Miedo a la carretera

Tema en 'General' iniciado por trasguastur, 15 Ago 2014.

1. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Hola, para que me habléis un poco desde vuestra experiencia.
    Soy ciclista de MTB pero siempre y desde hace una temporada más, me ha picado el gusanillo de pillar una bici de carretera y darle al asfalto.
    El problema es que tengo un poco de miedo a comprarme una bici, el equipo de carretera y que luego vea que es peligroso y no salga por miedo a los coches.
    ¿Es tan peligroso como parece? ¿se disfruta o vas contínuamente en tensión por si te llevan por delante?
    Gracias.

2. garrison

garrison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Tengo tu misma duda.
    Hace treinta años hacia carretera y disfrutaba como una perra, pero siempre estaba en tensión.
    Cuando salieron las gordas me compre una y me encanto la tranquilidad y los sonidos del silencio.
    Pero echo en falta el poder dosificar el esfuerzo, por aquí no hay montañas y cuando tienes el aire a favor, o hay muchos baches o es una bajada ligera no te puedes esforzar.... Así que me he comprado otra vez una flaca gran fondo que me llega dentro de un mes.
    En Castilla tenemos carreteras locales donde no pasa ni dios, pero la verdades que ni así iré tranquilo y tengo miedo de haber tirado el dinero porwue e cague cuando la intente coger.

3. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Hombre, lo suyo es encontrar carreteras con poco tráfico cerca de donde vives. Supongo que en Gijón no será muy difícil, aunque tengas que coger el coche unos kilometrillos

4. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Buenas, es la primera vez que posteo en el foro de carretera, vengo y practico el mtb, estos dias he estado barajando agenciarme una de carretera, dos compañeros del grupo se han pasado a la carretera y entre que los oigo, el tour y las ganas de probar pues queria probar la carretera pero viendo y leyendo el foro se me han ido las ganas, eso de que me den por detras sin ser culpa mia no me va, si me ostio en la montaña me ostio por mi, pero si me ostian sin tener yo culpa...como que no, hoy por hoy seguire en la montaña.
    Saludos.

5. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Repetido.

6. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Me hace mucha gracia cuando se dice lo del miedo a la carretera, por los coches, caidas en asfalto....y sin embargo no os da miedo en el monte comeros un pino, caeros barranco abajo y demas...es curioso la verdad.
    El peligro esta en todas partes, es cuestión de estar espabilado y un poco de suerte, pillar una placa y disfrutar que os va a gustar

7. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Ya, pero si me como un pino me lo como yo, no viene uno con un pino por detras o por delante a darme con el **** pino, hay mucho descerebrado por las carreteras, tambien hay ciclistas descerebrados eh, yo he visto de todo, ir en fila de dos pero por el medio del carril de una autovia, eso un par de veces, exceso de confianza o poco aprecio a sus vidas, vamos que yo no me pongo a correr en la mtb por medio de una via de tren, se que el tren llegara y me metera un buen viaje, hay de todo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Tampoco hay que sacar las cosas de madre. Esta claro que circular por carretera contrae un peligro, pero en general si actuas con sentido común tienes que tener muy mala suerte para que te atropellen. Evitar carreteras con mucho tráfico sin arcen, estar atento a cuando te van a adelantar para no llevarte sustos, hacerte visible con ropa reflectante o luz trasera... tomando ciertas precauciones no hay por que tener miedo, respeto si, miedo nunca.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. haxan80

haxan80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos yo practico ciclismo de carretera hace cuatro años y en mi grupeta hemos tenido de todo un atropello caidas bajando por algun despiste y todos los que nos hemos ido al suelo decimos lo mismo que cuando podremos volver a rodar que ganas de coger la flaca otra vez!engancha mucho. Que pasa que si tengo un accidente trabajando tengo que dejar de trabajar o que! el peligro esta en todos lados lo que hay que hacer es lo que a uno le apetezca y sin tension y siempre con respeto a los demas y sin hacer imprudecias que esas son las que te llevan a los accidentes lo demas es suerte en esta vida.saludos y si os animais ya vereis como no os arrepentireis

10. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Creo que iria demasiado tenso, con miedo y mirando para atras a toda hora, hay que echarle ******* eh, cuando salgo en la mtb y tenemos que meternos por algun trozo de carretera siempre voy mirando para atras y si hay arcen por dentro del mismo, ya me gustaria a mi lanzarme con las ruedas finas ya, pero soy un cagao, para bajar barrancos ya no tanto.

11. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Al final llegas a acostumbrarte al paso de los coches cerca tuya, al principio piensas que cada coche va a darte pero llegas a convivir con ello. Todo entraña peligro en la vida y es totalmente cierto que la bici de carretera es más peligrosa que la mtb porque no depende de ti en la mayoría de los casos sufrir un accidente pero usando el sentido común no arriesgas tu vida tanto como puede parecer desde fuera. Lo ideal es coger carreteras con arcén y poco tránsito y evitar salir muy temprano los domingos para no cruzarte con los que se recogen de fiesta, que suelen ser los que no controlan mucho....lo dicho usar el sentido común aunque sea el menos común de los sentidos.

12. mallabu

mallabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El peligro habitualmente no depende de ti, depende de terceros. Y como que es la parte de la ecuación que no podemos controlar. Lo mejor es salir y disfrutar.

Al principio da respeto, si. Pero solo es cuestión de olvidar e intentar evitar carreteras transitadas.

Y yo en su dia pensaba como tú, y desde que hice el cambio, la mtb la tengo olvidada en un rincón!

13. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo solo te digo una cosa¡¡¡¡¡¡ el dia que la pruebes,,,,,,,,,,,,, despidete de la btt, engancha una cosa mala.

O como en mi caso, cuando llega el invierno btt y a la que va llegando temperatura agradable, carretera, es decir 3 meses btt y el resto asfalto.

Miedo no debes tenerle nunca a nada, en todo caso ( RESPETO ) y mil ojos.

14. trasguastur

Me Gusta recibidos:
    240
    Muchas gracias por las aportaciones, habrá que pensárselo :)

15. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo como tu empece con bici de monte, porque le tenía pánico a los coches. Hace algo mas de un año me compre la flaca, y ahora es lo que uso... No se en otros lados, pero al menos en Asturias, y por donde yo ruedo, creo que hay bastante respeto hacia los que vamos en bici, al menos desde mi percepción. por supuesto que al ********** de turno te lo vas a encontrar, pero a ese, ni caso.

Ademas dices que tienes miedo a los coches... No se si eres conductor, pero en ese caso, te has planteado dejar de conducir? Hay muchas mas posibilidades que te des una ****** en coche que en bici...

Animate y veras como engancha.. ;)

16. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    A mí la carretera no me da miedo, la verdad. Sabes que si un coche tiene un descuido, pierdes tú, pero en casa tumbado en el sofá también te puede dar un infarto... no sé como explicarlo. Cogí una flaca éste año para hacer tiradas largas para preparar Monegros, y la verdad, voy más agusto con la flaca que con la de monte. En breve voy a ser padre y a mi mujer le da miedo que coja la flaca... espero que luego cambie de idea, tampoco es plan de que sufra cada vez que salgo. Se piensa que con la de monte no hay tanto peligro :D

17. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Aparte de lo dicho, intenta salir con un grupo, siempre es mas seguro. Llevo mas de 20 años entre mtb y carretera y sin lugar a dudas que en la carretera hay mucho mas riesgo por la cantidad de meloncios que te encontrarás (de vez en cuando tambien insultan cuando te adelantan) pero si aumentas la seguridad propia (visibilidad), vas por carreteras secundarias (menos tráfico) y tienes respeto al resto de la circulación no tiene porque pasar nada. Disfruta pero sobre todo controla.

18. trasguastur

Me Gusta recibidos:
    240
    Hombre, tengo 20 años de carnet y nunca he tenido miedo a los coches, pero claro, me veo protegido entre cuatro latas pero en bici es distinto.
    Creo que me, con calma, voy a ver si busco una bici de carretera para iniciarme, probar, y si veo que me gusta, ya habrá tiempo de mejorar.

19. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo no tengo miedo, porque si muero, morire feliz, haciendo lo que mas me gusta

20. mallabu

mallabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, tampoco hace falta ser tan radical jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página