Buenas tardes... Mirando alguna web de venta de rodamientos a nivel mundial, me he encontrado con esta: www.simplybearings.co.uk En la misma, venden rodamientos de primera marca, como SKF o FAG, y también tienen su marca "blanca", que según indican, están fabricados por una empresa de los Emiratos Arabes Unidos, en Dubai, llamada "KG International" www.kginternational.com Para hacernos una idea: Un rodamiento BB30 (30 mm de diámetro interior) con doble sello de goma (2RS), fabricado por SKF o FAG salen por unos 24 libras la unidad, mientras que los de la marca blanca salen a 5 libras. Es decir, casi 5 veces menos, por lo que un SKF o FAG debería durar cinco veces más que uno de los blancos, lo cual dudo mucho. Hay que tener en cuenta también el trabajo de desmontar y montar los rodamientos, por lo que seria justo decir que durando 3 veces más solamente unos SKF merecerían la pena por evitarte ese trabajo. Mi experiencia con unas ruedas Mavic (por poner un ejemplo) es que me duraron unos 1500 km solamente unos SKF de la rueda delantera. No creo que uno blanco me hubiese durado menos. Al menos, esa sensación tengo. También quité unos NSK del eje BB30 con poquitos kilómetros, al menos, a mi parecer, bien es cierto que también tragan agua y barro más de lo recomendado. ¿qué opináis y qué experiencia tenéis sobre esta cavilación? Yo ahora mismo lo tengo claro. Voy a hacer un pedido para varias piezas, todos en marca blanca. Un saludo.
Yo tb estoy contigo, por poco que te dure la marca blanca, tienes margen para rentabilizar los "originales"
por norma general ahora los rodamientos vienen con poca grasa,levanta los retenes de ambos lados y rellenalos con grasa especifica para rodamientos y cuando los coloques echale mas grasa .alargaras la vida util,el precio tan varia dependiendo del margen del tendero
Pues en mi caso me pedian 40€ por dos rodamientos de un motor de RC que consegui por 3 en una tienda especializada en rodamientos, industriales, de marca y sellados, nada de marcas "blancas". Buscate una tienda donde vivas, llevate el original como referencia, sales con uno nuevo y te evitas los portes.
Hola Donde vivo, no hay mucho donde elegir. He preguntado en dos, uno de ellos no lo tienen y alegan que el rodamiento que pido es rarete (la tienda es de suministros industriales) y en el otro sitio me piden 47 euros por un rodamiento con 2,5 cm de diámetro interior, alegando que es un rodamiento "especial y estrecho". Cada día tengo más claro tener cara de ser el tontuno del pueblo.
*****, pues que poco te duran los rodamientos... les das agua a presion o donde montas hay polvillo de mica de ese q te entra en las moleculas... No se donde vives... yo donde vivo (pueblo de 7000 habitantes), evidentemente no hay ninguna tienda de rodamientos, pero aprovecho viajes a madrid para comprar los que necesito cuando necesito. En embajadores hay un par de tiendas especializadas en rodamientos, y en concreto en una nada mas abrir la puerta con el rodamiento en la mano el viejuno desde 3 metros ya me dijo: "eso es un 9603RS, de un buje trasero de bicicleta, verdad?" y yo flipe! siempre te da 3 opciones a elegir + los chinos guarros... o moros o lo q sea... - guarro 3 euros - japones/europeo normal: 5€ - japones marca buena 10€ - SKF 22€ No me acuerdo ni de las marcas ni de la referencia del rodamiento exacto, pero pille los japoneses buenos (ya salian mas baratos q el recambio original de hope) y hasta la fecha van perfectos (dos temporadas de DH completas con barro y polvillo de ese fino). Entre SKF y la japonesa buena, no se si merece la pena, pero entre la japonesa buena y lo demas, creo q si... En ebay, encuentras absolutamente todo en rodamientos, con precios espectaculares y mucha variedad de marcas y calidades, por supuesto con envios gratis o muy baratos. Si no tienes nada cerca ni a mano, es una buena opcion si no tienes prisa. Busca: "sealed bearings" + la medida o el codigo que sale grabado en el viejo y a correr. Si son muy raros busca en ebay.co.uk
Como esta el tema de producción a nivel mundial, es probable que los componentes de un SKF y segundas marcas salgan del mismo proceso de producción, pero no pasaran los mismos estandares de calidad. Quizas los tratamientos sean un poco peores, pero por el precio casi merece la pena.
