Buenas a tod@s, Ya hace algunos años que me inicié en esto del duatlón-triatlón, pero ahora estoy empezando a hacer pruebas de distancias más largas, por lo que necesito hacerme con un neopreno. Como os podéis imaginar el presupuesto es limitado y he estado viendo 2 posibles opciones, que son los modelos básicos del Orca y 2xU: el S3 y el T:2 respectivamente. En la tienda donde me he probado el 2xU (pero que tb venden Orca...) me han comentado que el servicio post-venta de Orca deja bastante que desear (incluso para que te llegue el neopreno en caso de que haya que pedirlo). El 2xU T:2 ronda los 190 euros y el Orca S3 ronda los 160-170 euros (en tienda física, por internet se ven precios más baratos). Alguien puede decirme si tiene alguno de estos dos neoprenos y cómo van? Alguna preferencia? cuál sería la mejor calidad-precio?? HE VISTO TB EL AQUAMAN BLITZ QUE PARECE QUE ES UN POCO MEJOR QUE ESTOS DOS PERO A 260 EUROS. ALGUNA OPINIÓN SOBRE ESTE? Como os digo no tengo ni idea, así que cualquier ayuda será más que bienvenida!!! Gracias y saludos!!!
Yo tengo un Orca S3 que compré el año pasado en Wiggle. No lo puedo comparar con ningún otro ya que es el primer y único neopreno de natación que he tenido (de buceo si que he probado varios, pero no tienen nada que ver). Mi opinión del S3 es que estoy muy contento con él y lo recomiendo. Nadar con él en el mar es una pasada, flotas el doble, avanzas más, no hay problema con el agua fría (con fría me refiero a primavera y otoño, en el mediterraneo, en Castellón). El neopreno tiene varios grosores, mayor flotabilidad y grosor en pecho y abdomen, mucho mas fino en los hombros y cuello. En la parte interior de los brazos tiene unas estrias de algo parecido a silicona, me imagino que para incrementar el agarre del brazo en el agua. En fin, yo soy novato en el tema, pero estoy contento.
Hola!! Una pregunta, como hacéis para no fallar en la talla a la hora de comprarte tu primer neopreno por internet? Vais a una tienda antes o por amigos .gracias Saludos
Yo tambien tengo un Orca S3 y estoy muy contento con el. Mi recomendacion es que lo compres en una tienda donde te lo puedas probar y te recomienden, por que en seco parece que te venga pequeño por que aprieta mucho, pero en el agua es otra cosa, yo me meto agua por dentro y el solo va a su sitio...
Gracias a todos. Sí, la verdad es que había pensado comprarlo en tienda directamente precisamente por eso, ya que también he visto a mucha gente que ha tenido que enviarlo de vuelta a Wiggle para cambiarlo de talla (a 20 pavos el porte, que en realidad es lo que te ahorras más o menos). En mi caso además estoy entre dos tallas y hay bastantes variantes de una misma. Por ejemplo, 2xU tiene talla M (normal) MTall (para gente más estilizada) y Mwide(¿?, no sé si ese es el nombre, pero para gente más ancha de hombros). Todo dentro de la talla M... Yo me he probado el M del T:2 en tienda y parece ser que me vendría bien la MTall...(no soy más alto de la media de la talla M, pero soy de piernas anchitas... y por las medidas de esta talla entrarían mejor... En la tienda lo piden, te lo pruebas y si no te viene bien siempre tienes la posibilidad de llevarte el M en este caso... En fin, un poco lío, la verdad. Porque después de Orca en teoría entro perfectamente dentro de la talla M... Un mundo... Saludos-
Por si te sirve de referencia yo tengo la talla MT. Mido 179 de alto y peso 70Kg. Eso si el neopreno me lo tengo que poner con calzador, aunque una vez puesto queda como un guante. Suerte con la elección ;-)
Yo tambien soy usuario del S3 y la verdad es que muy contento, pero al igual que otros comentarios no he probado el X2. Sobre el tema de tallas (lo compre tambien en Wiggle) cogi la talla que por peso y altura indica ORCA y la verdad es que genial (lo de una talla mas en mi caso creo que me hubiera ido grande ya que cuando te metes en el mar y dejas entrar un poco de agua es mas facil`ponertelo y quitartelo)
A mí me gusta bastante el 2XU T:2, tiene el diseño del Race (modelo superior) pero con el neopreno de primer precio, haz caso y cómprate el traje en alguna tienda física donde te puedan asesorar y donde te vean posibles arrugas o falta de traje.
Algún consejillo más por ahí? Alguien que tenga una buena opinión de algún otro neopreno de otras marcas de precio asequible? Alguien sabe sitios donde quizás tengan neoprenos de gama más alta pero de otras temporadas en oferta? De nuevo gracias!
Yo como los demas, tengo orca S3, a traves de wiggle, algun problemilla a la hora del envio (me enviaron el inferior) pero solucionado. Sobre la talla me lo probé en tienda antes
aqui hay oferta de ORCA ALPHA http://www.ciclosturbina.com/docume...=neopreno-orca-alpha-2010&entry_id=1304536824
Y tiene más modelos de ORCA aquí http://www.ciclosturbina.com/documents/noticias.php?title=oferta-mes-de-mayo&entry_id=1303988894 Manda con los portes pagados y contra reembolso Para más información el teléfono es el 943 19 23 82 y preguntáis por David sin ningún compromiso
mandame un privado con tu email y te mando algunas ofertas de blueseventy de neoprenos de 2011 con descuentos de 30-50%.
Yo también estoy entre esos dos neoprenos, en un principio me decantaba por el Orca S3, pero he visto el 2XU T2 y parece superior al Orca, el problema es que no me lo he podido probar y no sé que talla tengo.... ya digo que no tengo experiencia con neoprenos (será mi primer neo), pero los acabados del T2 me han gustado mucho, pero sin probarmelo no me atrevo a cogerlo. Mido 185cm y peso 78kg, en Orca la talla MT me va bien, pero en el 2XU no lo sé !!!!!!
Buenas de nuevo, He visto también el AQUAMAN BLITZ en una tienda a 260 euros. Qué os parece? Alguien tiene este neopreno? alguna opinión? Merece la pena gastarse algo más por una calidad algo superior también para un principiante en neoprenos como yo? Saludos!
Yo el que mas he vendido este año es el Zoot Flash y la gente contenta, tambien el Fuzion,pero es mas caro y el Nineteen Pipeline
Bueno, pues al final me he decidido por el Aquaman Blitz. Tiene bastante buena pinta... y la talla M me queda como un guante. No es (demasiamdo) complicado de poner, me queda bastante ajustado y es muy cómodo para moverse. Aunque como buen primerizo en esto de los neoprenos al probármelo varias veces ya le he dao el primer uñazo!... en fin, un poco de pegamento Cessi Sub para neoprenos y como nuevo... pero el coraje ahí queda... Ahora a ver dónde y cuándo lo estreno... con los calores que tenemos por el sur.... Gracias a todos!