

    Estaba casi decidido por la Cube ltd sl 2015, pero mi tendero me ha recomendado que me espere, que en un mes, llegara a la tienda la nueva MMR Kendo 10, y quería vuestras opiniones.

    --MMR Kendo 10:

    Horquilla ROCK SHOX SID RL 100 mm.
    Cambio Shimano XT 30v. (grupo completo)
    Frenos Shimano XT
    Ruedas MAVIC Cross one

    [​IMG]

    Puntos a favor que le encuentro a la MMR :

    -Grupo completo en XT, incluyendo frenos.
    -Ruedas MAVIC Cross one

    Puntos negativos:

    -Guiado de cables exterior.
    -Precio mas caro.

    --Cube LTD SL :

    Horquilla FOX 32 Float 29 CTD O/C
    Grupo completo Shimano XT 30v.
    Frenos Shimano Deore
    Peso 29" 12,55 Kg.

    [​IMG]

    Puntos a favor que le encuentro a la Cube:

    -Guiado interno de cables.
    -Precio algo más económico.
    - ¿Horquilla?

    Puntos Negativos:

    Frenos Shimano Deore
    Creo que un pelín mas pesada.

    Precios:
    -Cube: 1.175e con pedales automáticos y portabidón de regalo.
    -MMR: Aun no es seguro, pero sobre 1.250e, con los mismos regalos.

    Que opináis? Gracias de antemano.
     
  2. Javius

    Javius Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tiraria a por la cube que ademas la puedas disfrutar desde ya
     
  3. antonybiker

    antonybiker Novato

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo desde hace una semana la cube ltd sl de 2015 en 29" y la verdad que es una máquina. Yo no pondría las ruedas como punto negativo, son unas DT Swiss y suenan realmente bien. La horquilla la verdad que tampoco es otro punto negativo, quizas el mantenimiento sea 10 o 15 euros mas caro, hasta ahora tiene una respuesta muy buena, en sus 3 modos. Como punto negativo le pondría el sillin que es un poco incomodo (mal menor).

    En lo que a los frenos se refiere, la cube monta los M615, son muy similares a los XT, mecanicamente son iguales, lo que los diferencia son que en el XT los pistones son ceramicos, por el tema de bajar peso y tal, y los tensores de la maneta que en el XT es con una ruedecilla y en el Deore es un tornillo de llave allen. Los M615 monta las mismas pastillas que los XT, lo cual quiere decir que tambien aceptan pastillas con dispador.

    Yo como punto negativo le pondría a la cube montar ejes de 9mm (convencionales) y no montar los ejes QR de 15 y 12 mm (es decir ejes pasantes).
    Fijate tambien si la MMR monta el desviador de abrazadera o el direct mount que monta cube (va pillado al cuadro con unos tornillos).
    Por último pregunta si la MMR monta el cambio XT Shadow (el que monta la cube) o el XT Shadow Plus (que lleva un sistema para bloquear la patilla del cambio en las bajadas). A mi me salió en 1150€ con pedales incluidos( de plataforma) y un portabidon.

    Espero haberte ayudado y para cualquier cosa no dudes en mandarme un privado.
    Saludos y suerte con la compra.
     
  4. JavierCordobes

    JavierCordobes Novato

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Javius la verdad que tengo muchas ganas de realizar la compra pero no tengo prisa. Si tengo que esperar un mes, espero!

    Antony muchas gracias por tu respuesta, te he hablado por privado pregunandote algunas cosillas y pidiendote fotillos de la Cube!

    Mas opiniones??
     
  5. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Son buenas bicis las dos, la horquillas la FOX te absorverá más pero mantenimiento más caro, los cuadros son prácticamente lo mismo puesto que CUBE fabrica los cuadros a MMR, en cuanto a sillín, me gusta más el de la MMR y las ruedas las prefiero también.
    En conclusión,
    Cuadro= Es igual en las dos mas o menos.
    Montaje= MMR
    Sillín= MMR
    Cableado interno= CUBE
    Horquilla= Depende de lo que hagas, si necesitas absorber mucho y te metes por caminos muy rocosos y además no te importa hacerle mantenimiento, la FOX.
     

  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.068
    Me Gusta recibidos:
    1.274
    Cada una tiene cosas a favor y cosas en contra, y la balanza, pues creo que está muy equilibrada; con cualquiera de las dos aciertas seguro.
     
