Estoy mirando una nueva bici que sustituya a mi antigua burra y estoy entre 2 modelos que están en oferta en 27,5''. Merida Big Seven 300 Horquilla Suntour XCM HLO 100 Frenos Tektro Auriga 180 delante/160 detrás Cassete 11-34 BH Expert 27'5 7.4 Horquilla Suntour XCR RL Coil Frenos Shimano 396 180 delante/160 detrás Cassete 11-36 El resto de componentes son similares (cambio mezcla Deore y SLX y resto de componentes de cada marca). La Merida sale por 450€ y la BH por 580€. Entiendo que viendo las diferencias la Merida merece la pena aunque tenga un horquilla un poco peor pero me parece muy buen precio. ¿Alguna sugerencia?
Yo cogería la mérida y con lo que te ahorras y algo mas le poner una RS Recon y unos Frenos XT (pasado un tiempo) y te queda una bici bastante buena
La Megamo Natural 15 2015 la tienes por Google Shopping en unos 550€, transmisión en Deore 10v, mejores ruedas que la media y cuadro tapered (no tendrás problemas en actualizar la horquilla), con las otras te las verás ***** en el futuro si lo decides. Sino piensas echarle un duro salvo mantenimiento, tienes el saldo de la Rockrider 560 en 26", con horquilla de aire, Deore 10v y cambio Slx.
Al final he cogido la BH porque la Merida me quedaba justa de talla y no me la quería jugar. @d_maeso y @Toad81 gracias por las recomendaciones. En cuanto a la Megamo sale casi igual de precio que la BH con casi los mismos componentes y ésta me gusta más. En cuanto a la Rockrider 560 en 26" la oferta es muy buena. Buena horquilla y mismos componentes que las otras pero me apetece probar una 27, no soy muy amigo de comprar en el Decathlon y además prefería una marca española.
Es bonita la BH y una marca muy cara, has sacado buen precio al ser un saldo, el cuadro tiene muy buena pinta, el único pero que le veo el pedalier 523 octalink del grupo Deore antiguo y por el peso que declara las ruedas deben persar un quintal, por menos de 600€ es lo que toca.
La BH con cuadro Expert tiene la pipa preparada para horquillas tapered, lo que no es tapered es la horquilla que monta Has hecho bien eligiendola, solo ese detalle compensa gastarse 100 euros mas, puedes meterle una Fox de 800 euros si te apetece, y en la otra no podrias.