Michelin lithion; opiniones y experiencias!

Tema en 'Material' iniciado por luis21, 18 Ago 2009.

1. luis21

luis21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Quiero saber que tal son estas cubiertas y mayormente a que uso estan hechas, si son resistentes a los pinchazos, su adherencia y todo eso. Pues he visto en la web de michelin que tiene 60 TPI, es bueno ? Estoy buscando unas para competicion pero q no sean tan caras..

Gracias a los q contesten..

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Son unas buenas cubiertas de entrenamiento. Aguantan bien el día a día sin ser tan sumamente duras que las hagan ser inseguras. En mojado dan un poco yuyu (y con las heladas mañaneras del invierno tambien). En primavera tiré yo unas que estaban en los hilos con ni se sabe cuantos kilometros. Para competi no son por lo que te comento de su compuesto tirando a duro que si en seco no te va a dar ningun problema, en mojado hay que ser muy fino con ellas.

3. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    En mojado yo no las he probado, pero estoy de acuerdo con serpal en seco son muy duras a la hora aguantar pinchazos yo las llevo desde mayo y llevaran unos 5000 km aprox y estoy muy contento con ellas!!! yo soy un peso pesado 88 kg y no dan señales de desgaste prematuro...les meto 8,5 kg de presión y van finas finas!!

4. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Yo las puse, un día pegué un patinazo en un paso de cebra un poco húmedo y las cambié por unas Ultremo. A poco de la QH me salió la "morcilla" en las Ultremo y por falta de tiempo y dinero tuve que hacer la qH con ellas y la verdad es que en la bajada del Somport se portaron y no estaba la cosa para bromas.
    Como rueda de entreno bien. Para competir, algo más ligero te irá mejor.

5. rianmar

rianmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy contento con ellas,estan bien de precio y duran mucho,yo incluso las uso para correr,solo tienen un inconveniente,que sobre mojado no tienen mucha adderencia,tienes que ir con un poco de cuidado,no obstante te las recomiendo,por cierto en Decathlon las venden en un pack que vienen 2 cubiertas y salen muy bien de precio.

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Coincido con Serpal, yo las llevé el verano pasado y duran mucho, son claramente ruedas para entrenar, en seco no agarran mal de todo, son durillas, aunque para competir no es una rueda que dé mucha seguridad en las tumbadas..
    Yo tengo bomba de taller y no les entraba mas de 7kilos de presion, cosa que para correr yo recomendaria unas cubiertas que soporten 9kilillos jeje

7. Little Joseph

Little Joseph Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las uso a diario y en las cicloturistas y muy bien, la verdad es que estoy muy a gusto con ellas y aguantan bien el desgaste. Tampoco pinchan con facilidad.
    Si estás buscando unas ruedas que no pinchen ni a tiros, te recomendaría unas especialized armadillo...yo tengo las oll-condition. Son caras, son más duras que unas normales, pero van muy bien en lluvia (las llevé en los lagos lloviendo y sin problemas) y no las pinchas ni queriendo (y mira que a veces pillo cuneta a posta a ver, pero ni por esas...).

8. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola .
    Mi experiencia con michelin , es nefasta , no tengo nada bueno que decir de sus cubiertas .
    El año pasado , entrene con las lithium y la verdad que si hay una pizca de humedad en la carretera , te vas al suelo , hasta en una recta .
    La durabilidad , no puedo hablar, ya que las quite antes por la poca confianza que me ofrecian .
    Ahora las tengo en la rueda de rodillo .
    Un saludo y salud .

9. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Hay mensajes por el foro acerca de las lithion, alguno mio.

Yo las he llevado y la verdad es que he estado a gusto con ellas, me gustaba como rodaban, tampoco soy ningún experto en material, con ellas hice varias marchas cicloturistas, como por ejemplo Lagos donde pese a ir acojonado por la falta de agarre en mojado bajé la tornería sin ningún problema.

A mi lo que no me gustaba era que con algo de agua daban "sustos".

Yo me pillaría otras, vredestein o continental.

10. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Yp las he utilizado bastante y mi experiencia no es muy positiva.En mojado se van bastante,cuando lleves con ellas unos 2000 Km fijate en la banda de rodadura y veras como llevas unos cuantos cortes.Yo he pinchado bastante con ellas.Pillate unas continental y olvidate de las michelin,es mi consejo.Un saludo.

11. santi bh

santi bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La peor cubierta que he utilizado. Aun en seco bueno, aunque pinchan facil, pero en mojado mucho ojo que vas al suelo a la primera. Vamos para mi una ******.

12. luis21

luis21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por sus opiniones bastante me han servido, pero quisiera saber de acuerdo a lo mismo, de las Michelin cuales recomendarían??

13. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Pro RACE 2 y Pro RACE 3,pero estas ultimas duran mas bien poco.

14. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    De michelin , solo las pro 2race y por su durabilidad , las pro 3race... Solo para correr y en seco .

15. santi bh

santi bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pro 3race no las he usado, pero las pro 2race en mojado, date cuenta que no tienen dibujo, pero mucho mejor que las lithium, y en seco para mi son fantasticas. Me considero buen bajador y estas cubiertas me permiten buscar el limite y me dan mucha seguridad.

Compartir esta página