Hola a todos !!! necesito un empujoncito para acabarme de decidir. Llevo un año rodando por carril bici con una rock rider 5 de hace 7 años bastante petada. Ahora he empezado a salir de vez en cuando con amigos y a hacer alguna montañita y senderos algo más dificultosos y técnicos pero nada del otro mundo. Después de darme un atracón de leer estoy convencido de comprar una 29". Como hago mucho carril bici y caminos sin grandes dificultades técnicas ni desniveles acentuados creo que me puede ir bien. Me gustan las Cube y su relación calidad / precio, sobretodo en MHW pero no hay stock y hay que esperar mínimo hasta diciembre. Una tienda cercana dispone de una Merida Big nine TFS 900 de 2012 que rondaría los 1000 euros, la tienen justo en mi talla y diría que lleva unos componentes adecuados al precio, eso sí, peso, 13 kilitos. Dejo foto y enlace a foto oficial y componentes, cualquier comentario será bien recibido. Gracias por adelantado. Ver el archivo adjunto 2569203 http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/18/MTB+Hardtail/Big.Nine+TFS+900-D
1,80 y 87 de entrepierna, soy un novato en materia técnica pero eso me da entre 18 y 19. La que tiene en la tienda es 19. ¿Esta pregunta suena a negocios? Vamos señores, ¿cómo la ven relación precio/calidad? el tendero lo agradecerá y yo también
Busca en el foro, no ha muchos dias otro forero la compro y ya la ha estrenado, estaba muy contento con ella. En relacion calidad precio esta muy bien respecto de lo que hay en el mercado, aunque a mi gusto le falta la pipa tapered (o conificada 1 1/8 - 1 1/5), para mi es una de las tecnologias que hay que tener en 2012 (pero tampoco se puede tener todo en esta vida ). Como alternativa puedes echarle un ojo a la STEVENS MONARCH TRAIL http://www.stevensbikes.de/2012/index.php?bik_id=38&cou=ES&lang=es_ES, aunque siendo frio, la MERIDA esta mejor equipada. Nota: esto ya es a gustos, pero no me molan un pelo los cables que se guian por el tubo diagonal, "se jalan" todas las piedras del mundo mundial y estan expuestos a toda la mier... polvo, barro y suciedad del camino. Para colmo los de la MERIDA parecen ir desnuditos hasta la caja del pedalier. Tampoco es un detalle como para descartar una bici... pero todo suma y resta.
yo la tengo rosonero y la verdad cada dia mas contento me sorprende subir por tronchos(subidas cortas y muy enpinadas)que con la 26 no podia subir en el carril bici no ahi color vuela para mi esta bien por ese precio. lo del peso ya lo perdera poco a poco puesto que lleva piezas pesadas que con el uso ahi que cambiar como cassettte cadena y pedalier que pesan bastante.despues para reyes un manillar y potencia de carbono unos pedales ligeros y seguro que te queda en 12kilos o menos.
Gracia a ambos por vuestras opiniones y al ojo que todo lo ve de elcaballeronegro . Mañana espero ir a verla y le preguntaré al tendero por esos cables y alguna posible solución.
http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/17/MTB+Hardtail/Big.Nine+Lite+1200-D, Yo voy detras de esta, seguramente mañana la pida. Creo que he hecho una buena eleccion y la tuya me gusta mucho pero me he decantado por este por el equipamiento. Suerte con ella!!!
Tengo una posible competidora para la Big nine 900, la Trek X Caliber pero necesitaría saber comparar los cambios slx y xt de la Merida con los Sram X7 de la Trek, el Manitou tower expert vs el Rock Shox Reba RL y los frenos Shimano M446 frente a los Avid Elixir 1. ¿Son unos mejores que los otros o son de la misma gama y hay poca diferencia? P.d. Lo he intentado gogleando pero no me acabo de enterar de las correlaciones que debe haber entre las marcas. Gracias por adelantado.
Hombre personalmente Sram le da mil vueltas a shimano, hay que decir que la finura de Shimano es especial, pero yo he tenido un Sram en mi doble y en la vida se me ha descentrado o he tenido algun problema con el. eso si pa gustos colores!!!
Yo tuve en mi Cannondale un cambio X-9 atrás con manetas X-7, por primera vez usaba SRAM. Cuando me di cuenta habían pasado MESES y no había tenido que tocar el tensor, nada de nada, ni un cuarto de vuelta. Tuve que hacer memoria para confirmarme a mí mismo que nunca había fallado un cambio!
Yo estoy también entre estas dos. No sé si hacerlo ya o esperar a la Cube Reaction Pro. Hay que esperar a diciembre y estirarse un poco más, pero pesa dos kilos menos. ¡Vaya dilema!!!
Pues para gustos los colores, pero aqui hay algunos datos tecnicos que son indiscutibles.... Sram es más preciso, peró más duro y seco (desde el X9 para arriba funciona bien, a partir del X7 su calidad de rendimiento baja muchisimo, el X5 y X3... ni hablar). Shimano más impreciso y necesita más reajustes, pero silencioso y posibilidad de cambiar de velocidad con el dedo indice, sistema dual (también los modelos de gama más baja, Ej. SLX funcionan muy bien).
Finalmente me decidí por ella y ya la tengo en casa. He hecho unas cuantas salidas y como todos los que probamos las 29er decir que vuela en caminos abiertos llanos o sin demasiada pendiente. En este terreno he podido compararla directamente con mi antiguo hierro con el que hacía un recorrido rápido muy llano de unos 55 minutos, con la 29 lo dejé en 49 minutos :-D Como leí a otro forero, al pasar por el carril bici casi me quitan los puntos :mrgreen: En montaña, avisar que acabo de empezar a salir del carril bici y similares, responde bien en pistas secas, con raices, piedras, baches, vaya que se lo come todo la mar de bien y yo me tengo que preocupar menos por la trazada. En subidas duras por caminos, alguna hago pero de pocos metros de recorrido, me cuesta, pero claro, no sé que parte apuntarme yo y mi inexperiencia y falta de entrenamiento en estas subidas y que parte apuntar als ruedas 29er. Nada que no hubiera subido antes he dejado de subirlo con la nueva, claro está, que la otra era un hierro antiguo del Decatlhon. Os dejo unas fotos y gracias a todos por ayudarme.
Muy guapa,con buena relación calidad precio,era una de mis candidatas pero he subido un poco el presupuesto para acercarme a la orbea H50. Que la disfrutes.
enhorabuena por la compra ya somos dos por la zona haber si nos cruzamos algun dia por la zona del masnou o dels metges.
Muy chula esta 29er,, la tuve en mente un dia, pero como el tendero de mi ciudad es un rancio,la descarte, si me llega hecer un buen descuento, ahora tendria esta Bike.
es muy chula , yo tengo una tfs 500 de 29 y va de lujo, la tengo ya un año . Mi talla es una 19 y mido 1.80 y es perfecta, por si te vale de algo.
Gracias. Yo mido 1,94 y de entrepierna 94. Creo que me va la 21. Ahora tengo una merida de las de 26" y es talla 22.