Me he encontrado en la basura una bici clásica, MM Lasa, adjunto foto para que me deis vuestra opinión sobre si vale la pena rejuvenecerla: Los componentes que he podido reconocer: la llanta trasera es una Mavic, los frenos unos Miche (Made in France), y el manillar es Made in Italy, de una marca llamada ITM, los cambios no los he podido reconocer. Gracias de antebrazo por vuestra ayuda.
Hola, y el sillín un Concor, http://prollyisnotprobably.com/2009/06/selle_san_marco_bff_nyc_concor.php, es una bici de gama media-baja para su época, yo tuve una orbea casi idéntica, hazle más fotos del pedalier y los cambios, me da que las bielas son "solida", o stronglight, o algo así, y los cambios "simplex", y el cuadro será de acero normalito, creo que lo mejor de esa bici es el sillín, saludos.
Saca si puedes una foto de la zona horquilla/pipa de direccion, no se si tiene un garrotazo frontal o es una ilusion optica producida por el angulo de la foto.
El sillín es un modelo "Laser" de Selle San Marco, los cambios son Simplex efectivamente, el pedalier es Miche, y no tienen mala pinta, y el modelo de la bicicleta es "Bidasoa". No se a que te refieres con lo de "garrotazo", soy muy nuevo en esto, pero la horquilla parece estar bien. Te adjunto un par de fotos más:
Yo creo que se refiere a que pueda estar doblada/partida la horquilla donde se junta con el cuadro. Como si se hubieran dado un golpe contra un bordillo.
A eso me refiero, golpe frontal. Se nota el el triangulo formado por pipa de direcion/tubo horizontal/tubo vertical. La foto de la horquilla sola no aporta nada.
Tronco, no me empapo de nada, yo de esto de bicis, ya sabes, estoy totalmente out; yo que pensaba ir tirando con la de Orenes, que la tenía en su leñera, y ahora pensado en SS ... Oks, haré unas cuantas más y las cuelgo, gracias por tu atención.
jo una Miguel María Lasa, qué de años, parece una talla 56 o así, para apreciar correctamente lo de la horquilla habría que ver una foto de la bici entera de lado (la típica foto de catálogo vamos)
estoy en proceso de acopio de material para tratar el cuadro, y me gustaría algun consejo, quiero chorrearlo con arena, pero después no se el orden de los pasos a seguir. alguna ayuda ?
Hola a todos! El otro día abrí el post http://www.foromtb.com/showthread.php/807428-Proyecto-de-restauración-MM-Lasa-ZEUS (yo también tengo una MM Lasa para restaurar!). Allí encontrareis fotos. Espero poder hacer alguna buena aportación en este post y recoger ideas. Saludos cordiales.