Hola, estoy interesado en adquirir una bici nueva, rígida en 29. Mis dos últimas candidatas son la Mérida Big nine XT edition www.merida-bikes.com.es/bignine-xt-2772 y la Canyon Exceed CF SLX 8.9 www.canyon.com/es/mtb/exceed/exceed-cf-slx-8-9.html . La Mérida la tienen ya en la tienda y con sus componentes de serie, en talla M da un peso de 10 Kg (pesada delante de mi), y me la dejan por 2550€ la Canyon figura como agotada, aunque desde Canyon informan que para mediados de este mes la repondrán aunque desconozco si seguirá por 2600€. El peso de la Canyon es menor y en ruedas saca ventaja a la mérida, por otro lado la mérida es 2017 y cosas como el Boost pueden ser interesantes. Me gustaría conocer vuestra opinión ya que lejos de aclarar mis dudas, cada día me surgen mas. Muchas gracias
para mi gusto, yo tiraria a por la canyon, llevan igual de montaje, solo cambian la horquilla(yo creo que mejor la de la canyon) y las llantas. Esteticamente para mi es mas bonita la canyon. Hay un subforo en el que podras preguntar sobre ella.