Hola, buenas tardes, lo primero la historia: mi padre tiene una ferretería en la que hace algunos años vendíamos bicis. En concreto eran Orbeas. El caso es que hace varios años dejamos de vender bicis y nunca más se supo del tema. Ahora con la crisis, y como tiene más tiempo libre en el trabajo, se ha dedicado a limpiar y poner todo en orden, y cual es la sorpresa que han aparecido varias bicis. Han aparecido dos bicis de carretera y una de montaña. La de montaña es una orbea mustang (que se ha quedado mi hermano) y entre las dos de carretera, una de ellas me ha encantado (y de hecho me la he quedado yo!!!!!). Es una Orbea Omega montada entera en campagnolo, pero cuando digo entera, es que, menos el cuadro, todo es campagnolo o prácticamente. Es blanca y negra, y tiene unas pegatinas con unas bandas de colores en varias partes del cuadro. Las dudas(por curiosidad): ¿Cómo se puede saber de qué año es la bici? El grupo completo es campagnolo, pero no pone nada del modelo. ¿Cómo se puede saber el modelo concreto? Lo que me ha llamado la atención son los puentes de freno y el cambio trasero. Y una consulta personal: los cambios los lleva en el cuadro, ¿vosotros buscaríais unas manetas antiguas con las palancas del cambio integradas y se la cambiaríais? No es que sea por estética (porque me gusta tal y como está), pero lveo más cómodo el poder cambiar desde las manetas. Claro está en caso de ser compatible, que imagino que sí. Bueno, pues después de semejante tocho, espero vuestras aclaraciones, que tengo mucha curiosidad. Y en cuanto vuelva al pueblo, prometo hacerle unas fotos y subirlas.
Sí, el finde le haré mil fotos y las colgaré, pero era por saber si era posible verlo de alguna forma, ya que en las piezas del grupo no pone nada del modelo, solo campagnolo y el escudo. Y en cuanto al año del modelo de la bici, era por simple curiosidad. Veo que tendré que esperar hasta el Lunes cuando ponga las fotos!!!!!!! La verdad es que estoy como un crio con zapatos nuevos (igual luego no es lo que parece, pero a mí me ha parecido preciosa).
peazo local que tendreis, para "aparecer" bicis asi como si nada. Por cierto, iria bien el negocio, porque "perder" esas bicis y no darse cuenta...
El tema es que lo de las bicis no era el negocio principal. Estaban allí pues para navidades y comuniones, que era cuando se vendía alguna y poco más. Las bicis estaban en un almacen en el que guardamos material de construcción y no es que "aparecieran" de la nada. Las bicis estaban en sus cajas, con un dedo de polvo (o incluso un palmo, jejeje) y se sabía que allí había unas bicis pero estaban "olvidadas". En cuanto a que fuera bien el negocio para perderlas, pues bueno, no sé cuánto pueden valer estas bicis, pero no creo que sea como para arruinar a nadie que tenga un negocio. ¿Cuántas bicis 'antiguas' puede tener sin vender una tienda de bicis actual?
También ayudaría (además de las fotos) acotar, en la medida de lo posible, los años en los que tu padre tenía el negocio, por ejemplo si sabes el año en que cerró, será la fecha tope, ósea que si o si serán mas viejas que de ese año. Lo mismo, pero a la inversa, con la fecha de apertura del negocio. El modelo exacto será difícil, por no decirte otra cosa, saberlo. Mas que nada porque antiguamente se usaba el mismo cuadro y casi los mismos componentes, con algunas variaciones de calidad en estos últimos. Busca con lupa alguna numeración impresa o grabada en el metal y si la desmontas en los sitios normalmente ocultos. Aunque de todas formas será difícil ya que por aquellos entonces no existían las maravillosas bases de datos informáticas a las que tan fácilmente nos hemos acostumbrado. Un saludo y suerte.
Bueno, pues eso, a ver si alguien me puede aclarar qué grupo campagnolo es. Qué tal son las ruedas. Algo sobre el sillín (por debajo pone Pearl Izumi). La potencia y el manillar cinelli. Qué tal el cuadro y la horquilla. Ya veis, mil dudas!!!!!!
Hola, yo te diría casi con total seguridad que el grupo es un Athena, y el año sería entre el 88 y 91, mas o menos, a ver si te sirve, saludos.
El grupo es efectivamente Athena, con los frenos Monoplaner. El cambio incorpora una pieza dentada que permite dar mas o menos tension al cambio, en funcion del piñon que se utlizara. eso si, hay que sacar el cambio de la patilla del cuadro para realizar esta operacion. He contado 6 coronas, podrias encontrar la maneta syncro y la ruleta dentada especifica de tu piñon (Campagnolo disponia de un monton, para Regina, para Everest, para 7, para 8, etc.) y pasarla a sincronizado. Lo de poner Ergopower tu mismo, ni va con el grupo, ni habia para 6V, y no iban finas con los piñones, solo con el cassette. Francale, buena aportacion, tengo ese catalogo en el altillo, debajo de algo, y por pereza hace años que pienso en recuperarlo, pero no subo a por el.
