Merida big nine lite 1500 o merida big nine carbon 900??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por juanky97, 2 Feb 2013.

1. juanky97

juanky97 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, estoy intentando vender mi bici, una merida o.nine pro xt edition, para comprarme una 29'', ahora que todo el mundo las lleva y habla tan bien de ellas. Pero tengo la duda entre la merida big nine lite 1500, una bici de aluminio pero que va muy bien montada http://www.merida-bikes.com/es_es/b...s/Big.Nine+Lite+1500+_+Cuadro+Lite+Team+Issue o la merida big nine carbon 900, que es de carbono pero no va tan bien montada :http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/400/MTB+Rígidas/Big.Nine+Carbon+900 . Merece la pena comprarme la bici de aluminio por sus componentes como la horquilla fox , full slx y todo eso, o la de carbono que lleva horquilla manitou y montada entre xt, y deore?? espero vuestras respuestas.

Un saludo

2. delosguadal

delosguadal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    depende de lo que vayas a hacer con la bici
    si te metes por muchas trialeras y sitios donde puedas golpear el cuadro yo compraria la de aluminio y descartaria el carbono

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  4. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Y vas a pasar de una O.nine pro XT edition a una de estas por que son de 29?, no vas a perder con el cambio?, a no ser que tu bici ya esté muy vieja y tal...

5. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, completamente de acuerdo con LeoKato, yo opino que la peña se está obsesionando con la rueda grande, pero, en fin.

Saludos!!!

6. juanky97

juanky97 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que quiero cambiar de bici porque la mia se me va quedando pequeña, y ultimamente en las carreras en las que compito todo el mundo lleva 29'' y por lo que dicen les va muy bien, y en cuanto te pones en un grupo a rodar con ellos o algo se nota que ellos van con mas facilidad. yo compito en rally y maraton, y en las dos modalidades las veo que van bastante bien, pero nose si elegirme la de carbono, porque absorbe mucho mas que el aluminio.

7. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola. No consigo averiguar el peso de una y otra, aunque no se que me da que por ahí le andan, no lo se. Yo quizás en este caso también sigo con mi opinión de ese post que mencionáis y máximo para competir. En este caso concreto yo me quedo con carbono.

Saludos!!!

8. serg77

serg77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tenia esa duda, pero finalmente ya tengo en mi poder mi Merida Big.Nine Carbon 900 .
    Es cierto que va montada un poco peor, pero por el precio (a mi me la dejaron en 1.650 euros) de una y otra no hay comparacion.... El cuadro de carbono es exactamente el mismo que lleva la merida de 3.000 eurazos y sinceramente montandola tu mismo a full xt no creo que llegara a 2.000 euros, yo creo que lo principal, al menos para mi, es un buen cuadro y a partir de eso, ir mejorando poco a poco hasta montar un pepinazo por no mucho mas dinero... Frenos, bielas, y poco mas, por cierto la horquilla manitou tower no se queda para nada atras en comparacion con la fox, la combinacion de desviador slx, mandos slx y cambio xt, para nada tiene nada que envidiar a full xt, y sinceramente pocas mejoras mas hay con la lite 1500.

Última edición: 10 Feb 2013
  9. RaulitorX

RaulitorX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola compañeros, recupero este post porque me interesan estos dos modelos y necesitaría algunas opiniones más ya que son mis dos candidatas para mi próxima 29.
    La Big nine lite me la dejan en 1490 euros y la carbon en 1600... bufff vaya lío.

Una mejor montaje, otra cuadro de carbono...

Muchas gracias

10. danirial

danirial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedaría con la de carbono y luego ir mejorándola poco a poco,prueba las dos en la tienda haber si te dejan.un saludo

11. RaulitorX

RaulitorX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias danirial, en principio parece que la de aluminio me convencía más por montaje, el cuadro tb es muy bueno, pero el cuadro de carbono es igual que el de la de 3000eurazos y puedo ir mejorandola poco a poco...

Algun consejo más?

Gracias

12. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo tengo la merida big nine 3000, cuadro de carbono y estoy encantado con ella.
    se que la información que te he aportado es poca pero haz una reflexión.
    Si tuvieras que montar una bicicleta partiendo de cero, Que elegirías primero?
    Exacto el Cuadro y es aquí donde el de carbono gana.

13. RaulitorX

RaulitorX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Menudo pepino edenbull, canela fina...

Efectivamente el cuadro de carbono sería lo primero...

14. josep1

josep1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Hola, pues yo seguramente me pille la lite 1500, menor precio, mejores componentes...y eje pasante de 12 trasero y de 15 delantero, rigidez extra asegurada. La quiero para correr ,más que por la comodidad, y precio, claro. Depende para que, el carbono mejor, más cómodo. La mejor opción si tienes cash, la que va equipada en XT de carbono. Lo único malo que le veo a las horquillas fox que monta merida, es el bloqueo que no llevan en el manillar.
    Un saludo

Compartir esta página