Hola a tod@s, Me gustaría saber qué puede estar causando y cómo solucionar el siguiente problema. Por algún motivo, parece que mi casette o cambio ofrecen mucha resistencia y si trato de pedalear hacia atrás o simplemente tengo los pies quietos, la cadena enseguida se destensa y cuelga (si muevo la bici a mano, los pedales siempre giran). Es más, a veces al pedalear, no sé cómo carajo pasan cosas parecidas (el plato engancha dos secciones de cadena). Lógicamente, es cuestión de tiempo que me de un leñazo. :joystick La cosa es más grave cuanto más pequeño es el plato. He repasado algunas cosillas: - El casette y cambio parecen limpios, pero en cuanto pueda les meteré una buena rociada de KH7 o desengrasante genérico a ver si mejora algo. - Puse una cadena nueva, no recuerdo qué modelo, pero mi bici decía "IG shimano chain only". En todo caso, la nueva parece funcionar exactamente igual que la anterior (no hay ruido alguno); es más, la anterior ya quedaba colgando. - La línea de cadena tal vez no esté del todo correcta. Siendo una bici de 21v, poniendo el 2o plato y el piñón intermedio, debería quedar la cadena paralela, ¿no? Si sigo igual, ¿entonces debería abrir el cassette, ver que no haya piezas marcadas, sustituir bolas y engrasar, si se tercia? ¿Hay alguna otra cosa que deba tener en cuenta y revisar? Gracias de antemano, y unas :vino:vino al que me eche una mano!
Por lo que comentas el problema está en el nucleo, yo de ti lo cambiaría por uno nuevo, desmontarlo es tarea imposible. Saludos
Hola!!! A mí me pasaba lo mismo. Cuando bajaba por una pendiente a bastante velocidad, y dejaba de pedalear, la cadena colgaba y la rueda trasera hacía mucho ruido. Como tú dices la cosa empeora cuando está el plato pequeño, si vas con el grande y piños más altos como hay más tensión le cuesta más que cuelgue. La solución es abrir la rueda (el buje creo que es lo que se abre) y limpiarlo todo. A mí se me ha solucionado con eso. Allí dentro había óxido y trocitos de metal, porquería etc etc. Si está en muy mal estado tendrán que cambiarte las piezas internas. Lleva la bici a un taller de confianza y te lo arreglarán. A mí de momento me funciona perfectamente, sin cambiar nada. Saludos.
Si has hecho eso antes ahí tienes la fuente de tus problemas, has desengrasado los trinquetes del núcleo y no recuperan al dejar de pedalear y por eso se te producen las chupadas de cadena. De soluciones solo tienes 2. La primera es intentar desmontar el núcleo, tarea complicada pero posible en bastantes bujes, para engrasar de nuevo los trinquetes. La segunda es cambiar el buje o en su defecto la rueda completa. Saludos.
Recuerdo haberlo desmontado hace relativamente poco (el mío sí se puede, y estoy seguro que casi todos), pero de todos modos lo abriré en canal el próximo día y veré si mejora algo. En mi caso es exagerado, la cadena de por sí va poco guiada (por diseño del cuadro, no queda "encajonada" en ninguna posición). Con esta historia, no puedes ni ir hacia delante con seguridad porque (y aún no sé ni como), de repente ves que hay dos secciones de cadena engranando en el plato.:???: A ver si tengo un poco de suerte y no hace falta comprar nada, porque si no me quedo sin trialerada, cawentó! Encontrado! Está muy pensado para las Crosmaxx de Mavic, pero bueno, que debería servir. PD: investigaré por si hay otro reportaje que me sirva. :mrgreen: En todo caso al revés; en el vídeo recomiendan aceite de baja densidad y yo puse grasa. Claro que en mi caso el rodamiento es abierto (circuito de bolas), por eso usé grasa en su día (lo mismo que la horquilla). Lo que temo es que la grasa al final habrá causado un "barrillo" con todo lo que entre, y eso sea la causa del problema. En el peor de los casos, espero que el deca tenga algún repuesto para salir del paso...:risa
Nada, buje ****** o sucio. Mira este vídeo de bikezonatv: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=831 Perdón, ya lo habías visto...jeje