Muchas gracias Francale, no pensaba que fuera tan antiguo. Yo claculaba que podría ser del 95 más o menos.
Hola Obi-juan, lo de ergopower ya lo tenía casi descartado y con tu comentario ya definitivo. Lo voy a dejar como está que además cada vez me gusta más cómo queda el grupo. ¿Qué me puedes decir de las ruedas? No entiendo mucho, pero siendo campagnolo, como que me da confianza (aunque no tengo ni idea). ¿Y del sillín? Es lo que más descolocado me tiene. No sabía que pearl izumi hiciera sillines y nio sé qué hacer con él. Si mantenerlo o buscar algún otro modelo de la época. ¿Qué sillines son de esa época y que me puedas recomendar? Y por último los pedales. No los he probado pero no tienen pinta de ser muy cómodos. Creo que probaré con ellos y ya veré si busco unos automáticos que le vayan bien a la bici. Qué mundo este el de las clásicas!!!! He de reconocer que no me atraía para nada, pero desde que tengo la bici en casa, no puedo dejar de pensar es ella!!!!!!!!!:love
Bueno ya has resuelto tus dudas, y ahora pregunto ¿Para que quieres cambiarle las manetas de cambio??, ni nada..... Con la suerte que has tenido en "encontrarla" a estrenar con todo de lujo, no parece que los años dentro de la caja le hallan afectado, ahora tiene unos 21 años y es toda una clásica en perfectas condiciones, si la cuidas bien tienes bici para muchos años mas de los que tiene ahora. Enhorabuena por el hallazgo.
Hola Victor, cada vez estoy más convencido de dejarla tal cual. La verdad es que es más por curiosidad y por ir poco a poco metiendome en este mundillo,que me ha enganchado!!!!!Las dudas que sí me planteo sería el sillin (que no me convence la estética) y los pedales que me parece que no son cómodos(aunque los voy a provar, eh???) Otro tema es el de los desarrollos, que seguramente me va a costar moverlos!!!!:globero
Estaba escribiendo mientras has contestado que no la cambiarías. El sillín la verdad es que no me gusta y los pedales no es que no sean cómodos, es que los automáticos son mas seguros. De todos modos si cambias algo guarda lo original como oro en paño. Yo tuve una parecida (ni era orbea ni equipaba campanolo) hasta que me la robaron y los pedales con correas fue lo primero que cambié. Imposible sacar el pie si los quieres llevar correctamente ajustados. Un saludo
¿Y qué pedales automáticos clásicos podría ponerle? La verdad es que no conozco los modelos ni dónde podría conseguirlos (aparte de en el foro o en ebay, claro).
Por aquella época creo que había unos look en colores chillones amarillos o rojos el modelo no lo recuerdo pero seguro que te lo ponen en breve, que para esta bici no pegan, seguro que algo hay y sino unos modernos por valer valen.
Hola otra vez, he encontrado esto por ahí, así sabrás como son esas ruedas, el grupo es muy bonito, esos frenos los tuve, y para mí son de lo más bonito que ha hecho Campagnolo, y ese cambio y las bielas tambien, yo la conservaría pues resulta dificil de encontrar una bici así con el grupo al completo, y ha estrenar. Respecto al sillín, yo le pondría uno de los que se montaban por la época, el concor de Selle Italia, el turbo tambien de Selle Italia, el Rolls de Selle San Marco, y alguno más que no recuerdo. Los pedales, creo que le irían bien alguno de la epoca en blanco o cromado, tambien te paso alguna foto, pero tambien será dificil de encontrar, y el tema de las calas tambien puede ser un problema, saludos y disfrútala. Pd.: Personalmente el color del cuadro no me gusta, pero... http://www.velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=2f4933c9-867c-49ab-b8ce-137dc8d61a5c http://velobase.com/ListComponents....SearchID=1448bd7d-fae8-47ca-b6a2-5f55c7a529fd Ver el archivo adjunto 1990CampagnoloRims&Wheels.pdf http://murphi17.wordpress.com/2011/01/03/campagnolo-record-pedals-sottogruppo-pedali-sgr/
Hola, los catalogos los tengo en el ordenador, descargados de internet, originales tengo tres o cuatro, pero ya me sirven así, a veces me los miro y disfruto, es que esta marca siempre me ha enamorado, desde mis principios, cuando en el club venía alguno con su bici toda montada en Campagnolo, yo alucinaba, yo por aquel entonces llevaba Zeus, Ofmega, que eran como imitaciones, de buena calidad tambien, pero no eran Campagnolo, gracias por tus comentarios, leo con mucho interes casi todo lo que escribes, se ve que entiendes, y supongo que eres de mi quinta más o menos, yo tengo 45 taquillos, y los 80, 90, fueron mi descubrir el ciclismo, un saludo.