pues ahora no me acuerdo exactamente y es cierto que eso de "por embajadores" ha sido un poco cutre... Busqueda en google maps: https://maps.google.es/maps?q=rodam...0.39562,-3.696985&fspn=0.021767,0.034804&z=15 Creo q la ultima q fui fue rodabau
Por contrastar precios, mira aquí: http://www.world-bearing.com/es/ Un forero los compró aqui y me dijo que muy bien el servicio y de precios no está mal. Sino, esta de US que estan muy bien de precio aunque los portes sean algo más elevados: http://www.enduroforkseals.com/id169.html Un saludo
hola,yo no se si los SKF seran mejores que los japos,tanto como para doblarlos en precio no creo, pero lo que si se es que SKF tiene un enorme fabrica en Tudela (navarra) desde hace mas de 30 años...tampoco se que referencias fabrican en ella...pero ahi puede estar un motivo de que sean mas caros y mejores...
mi tendero me puso unos industriales y me cobro 8euros mas mano de obra y por ahora van bien (1000km), la marca si que no la se.
oye, tiene muy buena pinta la tienda esta online ! http://www.world-bearing.com/es/serie-600/224-627-zz-7x22x7.html alguien ha comprado? cuanto tardan?
Por si queréis una referencia, yo compré los de mi Occam en simplebearings.co.uk (la tienda que nombráis en la primera página). En dos tiendas de rodamientos industriales de mi zona me pedían 60 euros por 4 rodamientos... eso si, todos SKF. En la tienda esa de inglaterra, los dos inferiores (SKF, ya que son los que más sufren) y los dos superiores (de su marca blanca, ya que estos apenas tienen desgaste) no sé si fueron 25-30 euros gastos de envío incluidos... Y la tienda muy bien. Ninguna queja de ellos. Saludos!
Hay otra en Avda Ciudad de Barcelona, entre el metro de Pacifico y Menendez Pelayo. No recuerdo el numero, pero la tienda hace esquina y tiene el escaparate lleno de rodamientos, ahi compre yo los mios.
Ayer busque los rodamientos 6000LU y 6003LU para mi Giant DH Team, busque en http://www.world-bearing.com/es/ y no los encontre, asi que escribi un mail preguntandoles. Justo despues estuve mirando por ahi y resulta que LU es lo mismo que 2RS, asi que pedi 2 6003-2RS y 4 6000-2RS marca GPZ (suya propia) y 2 SKF 6000-2RS-C3 para los de la bieleta de abajo, que son los criticos y los unicos que tienen holgura ahora mismo. Media hora despues de haber escrito el email, me respondio un tal Diego (como a las 22:45), confirmandomelo. Aceptan pago PayPal, por transferencia y los gastos de envio son 3€ por correos Si pagas el envio certificado (5€ puedes pedir pago contrareembolso por 2.6€ mas. En resumen, por 21€ pedi todos esos rodamientos + otros 4 626-2RS (como los de las roldanas de cambio para mis inventos) con gastos de envio, ya os dire cuanto tardan y que tal son los GPZ estos, de momento muy buena atencion al cliente y precio igual que lo mas barato en ebay. En chain costaban 55€ y en otras tiendas los he visto hasta por 75€ todo el kit. Lo mas barato que he visto ha sido en ebay por 22libras + gastos de envio y no tenian pinta de ser SKF ni mucho menos... ni si quiera tenian la pinta de los GPZ estos. He encontrado un mensaje del tal Diego de world-bearings en un foro de patines diciendo que los GPZ son marca de la casa pero que estan muy bien... que va a decir?!? jejejeje pero bueno, merece la pena leerlo, parece sincero. P.D. Y que haces gastando pasta en un cacharro tan viejo?? Este cuadro era el de repuesto de Oscar Saiz de la temporada 2006 hecho a medida para el, no llego a usarlo. Luego lo tuvo un tipo que se rompio el hombro al poco de estrenarlo, luego lo tuvo un amigo y luego yo, me lo vendio casi gratis. Tiene 235mm de recorrido, y da la casualidad que Oscar Saiz mide exactamente lo mismo que yo, asi que es como si fuera a medida para mi. Iba a cambiarlo por un V10 de segunda mano, pero como yo lo uso 10-15 veces al año, he decidido darle una renovacion, cambiar las piezas que me hagan falta y a correr!