Hola a todos, soy fondri, un reenganchado madrileño. En diciembre compré una 8.1, aprovechando la oferta de 549 del Deca. Me parecía un precio asumible para ver si me volvía a aficcionar o no a esto de la bici, y llevándome una máquina de aspecto imponente y con muy buenos comentarios acerca de la relación calidad/precio leidos en este foro. El resultado que me ha dado ha sido estupendo. Las prestaciones de la bici superan absolutamente a las de su piloto. Sin embargo desde hace unos días vénía notando que no frenaba con potencia, y además chirriaban los frenos. Lo llevé al Deca de S.S. de los Reyes y me dijeron que las pastillas estaban contaminadas. Ya había leido que era una de las posbles causas, y como la verdad es que no he sido muy cuidadoso al lavarla y engrasarla, y me enseñaron las pastillas viejas y se veían pulidas, pedí que me las cambiasen. Al principio empezaron frenando bien, pero a las dos semanas otra vez igual, así que fui al Deca de Alcobendas (no quise volver al de S.S. porque me daba la impresión de que no diagnosticaron bien), la dejé este domingo y ayer me llamaron para decirme que me daban una bici nueva :comor2 Cuando llegué me dijeron que uno de los pistones de la pinza delantera no se movía y que preferían cambiarme la bici antes que tocar en las pinzas. Ni se me pasaba por la cabeza que me fuesen a ofrecer esa solución, y me ha parecido una forma magnífica de fidelizar al cliente, generando la confianza de que si el producto falla, la empresa está detrás. Chapó por ellos :chinchin Y como estaba con el subidón, pregunté si podía llevarme otro modelo pagando la diferencia, me dijeron que sí, y hoy acabo de estrenar una preciosísima 8.2 la Si la 8.1 ya me superaba, ésta ni os cuento, pero me apetecía probar algo distinto después del último regustillo que me dejó la 8.1 y sus frenos, y además me apetecía ver si con mi nivel paquetero apreciaría diferencias entre una y otra. ¡Y ya lo creo! La Reba es gustosísima, y los frenos me han resultado más progresivos y potentes, aunque supongo que en eso influye que en la 8.1 no estaban bien. De la transmisión, las llantas y el kg de diferencia todavía no lo he aprecado, pero la impresión general es que la bici es más ligera, que es más fáci rodar con ella. Estoy deseando que llegue este finde para seguir tomando contacto. Y ahora la parte negativa. Siento si alguien de la sección de ciclismo del Deca de Alcobendas está presente y se siente ofendido, pero tienen que hacer algo. Las bicicletas estaban mal conservadas, sucias, a todas le faltaba algo (a mi 8.2 el taponcito superior de la válvula de aire de la horquilla). Los dos vendedores que me atendieron desconocían el producto que vendían, y a la hora de los ajustes no consiguieron quitarme el roce de ambos frenos y casi pierdo el bulón de la palanca de freno delantera porque olvidaron atornillar el tornillo de seguridad. Con actuaciones así, al cliente que en ese momento está a punto de dejar 1.000en una bici, le entra una mala leche por el cuerpo que piensa en dejar allí la bici y que se la coman. Te quedas acojonado pensando en qué pasará el día que la bici tenga problemas serios (bueno, si te cambian la bici por otra, tampoco es tan grave). Seguro que hay buenos mecánicos en los talleres del Deca, pero ayer no los encontré, así que si habéis conseguido llegar hasta aquí os agradecería que me dijeseis en que Decas de Madrid estáis satisfechos con sus mecánicos, parael día en que me toqe la revisión de los tres meses. Una vez que llegué a casa, subí la bici al caballete y con un poco de paciencia conseguí dejar los frenos finos, finos, y atornillar el bulón, y así poder estrenar hoy este pepinazo. Bueno, pues hasta ahora esto es todo. Gracias por haber llegado hasta aquí y espero que nos encontremos por los caminos madrileños. fondri
Esto tiene dos lecturas: la positiva es que no tardan apenas en darte una bici nueva, no tienes tanto tiempo de espera a que arreglen tu bici. La negativa es que muchas veces pasan estas cosas porque los mecánicos del deca, son en general unos chapuzas, gente que no sabe. Podrían haberte arreglado la pinza a un poco competentes que fueran, o mínimo cambiarla si la avería era algo más serio y preferían tirar de garantía con su proveedor, pero como no se vieron capaces pues... bici nueva :baile Y esto es lo que tienen las grandes superficies: no ponen pegas en el tema de garantías (o rarísimas veces), buenos precios, pero los vendedores muchas veces no saben ni lo que llevan entre manos, o no tienen la mercancía cuidada y vistosa al cliente. No necesitan atraer como en el escaparate de una tienda de bicis de toda la vida, funcionan de esta forma, atraen por el precio y servicio post-venta. De los mecánicos ya está todo dicho, para alguno que sepa o se defienda, el resto los acaban de poner ahí y no saben como hacer sus cosas o a duras penas. De ahi que tiren tan fácilmente de dar bici o componentes nuevos, como he dicho antes; es una solución buena que solo ellos se pueden permitir. No se pueden pedir peras al olmo, si es una gran superficie comercial ya sabes que cosas buenas tiene y que estas mismas son causa-consecuencia de las malas y viceversa. Disfruta tu nueva bici, aprende mecánica todo lo que puedas para evitar llevarla a cualquier taller (y más el del Deca) y a dar pedales!
Pues yo despues de visistar varias tiendas tengo claro que los mejores son los de Usera, sobre todo el que esta por la tarde, tiene varias bicis y se nota que es Yonki de esto, la mia sin duda solo la toca él.
Yo tengo la 8.1, y si bien también estoy de acuerdo que en relación calidad precio es de lo mejorcito, tengo que decir que en el deca de majadahonda me daban más de un mes de espera para cambiarme las pastillas de freno (casi 5000km), por lo que fui a una tienda de mi barrio y además de tenerla al día siguiente, me la dejaron muchísimo mejor que cuando era nueva.
Yo me compre la 8.2 hace 1 mes y medio. Hace 15 dias me caí con ella y se llevo un golpe el cambio trasero. Esta en garantía y tengo la primera revisión gratuita en el deca, e igual me podian mirar el cambio aparte y dejarmela fina, pero prefiero llevarla a una tienda de toda la vida. La verdad es que la bici me salio por 800 € y ninguna otra tienda me ofrecia algo asi por ese precio, pero tengo claro que a la hora de tocarla no la voy a levar a un deca. Lo que pueda lo arreglo yo, y lo que no como en este caso, lo llevo a una tienda de toda la vida donde el tendero llevamiles de bicis arregladas, mientras que en el deca cada dia hay gente nueva, vamos, como en todos los centros comerciales. Un saludo chabales, y fondri a disfrutar de la 8.2 que la verdad es que va de lujo!!