Hola, a finales de Junio, primeros de Julio hice un pseudo Camino del Cid, apartadome de la ruta oficial para visitar otras lugares en los que no habia estado y me parecian interesantes. He de decir que era mi III Camino del Cid, las dos primeras con "atmosfericas". La primera con una Specialized Hard Rock de 26" y la segunda con una Specialized Carve de 29" (ni comparacion). Esta ultima la he hecho con una Scott eRide Evo de 29" (ebike). Etapas: Etapa 1 - Burgos-Santo Domingo de Silos_70 Km+1100-980 Diferente del camino oficial porque paso por el Lago Azul, el cementerio de Sad Hill y el Monasterio de Arlanza Etapa 2 - Santo Domingo de Silos a Berlanga de Duero_111 Km+1250-1360 Casi todo por el camino oficial Etapa 3 - Berlanga de Duero - Siguenza_110 Km+1440-1380 Me desvio del oficial para pasar por Rello, y luego tirar hacia Mandayona e ir por el Rio Dulce hasta Siguenza. Etapa 4 - Siguenza-Medinaceli-Ateca_146 Km+1550-1950 De Siguenza a Medinaceli por la directa. Luego gran parte por la ruta oficial, pero me vuelvo a desviar para ir hasta Nuevalos y su pantano. Etapa 5 - Ateca-Molina de Aragon x Barranco Hoz Seca_82 Km+1410-920 El barranco de la Hoz Seca merecia una visita, aunque tuve que empujar la bici para volver a retomar el camino; me encontre con pinturas rupestres y todo. Etapa 6 - Molina de Aragon - Albarracin_121 Km+2420-2370 100% camino oficial BTT Etapa 7 -Albarracin-Rubielos de Mora_121 Km+1410-1600 Desde Cella, tuve que desviarme a Teruel para cambiar una cubierta un poco rajada. El resto, camino oficial BTT. Etapa 8 - Rubielos de Mora-Sagunto_125 Km+1090-2030 Casi todo camino oficial. Me quede con ganas del Barranco de la Maimona, pero amenazaba tormenta y tuve que tirar. Fotos y track https://www.komoot.com/collection/1665477/-mi-camino-del-cid-2022 Estoy preparando la del 2023, ruta parecida, pero diferente. Respondo preguntas, saludos! Barranco de la Hoz Seca
Sin ningun problema en los pueblos final de etapa (de varios precios), e incluso en algunos intermedios tambien hay pensiones, hostales, hoteles. Hasta tienes un Parador Nacional en Siguenza! Eso si, se pasa por pueblos muy pequenos en los que no hay practicamente nada (en algunos ni tiendas ni bares, como mucho una fuente de agua). Mirate la pagina oficial de la ruta, la seccion alojamientos. https://www.caminodelcid.org/info-viaje/alojamientos
buenos dias Voy hacer la ruta en agosto el dia 10 Mi pregunta es , la quiero hacer en 10-11 dias, voy con una electrica. El calor en agosto sera un poco agotador . ya me dices