Mi bici siempre me deja tirao, me agujerea las cámaras. 700x23

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por svartahrid, 2 Jul 2012.

1. svartahrid

svartahrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas amigos, saben si la llanta 700x23 para bici obviamente de carretera, es muy vulnerable para traerla de aquí pa allá en las calles pavimentadas con algunas irregularidades de la ciudad ? Pasa que he notado que cuando paso más o menos rápido, ni tanto la verdad, sobre de alguna irregularidad en el camino pavimentado, se escucha tremendo golpazo que hace que me duela hasta el alma y saque rabieta y maldita todo lo que pueda... pero bueno eso no es lo más malo, lo malo es que la mayoría de veces me jode la cámara, no sé cómo le digan aquí a la cámara, a esa goma inflable... Siempre me hace lo mismo esta bicicleta... es más el tiempo que caminas con ella a un lado porque se jodió la llanta que lo que andas sobre de ella. De primero pensé que eran las llantas que estaban desgastadas, entonces compré otras y me seguía pasando con regularidad, dejé la bici un tiempo descompuesta y después la reparé y le puse unas llantas michelin, el mismo día que se las puse y use la bici un ratito se me agujereó la cámara... sé que han de pensar que el rin tiene una irregularidad que pincha la cámara, pero no es así, ya la revisé muy bien y el problema es que estas llantitas de ******, cuando paso por un brinquito pellizcan la cámara y le hacen dos agujeros simétricos. Entonces qué será el problema ? algo no anda bien en mis rines o esas llantas no soportan las pequenas irregularidades de un camino de ciudad ?

Como se habrán de imaginar, estoy asqueado de este tipo de llantas delgaditas, imagino que venden más gruesas, no es así ? podrían mencionarme las características para poder conseguirlas después ? qué número sería ? 700x???

Parece mentira que tenga que ir despacito y con cuidadito con mi bici specialized, bicis de calidad y nada baratas... menudo fiasco me llevo, no puedo confiar en ella para ir a un lugar en el que deba estar puntualmente, no sin llevarme par de cámaras, bomba y herramienta en la mochila.

2. FUERTECALIMA

FUERTECALIMA Señor All Iron

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de 23, de carretera, por lo que me imagino que llevaras presiones altas. Lo siento pero es normal, a mi, con 8kg de presion me pinchaban en los reflectantes del arcen en cuanto me descuidaba. Mas balón, menos rendimiento en carretera, pero mas seguridad ante pinchazos.

Última edición: 4 Jul 2012
  3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Tienes bien puesto el fondo de llanta?
    Encajas bien las cámaras sin pellizcarlas con las cubiertas?

4. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    te aclaro unos conceptos, aquí llamamos llanta a lo tu llamas rin.
    a lo que tu llamas llanta, aqui le decimos cubierta.
    la rueda es: buje, radios, llanta, fondo de llanta, cámara y cubierta.
    Un saludo:eek:la2

5. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pónle más presión

6. svartahrid

svartahrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias amigos, va ser lo que me dice antonioCC81, nunca le pongo tanta presión hasta que se sienta bien sólida, tampoco le pongo poco, pero yo más que nada viendo por la incomoidad que se presenta con unas llantas bien rígidas, que salta mucho en las irregularidades del pavimento.

Le pondré la presión al tope y veré cómo se comportan, igual después pienso ponerle unas cubiertas más gruesas. Qué número vendría siendo el más grueso para este tipo de llantas ? Aunque tampoco las quiero tan gruesas como una de montaña, jaja.

7. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Le puedes poner cubiertas de cross, que son mas gruesas....

8. svartahrid

svartahrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias amigo, me ha ido de lo más bien infladas al máximo, a un nivel que cuesta trabajo hundir tu dedo en ellas, aunque no tan duras como rocas que podrían reventar.

Aprovecho para preguntar algo relacionado con la válvula presta y su adaptador. La válvula se abre girando el palito, acto seguido pones el adaptador y procedes a echar aire con bomba. Una vez que he terminado, debo quitar de nuevo el adaptador y apretar el palito de la válvula presta ? o puedo dejarlo así tal como está y no habría problemas ? Y no terminan de convencerme este tipo de válvulas... adaptadores, quitar y poner adaptador, etc etc, no me convence! es como dar un paso atrás tecnológico, tienes que hacer más cosas con este tipo de válvulas que con la anterior de toda la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página