  7. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Talla?
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    La horquilla es bastante mejor la de la MMR
     
  9. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Como ya te han dicho, son primas hermanas. A mi me gusta más la MMR (principalmente por horquilla, por ruedas y por estética), pero son gustos muy personales.
    A demás, la Kendo 2015 viene con doble plato (yo lo prefiero, sin duda) y casi todo el grupo en XT (incluído platos y bielas). Lo único que es inferior es el cassete, que lleva el HG50, frente al HG62 que llevaba el año pasado, pero con ello han conseguido mantenerla el precio montando ahora las Mavic de ruedas.
    ¿Por cuánto te ponen la Kendo?... No creo que te sea difícil encontrarla rondando los 1200€, incluso menos...
     
    • Útil Útil x 1
  10. JavierCordobes

    JavierCordobes Novato

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caesvila, mido 1,69cm. Tengo que medir entrepierna, pero creo que mi talla es la 17" u M.

    Bastante mejor la Sid que la Fox? Yo pregunto desde la ignorancia, y de lo que leo de aqui y de otros lados.

    Gracias por las respuestas
     
  11. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces el peso real de la CUBE si es el que pone, la MMR pesará similar, quizás 200gramos menos pero ya está.
    Creo que el compañero de arriba te ha dicho que mejor la SID porque si no me equivoco es una gama superior a la FOX que pones, pero no estoy muy seguro.
     
  12. Mr_Specialized

    Mr_Specialized Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    Yo me quedaría con la mmr, lleva mejor transmision y es muy bonita(La cube tambien)
     
  13. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Yo también dudé en su momento entre MMR y CUBE pero en un rango mas bajo (700 euros aprox) y por aplastante mayoría me recomendaron la MMR,entiendo que siendo modelos mas caros puede haber diferencias mas notables entre una y otra.

    El detalle del cableado por dentro de la CUBE me gusta mucho pero esteticamente no me llega a convencer tanto como la MMR,ademas que CUBE suele ser algo mas cara.

    Basándome en la estética (importante para mi) y viendo que no hay muchas diferencias en los componentes de una y otra me decantaría por MMR.

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Nov 2014
  14. JavierCordobes

    JavierCordobes Novato

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mmr se esta imponiendo y mas dudas me estan entrando, porque estéticamente también me gusta mucho la mmr, la pena es que no traiga cableado interno. La Cube la he visto en persona y tambien me gusta, pero me gusta mas la combinación de colores de la MMR, que no tiene nada llamativo. Tengo ganas de verla en directo.

    Y por lo que os leo, la MMR, tiene los componentes ligeramente mejores.

    El dato que he leido de el doble plato de la MMR era algo que no sabía, que opinais al respecto? Mejor que 3 platos?
     
  15. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de lo que uses los desarrollos extremos, si pones mucho plato pequeño o plato grande igual el de 3 platos te viene mejor, pero si no, el tener 2 platos es más ligero de peso y más suave al cambiar. Lo del cableado interno pues mola mucho pero tampoco debería de ser una cosa fundamental para comprarse una nueva bicicleta.
     
  16. antonybiker

    antonybiker Novato

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    El problema de las MMR es la disponibilidad, creo que conseguir algunos modelos es complicado. Venga te voy a proponer otra con la cual yo tambien estuve dudando. Es la Canyon:
    http://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3645 Al final me decidí por la cube por calenton de verla todos los dias y por no esperar.
     
  17. JavierCordobes

    JavierCordobes Novato

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa Canyon también es una pasada... El peso realmente bueno. Pero lo que si tengo claro es que la quiero de tienda física. Y por mi zona Canyon no las he visto. Y no me hagais mas dudar jajaja que bastante tengo ya entre dos modelos, como para meter mas jaja ( es broma, se agradecen las propuestas).

    Tengo ganas de ver la MMR en persona, pero creo que mínimo un mes hay que esperar...
     
  18. torreor

    torreor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tb estoy igual me gusta mmr pero tengo miles de dudas con la orbea alma h30 mejorandola tb con las mavic crossone y frenos slx.

    Cual cogerian los compys por aqui?
     
  19. husq_varna5.3

    husq_varna5.3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    133
    yo cojeria y cojere la mmr
     
  20. barrakuda

    barrakuda Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    11
    MMR, por montaje y por estetica.
    Canyon no encontraras en tienda fisica, se venden a traves de web.
     

Compartir esta página