Merida Matts 40 D

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rosaleda, 4 Sep 2009.

1. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, acabo de ver esta merida Matts 40 D, me la dejan en una tienda de cerca de mi casa por 480 euros, con tres revisiones gratuitas, un cuentakilómetros y un portabidon, es el modelo de 2010. Es la del enlace pero en color negra. A media pagina a la derecha está en negra. Opiniones please.
    Es una bici para empezar.

Matts 40-D - merida-bikes.com

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Esa merida no está mal, un buen cuadro, muy robusto y con buena geometría pero unos componentes algo justitos.

Por el mismo precio (más o menos) tienes la 5xc del decathlon con mejor montaje: Decathlon - bicicletas ; bicis BTT ; bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5 XC B'TWIN - la prctica deportiva de la BTTsobre distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados. o la GT Avalanche 2.0 en territorio bike: GT Avalanche 2.0 Disco Hidráulico Bicicleta de Montaña 2009 - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas Y seguro que hay alguna más. Dales un ojo.

Saludos.

3. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad sk la estética de la bicicleta me ha gustado mucho, y el uso que le voy a dar no es demasiado cañero. Y el decathlon mas cercano me pilla a 30 kilómetros mientras que la dicha tienda me pilla tres casas mas abajo y conozco al chaval de toda la vida. Luego ante cualquier problemilla me tengo que coger el coche e irme al decathlon a que me la miren... mientras que aqui lo tengo todo muy a mano.

Que parte le ves mas floja? los cambios? que son alivio...?

4. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Si, los cambios alivio de 24 velocidades cuando otras bicis similares ya vienen con 27 velocidades y la horquilla es muy básica. Esas dos cosas son las que menos me gustan.

Quizás puedas decirle al de la tinenda que te monte la bici con cambios deore de 27 velocidades pagando la diferéncia (no creo que se te encarezca mucho) y ganarás bastante. En cuanto a la horquilla, más adelante podrás cambiarla.

Por lo demás la bici está al nivel de las de su segmento y ya te digo que el cuadro y la geometría están muy bien. Eso si, el cuadro es pesado, pero en esta gama de precios todos lo son. Y no olvidemos que merida es el segundo fabricante del mundo por detrás de giant.

Saludos.

• Útil Útil x 1
  5. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota muchísimo la diferencia de un alivio a un deore? y de 8 a 9 piñones? Yo siempre tuve una con siete... El muchacho dice que de 8 a 9 piñones a la hora de andar con la bici no hay gran diferencia, de hecho la suya (una scot con doble suspensión) tiene ocho... Esque lo conozco de hace bastante... Y eso tambien me inspira confianza, y la verdad que no quiero gastarme mucho mas, porque ya empezamos que si el deore, que si esto, que si lo otro... jeje. Gracias por las aclaraciones salvis.

6. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo esa bici y la verdad es que estoy contento con ella. La horquilla no es de lo mejor pero cumple bien su funcion. Lo de los cambios... hombre los hay mejores, pero tambien peores. Yo empece con un presupuesto de 200€ y al final acabe con 450. Marcate un limite de dinero y compra una que te guste. Por ese dinero, no vayas a comp'arar con bicis de 800-900€. Comprala si te gusta esteticamente y no te arrepentiras

Saludos

7. mario147

mario147 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo la Matts 40v y no tengo problemas con ella, lo que si que es verdad que segun q subiditas un 27 iria de perlas, pero que yo con el 24 de momento voy tirando, eso si mas piernas se hace jejej. A mi me costo 340 y por ese dinero la verdad de perlas

8. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    +1, yo la tengo, ese mismo modelo 2010 en negro y sin ninguna pega, va de maravilla...

9. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El alivio es la cosilla que mas me para de la bici... y si me decís que va bien... pues me ayudais con la elección jeje.

10. alicantara

Me Gusta recibidos:
    423
    si te gusta comprala, que lo importante es la base, y esta Merida la tiene, ese cuadro pinta muy bien y si algun dia piensas que quieres cambiar a 27v pues cambias el alivio.
    Pero compra algo que te guste que es lo principal.

11. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero el alivio en si, funciona bien? es mucha diferencia de 24 a 27 velocidades?

12. alicantara

Me Gusta recibidos:
    423
    no, no creo que haya tanta diferencia, a mi con 24v por me sobra....

13. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Del grupo que salimos habitualmente casi todos vamos con 27v y cambios XT o Sram X9, pero también hay alguno con 24v Deore y hasta hace poco uno con cambio Alivio.

Todos hacemos lo mismo, unos suben mejor, otros bajan mejor pero todos llegamos al mismo sitio. Los que llevan 24v suben por donde subimos los que vamos con 27v.

Quizás la diferencia más notable sea que el cambio Alivio no es tan infalible, rápido y preciso como el Deore, y se desajusta más. Yo veo más diferencia del Alivio al Deore que del Deore al XT.

Saludos.

14. asisap

asisap Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compratela chaval, lo unico malo que tiene es la horquilla que es super basica, y los cambios, los vas cambiando poco a poco, como estoy haciendo yo ( el cambio lo he pasado a XT)

15. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La has pasado a Xt con 8 piñones no? esque es una bici que me gusta muchísimo. Pero la cosa esqeu tampoco me quiere gastar mucho dinero en ella luego... mantenimiento si, pero horquilla nueva y tal, no entra muy en presupuesto... da problems la horquilla?

16. asisap

asisap Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he cambiado solo el cambio, y dentro de poco, desviador o cassette. Pero poco a poco.
    COMPRATELA YA!!!!!!

17. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los mandos que trae, sirven para ponerle 9 piñones?

18. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como la veis por 480 con tres revisiones, cuentakilometros y portabidon?

19. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. asisap

asisap Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien la veo, es mas a mi me costo 499 sin nada de eso

Compartir esta página