Hola a todos, en vista que no pude encontrar practicamente nadie que los use en algún foro, me la jugué y compre los pedales Time Expresso 2, los más económicos de la serie para reemplazar a mis Look Kéo Classic, y serán la primera toma de contacto de alguien que los ponga a prueba y no sea una página o revista. La verdad los compré porque los anteriores, después de una serie de batallas ya estaban gastados por todos lados y éstos suponían una baja ligera de peso (soy un frikie del peso dentro de mis posibilidades). Desde la caja, me dieron un peso de 105 gramos cada uno, contra los 140 de los Look. Después de colocarlos(un poco complicada la explicación con respecto a las calas y las distancia del Q), y meterle 40 kilómetros de circuito, mis impresiones son éstas : de entrada, no hay nadie que pare y te diga "¿que pedales le pusiste?", es un detalle, pero suma. Con respecto al uso, vienen con la tensión mínima, y viniendo de los otros, es como si nada hubiera pasado, solo un "click", traban y a rodar, desde la posición que sea. Dan un poco de miedo de destrabarse por la holgura que tienen lateralmente, pero los probé en sprints y pasadas a fondo, y nada, ni amagan a destrabar. la superficie de apoyo se siente más sólida que los keo 2 max que tuve oportunidad de probar, y ahora, como en algunos foros en inglés dicen (y por ésto practicamente nadie los usado), ningún problema con la lámina de carbono. Sólo resta meterle unos miles de kilómetros y que confirmen lo que dice la gente de Time. Por ahora, buenos, lindos y baratos. poco más se puede pedir. Saludos.
aclaro : cuando dije de los problemas de la lámina de carbono, fué por algunos i-click anteriores...de éstos modelos no hay casi ningún comentario...
Los probé en el anterior número de la revista y personalmente para mi no me los compraría. Si es cierto que el sistema de enganche es muy nítido gracias a que funciona a modo de fijación de esquí, con una posición abierta y otra cerrada, pero en marcha, demasiada libertad angular de las calas sin opción a contar con calas de posición fija. Con tanta flotabilidad al final es imposible contar con un buen tracking de rodilla y más si como yo tienes una pisada marcadamente pronadora.
Tienes razón en el detalle de la pisada, pero por ahí no es el caso mío porque soy totalmente neutro, y he probado con calas fijas en mis look y no me he sentido del todo cómodo debido a que tengo ambas rodillas cuasi-pulverizadas. vamos a ver con el correr de los kilómetros si he acertado o me encuentro (ojalá que no) con alguna sorpresa...y si lo dice serpal...saludos desde el ombligo del mundo.
Buenas tardes, queria saber si este modelo tienen regulador de tension de la cala, quero decir q si con el tiempo ceden, se pueden regular?? Gracias
Yo también di mi opinión al respecto de los Xpresso, en mi caso los 8. Además de la holgura del pedal en el eje con la biela, que persiste tras cambiar en garantía los rodamientos (2 semanas sin pedales) no me acabo de acostumbrar a ese efecto que time llama "flotabilidad" y creo que mis rodillas tampoco. Coincido con Serpal, yo también pronador, no me molan nada, nada. Yo sigo con ellos, a la espera de que casquen o definitivamente se me hinchen los OO,....entonces volveré a los Look de toda la vida. Eso si, en cuanto a estética y peso están muy bien.
Estoy pensando en pillarme los xpresso 6, pero me acongoja lo que eh leído por ahí acerca de la nula fiabilidad y la casi total seguridad de que van a tener holguras. No sé si eso fue un problema de las primeras tiradas, o hay gente a los que no les ha dado problemas. ¿Alguien sabe si TIME ha corregido ya el problema? ¿Son ya más fiables?
Al final me he decantado por los shimano ultegra 6800. Los he pillado por 85 pavos. Si me salen como los de montaña, no me quejaré...
A mi en unos 6, me pasa q en 3 meses fundi la cala izqjierda, puse una nueva y estoy igual, como si tuviera holgura, el pie no es q tenga holgura angular es como si el pie me oscilara, y claro fundo esa cala, es solo el pie izquierdo, cin look nunca tuve problema
yo venía de unos iClic2 Razor y acabo de poner los Xpresso 10, para mis rodillas maltrechas las calas fijas me destrozan y con estas voy de lujo, os iré contando que tal. Por ahora un par de salidas y la verdad que pocas diferencias con los iClic 2, yo no aprecio el aumento de superficie y al tener el mismo sistema calan y descalan igual de bien.
Eso que comentas que parece que "tiene holgura, como si el pie oscilara" me da la sensación de que es lo que en algunos lugares Time lo denomina "flotabilidad". Es decir, una vez calada en el pedal, la zapatilla se desplaza en sentido horizontal 2.5 mm para que el pie busque el factor Q más óptimo. Fíjate, cala la zapatilla y verás como la puedes desplazar ese par de milímetros hacia fuera y hacia dentro con respecto al pedal. Esto es independiente de la otra regulación del factor Q que ofrece Time variando la posición de las calas de una zapatilla a otra. Lo que me resulta extraño es que hayas gastado la cala en tan poco tiempo. A mí, al margen de otras cosas sobre estos pedales, ese efecto que perfectamente defines "como si el pie oscilara", que creo es por ese efecto que menciono, a mi personalmente no me acaba de gustar nada. Saludos.
Me explico, la historia es solo en el pie izquierdo, y yo entiendo q esa flotabilidad es angular, o como se.mueve un pendulo, yo hablo d bascular como si pronaras o supinaras. Y en el.derecho nada, yo creo q tengo un defecto en ese pie izq. y q estos pedales al dar tanta libertad me lo acentuan, si pulo otra cala los vendo.......q canino llevan,.probare los speedplay
Retomo un poco el tema, yo en una tengo los time xpresso 2 y en otra bicicleta los xpresso 4. bueno pues llevaba notando que al ponerme de pie en subidas escuchaba un ligero "clong" a cada pedalada. cambié cadena (tocaba de todas formas) a una KMC, o como se llame, mejoró todo en general pero el ruidito persistía en las subidas. Pues nada pongo unos pedales wellgo que tenía en reserva y nada de ruido. Compruebo el eje de los pedales Time y tienen holgura no lateral, más bien radial, lo que creaba ese ruido al pasar de la subida del pedal a pisar sobre él. En fin, de momento los 4 aguantan, pero el modelo 2, aunque se puede usar, tiene el problema del ruido que al final acaba machacando. Saludos
Pues yo acabo de pillarme los xpresso 8, tambien por el tema de las rodillas, tengo unos look y me ha salido una tendinitis en la rodilla izquierda. A ver si con estos mejora la cosa, aunque estoy un poco acojonado con el tema de las holguras.
Yo llevaba speedplay y me costaba un montón calar las zapatillas. Desde que salieron llevo los xpresso8 y de lujo, sin ningún problema. En montaña llevo también time y perfecto igualmente