METER CAMELBACK AL CONGELADOR

Tema en 'General' iniciado por tabernicola, 20 Jul 2012.

1. tabernicola

tabernicola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Que tal compañeros beteteros!!

Pues llevo un par de semanas metiendo la mochila Camelback Mule al congelador.
    La cuestion es que tengo un congelador en casa con un cajon vacio y como hace mucha calor, lleno la bolsa de agua por la noche y por la mañana cuando la cojo esta toda el agua congelada.
    Montando, en media hora el agua se descongela y tengo agua fresca para toda la salida.
    La cuestion es que no se si se podra llegar a romper la bolsa o le puede pasar algo a la mochila, porque la mochila va ENTERITA al congelador y no veas cuando te la pones el gusto que da toda fresquica.
    ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Os lo recomiendo!!

Un saludo!! :)

2. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    SIEMPRE AL CONGELADOR , es la mejor forma de mantener la bolsa de agua sin sabores , etc....

3. pacocord

pacocord Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia es de 2 litros, la meto en una bolsa y a la nevera, después cuando la pongo en la mochila, también le pongo una placa de hielo, y vaya gozada, lo que si he comprobado que si retornas la del tubo soplando para adentro, no se te calienta, pero aun así, le veo ese pequeño fallo, y tienes que tirar esa poquita de la boquilla.

Un saludo

4. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo lo que hago es meter bastantes cubitos y agua de la nevera, el agua aguanta bastante fria. A mi meter la bolsa directamente en el congelador no me gusta, ademas de que es un poco coñazo montar y desmontar mi bolsa

5. tabernicola

tabernicola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo es que lleno la bolsa de agua y la meto en la mochila, y luego meto la mochila entera con herramientas, bomba, cámara... dentro del congelador. No creo que pase nada...

6. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, tio, yo creo que con la bolsa llena de agua basta.No creo que a las herramientas les siente muy bien la humedad de un congelador.Yo con meterla en el frigo la noche antes ya va perfecto y el agua se mantiene lo suficientemente fresca durante varias horas.Ten en cuenta que haciendo ejercicio tampoco es muy recomendable beber agua muy fria.

7. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es cierto, el primer tragazo, al estar expuesto al exterior, se calienta hasta el punto de que pareciese que le has dado un buche a una taza de chocolate a la taza.Lo suyo es soplar al final de cada lingotazo.

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo lo he hecho así por mucho tiempo. En invierno la meto vacía, y en verano con un tercio de agua y el resto aire (soplando) para que luego no me impida el hielo abrir la bolsa y llenarla de agua.

Esto lo hacía aparte de para mantener fresca el agua, sobre todo para evitar que se cree vida bacteriana y hongos. Pero desde que he notado que la junta de goma del cierre pierde propiedades con el frío del congelador (vamos, que pierde agua ya que al enfriarse se contrae y no adhiere tanto) ya no lo hago. Meto la bolsa vacía, y el tapón con la junta fuera. Al salir, le meto un montón de cubitos de hielo, y listos, agua fresca para todo el recorrido.

9. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1. Yo lo hago igual que tu lo hacías antes sobre todo por el tema de los hongos, me da un poco igual que se rompa la bolsa porque así me aguantan un par de años y quieras o no viene bien renovar plásticos. De todos modos con lo que me gasto en la bici por 5 o 6 euros que cuesta una bolsa no me voy a estar...

10. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    Yo lo hago asi

11. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    pero hombre!!!! mete solo la vejiga,no la mochila entera.Que brutito!!! con perdon.

12. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo meto la camel con la bolsa al frigo toda la noche y luego antes de irme meto todo lo necesario.. un saludo

13. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Por cierto, no se porque todo el mundo escribe camelback con c antes de la k.. eso no existe.. se dice camelbak jajaajj, :eek:la2

14. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo meto la bolsa sola, sin agua ni na! Así se mantiene bien.

El cajón de los hielos, el pequeño que esta arriba va perfecto! Caben un par de bolsas y alguna chorradita mas! Total, desde hace un tiempo compro bolsas de cubitos y he quitado las cubiteras...

15. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo solo meto la bolsa del agua, la mochila no, jajaja me mata la parienta si la pongo con la merluza y los calamares

16. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tampoco es tan malo hablar de la espalda del camello. Tiene su sentido: joroba de agua=espalda de camello. Los que se han equivocado son los inventores de la mochila, que se les olvidó poner la c cuando patentaron el nombre, jajajajaja

17. Anton Alh

Anton Alh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con la que está cayendo estos días por el sur, como no utilicemos truquillos de este tipo, imposible beber agua fresca. Yo metía la bolsa completa, a lo burro, herramientas y todo para adentro, hasta que el segundo día me di cuenta de que a las pastillas que llevaba para el dolor de cabeza, gel de reserva y otras cosillas como que no le hacía mucha falta eso de cambiar tanto de temperatura.

Meto la bolsa con 2/3 de su capacidad en el congelador, la saco unos 15 minutos antes de empezar la ruta, lo justo para poder abrirla con facilidad y rellenar lo que me queda con agua fresca.

Un saludo.

18. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    no creo que se te vaya a romper la bolsa por helar el agua es plastico y tiene una cierta elasticidad...pero como bien a dicho un forero tragar agua tan helada cuando estas haciendo ejercicio y la temperatura corporal sube meterle un trago al camelbak helado sea lo mas recomendable...yo meto la bolsa bacia por el tema de los germenes cunado salgo la relleno de agua unos cubitos y a tirar millas!!salu2

19. antomerce

antomerce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la camelback Rogue y como tiene la boca bastante ancha utilizo cubitos de hielo echos con las tarrinas viejas de mantequilla del mercadona ó tarrinas viejas de salsa ali-oli (las de la marca Hacendado). Estos cubitos son muy grandes y tienen la medida exacta para que entren por la boca de la bolsa. Rellenando la Camelback con dos mazacotes de hielo hechos con estas tarrinas y agua fresca del frigorífico te garantizan tener durante toda la mañana agua fresquita.
    Aparte tengo otro inventillo. He metido una bolsa de una mochila del Decathlon que tendrá de capacidad 1 litro ó 1 litro y medio dentro de La Camelback Rogue. En la bolsa del Decathlon llevo Acuarius y como tiene la boca bastante estrecha hago cubitos de Acuarius normales y la relleno de esos cubitos y un poco de Acuarius frío de la nevera. Así que dentro de la mochila llevo dos bolsas, una (la camelback de 2 litros) con agua y otra (la decathlon de 1 litro) con Acuarius. En la mochila llevo un tubito para beber a cada lado.

Saludos

20. jordi sola

jordi sola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no uso camelbak prefiero botella pero tambien la pongo en el congelador un poco mas de la mitad y cuando voy a salir la acabo de rellenar de agua fria y me aguanta bastante rato

Compartir esta página