Mi bici para L´eroica.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Que bestia!!, 19 Oct 2010.

1. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenasssss.

Por fin he conseguido una bici digna para ir a la marcha de bicicletas clasicas que se hace en italia, L´eroica. Es en el mes de octubre.
    Son 200 km a la antigua usanza. Un amigo me ha vendido esta bici , que debe de ser años 40-50.
    La tengo que restaurar y dejar como nueva. Un video de la marcha en:

http://vimeo.com/15520631

A ver si alguien me sabe dar mas datos de esta bici.

Adjuntos:

2. No mejoda

No mejoda No, gracias

Me Gusta recibidos:
    1
    L'Eroica!!
    Pon tambien fotos del atuendo que piensas ponerte.

¡Y buena suerte!

3. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    869
    Strava:
    Muy guapa, aunque molaria restaurarla, y pintarla de los mismos colores que la original. Que vaya bien por l´heroica.

4. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muy guapa!

Pregunta por la bici a la gente de cicloclásica que controlan mucho del tema o al forero Lornitobiker que es un maestro en ello.

Alguna vez en la vida hay que ir a la eroica. Es mi sueño en mi blog!

5. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He visto el blog. Coincidimos en un par de cosas. L´eroica y el Rapha.

Hay que organizar algo para estar alli en octubre.

6. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Octubre del año que viene, no?

Hombre un raphista...Que raro es encontrar alguno!

Un saludo

7. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Vi uno en la marcha de Specialized Day´s y estuve apunto de tocarme mis zonas erogenas.
    El tio no tenia mucha planta de ciclista, es más, terminada la marcha andaba por alli sentado en una terraza tomandose na bebida espirituosa y fumandose un cigarro,..... y es que hasta le quedaba bien y todo!!.
    Lastima que sea tan cara. ya me costo desembolsar las pelas para la del ROCK RACING original,....
    Para el proximo año tengo pensado hacer algo de ropa estilo( Calcado ) a la de Rapha. seria algo asi. Ya informare cuando tenga previsto hacerla.

Una cosa asi para hacer L´eroica.

Adjuntos:

8. holux

holux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buen proyecto y sobre todo, que gran ambiente!!

Suerte

9. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Desde luego que debe ser toda una experiencia.

Hay que joderse lo aburrido que es este pais para estas cosas. Aquí todo lo que no sea una carrerita en la que la peña se las dé de pro parece que no vale, y si no marchas con 1000 inscritos en las que hay que pagar 30€ para ir por pistas y senderos por los que puedes ir cualquier otro día solo o con los colegas sin aglomeraciones.

Yo algún año tengo que ir a visitar a los guiris a correr esta carrera: http://www.3peakscyclocross.org.uk/ Por supuesto sin ánimo de competir, solo de disfrutar de la bici haciendo el animalito. Echad un vistazo a ver si se anima alguien y se viene conmigo.

P.D: No se te olvide contar aquí que tal te ha ido por allí y ponernos fotos de la restauración.

10. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Que gusto encontrar gente así!

Pamparius, secundo todo lo que dices. Aquí o eres 100% racing, 100% en forma, 100% colores fosforescentes o no hay nada que valga.
    A mí me encantan muchos rollos mas festivos-originales-divertidos que ves por ahí fuera. Si miras en la web de Rapha organizan siempre eventos o carrerillas para todo tipo de públicos: nocturnas, subidas a un pico, por pistas embarradas, etc. Por cierto que mítica la foto de Yeti de tu Avatar. Esos tiempo de J. Tomac...

Que bestia! Si es que Rapha es solo para grandes financieros y grandes fortunas por lo que valen...Una lástima! Ese proyecto tuyo, lo harás para tí o en plan venta al público. Mantennos avisados.

Salud

11. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo bueno que es tan a largo plazo, que tengo casi un año para ir convenciendo a gente para que se una a nosotros. Lo mismo para preparar la bici. Intentare pillar unos tubulares de ciclocross. Encintarla bien y quitarle todo el oxido de las piezas.
    Lo duro sera salir a entrenar con ella. En el pacapaya de la sierra ,hay una competencia desleal para ver quien lleva lo ultimo en material.
    Por supuesto la ropa la pondre en la web y podra adquirirla el que quiera. Champion System me piden minimo 10 maillot para hacerlos. 5 los tengo sin problema.
    De zapatillas , tengo unas Sidi que teñire de negro y chichonera ya me han ofrecido alguna.
    Tras muchos años en el lado"pro", me esta empezando a gustar bastante el lado oscuro. Singlespeed, fixxie, bikepolo,.... algo distinto de lo que hasta ahora habia conocido. Sufrimiento, duras rampas al 40%, marchas de 7.000 personas, vueltas , campeonatos,.... estoy un poco frito de llevar el sabor a sangre en la boca constantemente.

12. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Somos pocos... pero somos.

Voy a echar un ojo a esa web de la que habláis que no la conozco.

El de mi avatar es Myles Rockwell pero la foto es del descenso del Mammoth, ese en el que Tomac corría con la P-26 y manillar de carretera.

13. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Aquí estamos y hemos venido para quedarnos!

Si, si, me refiero a la época dorada de Tomac y compañía!

14. Gabimtb

Gabimtb 20º aniversario

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!
    yo tengo pensado ir a L'Eroica pronto, si no es el año que viene, al otro. No tengo bici antigua (tengo una Olmo de acero, de hace 12 años, con cambios al cuadro, que sería la base para hacerme una bici tipo "Eroica"), pero la tendré :-D. Puedo conseguir frenos con cableado exterior y rastrales.
    lo que no tengo claro es el recorrido... quizá corra la versión algo más corta, que soy un matao.

un saludo!

15. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    QUOTE=Que bestia!!;10809382]Lo bueno que es tan a largo plazo, que tengo casi un año para ir convenciendo a gente para que se una a nosotros. Lo mismo para preparar la bici. Intentare pillar unos tubulares de ciclocross. Encintarla bien y quitarle todo el oxido de las piezas.
    Lo duro sera salir a entrenar con ella. En el pacapaya de la sierra ,hay una competencia desleal para ver quien lleva lo ultimo en material.
    Por supuesto la ropa la pondre en la web y podra adquirirla el que quiera. Champion System me piden minimo 10 maillot para hacerlos. 5 los tengo sin problema.
    De zapatillas , tengo unas Sidi que teñire de negro y chichonera ya me han ofrecido alguna.
    Tras muchos años en el lado"pro", me esta empezando a gustar bastante el lado oscuro. Singlespeed, fixxie, bikepolo,.... algo distinto de lo que hasta ahora habia conocido. Sufrimiento, duras rampas al 40%, marchas de 7.000 personas, vueltas , campeonatos,.... estoy un poco frito de llevar el sabor a sangre en la boca constantemente.[/QUOTE]

Pero el mundo no empieza y acaba en España....yo he estado viviendo en Italia en una zona que ellos denominan media montaña.....tendrías que verlo, la Toscana marina, Alpi Apuane, entre Carrarara y Lucca, si te gusta subir rampas........total un ambiente brutal ( casi solo carretera)...
    El 30% de las bicis eran clásicas, y clásicas me refiero a bicis de calidad en perfecto estado de conservación o restauración, nó viejas,a mínimo aceros y de ahí a alguna máquina con cambio Campa de tiradores....La cuestión no era que iban grupos o eran los de la Eroica que andan por la zona tambien, nó, es que estaban mezclados con superaviones dignos de profesional...grupetas de clásicas con contemporaneas de última generación y eso denota cultura ciclista a raudales y amor eterno por la bici.

Ciao.

16. Titiritero

Titiritero Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    17
    ...

Última edición: 10 Dic 2014
  17. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Es cierto que la larga de la eroica por esos caminos y con esas bicis...Uff!

Elquequiencom, es que una buena bici clásica atemporal, aún siendo de nueva factura, nunca pasa de moda y es un valor seguro. A mí me encantan las bicis de acero o titanio de Hampsten

De paso os dejo un LINK con un reportaje sobre la vida actual del Andrew Hampsten donde se confiesa enamorado de La Toscana, de la media montaña italiana, de sus vnos, aceites y forma de entender la bici...Clavadito para Elquequiencom! Un tipo interesante el Andrew Hampsten; me gusta mucho su forma de afrontar la vida.

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Que yo sepa hay que acudir con una bici anterior al año 87, además de rastrales, cambio en tubo diagonal, e.t.c.... para excepciones se debe consultar. Mis bicis son una Vitus 979 del 88/89, y una mendiz de acero genius del 91 (creo), así que supongo que no me valdrían.

19. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya sé a que se dedica, jajajajaj menudo anfitrión...la verdad que despues de lo del Gavia si te dice que te pongas una chaqueta o cojas un periódico para bajar, yo le haría caso¡¡¡¡ será ya para siempre el hombre del tiempo. Tambien te encuentras con facilidad a Cipollini por allí que es de Lucca pero ese es un poco más "........¡¡"

A doppo...

20. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre, por un añito, no creo que tengan detector de años en plan carbono14

Compartir esta página