MERIDA BIG NINE LITE 1200-D

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PAPEGO, 30 Ene 2012.

1. PAPEGO

PAPEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola compañeros después de mucho leer y mucho darle vueltas a la cabeza me he decidido a pasarme a las 29er.
    La opción que he cogido es la Merida BIG NINE LITE 1200-D.

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/17/MTB+Hardtail/Big.Nine+Lite+1200-D

Me gustaría que algún entendido de los muchos que hay por el foro me diera su opinión.
    Agradezco todas las opiniones ya sea respecto a la marca, componentes, cuadro, etc.....

Os pongo la foto que he sacado de la web y la geometría.
    También me gustaría saber que talla me aconsejáis, ya que estoy echo un lio entre la 17" y la 19" (Mido 1,78 y hasta la entrepierna 87).

BIG_NINE_LITE_1200_D_2012_CAT(2).jpg

Geometria Merida Big Nine.jpg

Gracias por vuestra colaboración.

Espero me ayudéis.

Última edición: 24 Mar 2012
  2. PAPEGO

PAPEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por cierto se me había olvidado comentaros que en mi tienda de confianza me hacen un buen precio creo. 1500€
    Os parece un precio bueno?.

3. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
  4. PAPEGO

PAPEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por tu opinion El Gen. La canyon estuvo en mi lista de partida pero le resto puntos el echo de que solo se vende por internet.
    Y en mi tienda de confianza ademas de estar al lado de donde vivo si hay algun problema me lo solucionarian al momento.

5. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    yo mido 1.72 y 82 cm de entrepierna y me he pillado la 17 que es la misma que gasto en 26, la medida del tubo horizontal en mi 26 es 580mm y en la 29 es 600mm es la geometria que más se acerca a mi actual 26, en esto me he fijado principalmente para elegir talla, por cierto el precio que te han hecho es muy bueno yo iba a por esa merida pero esta agotada solo queda lo que hay en tienda, asi que me he pillado la merida big nine tfs 900 de 1100€ me la han dejado en 935€, me llega a mediados de febrero y antes de salir de tienda le cambio cassete y pedalier por xt y las ruedas se las pediré a kasper, con estos cambio me saldra la bici por 1450 € que con el montaje que lleva y lo que le voy a meter va mas que sobrada, y las ruedas de kasper 1550gr el par. Si me hubiese pillado la merida 1200 como tú hubiese cambiado las ruedas igualmente y me hubiese salido por 1900, con lo que la opcion de la 900 me parecio buena.

6. PAPEGO

PAPEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hoy me a confirmado mi tendero que en 15 dias la tengo. Alguien que ya la tenga puede explicar sensaciones.
    Otra cosa: Alguno de vosotros me puede dar alguna referencia de las llantas que monta?. Que tal son y si se pueden hacer tubeless?

7. xuso65

xuso65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mido 182 y 90 de entrepierna y aunque es la tfs 500 he cogido la talla L ,( 19).

8. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Peaso piernas.....

9. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    ¿Qué tipo de pedalier tiene, hollowtech o pressfit?

¿Y qué tal van los frenos (magura MT4)? ¿A que gama de shimano se pueden equiparar (xt,xtr...)?

10. daevidus

daevidus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la revista Bike de este mes se puede ver una prueba de la Big Nine 1200D con cuadro de carbono, comparte algunos componentes como la horquilla, las llantas y los frenos

11. PAPEGO

PAPEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Parece que de esta bici en concreto no se sepa mucho, ya que los foreros o no dicen nada o no hay nadie que la conozca.
    A mi me parece que es una buena bici y buen precio para los componentes que monta, pero tampoco soy demasiado entendido en el tema.
    Y es por eso que pido la ayuda de vosotros.

12. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    es que la bici es muy nueva y con los plazos de entrega que hay a lo mejor no la tiene nadie todavía. Me parece que acabarás siendo tu el que ponga la primera prueba. En lo que respecta a mi opinión, me parece una buena compra y yo te la veo en talla 19 pero compara las medidas de la bici que tengas con las que tenga Merida en su catálogo y así te será más fácil acertar. Suerte y un saludo

13. Jokerpipa

Jokerpipa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. ExTreM-EñO

ExTreM-EñO El Peri Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la tengo, es una gran compra. Va de lujo. En talla 21" pesa 12kilos.

15. oscarespelo

oscarespelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola estoy buscando una bici y tengo la posibilidad de la merida 1200 y al ver que te sale por 1500 y en bike stok esta por 1800 . por favor me podrias decir donde se encuentra esa tienda gracia , que tal te va la bici estas contento

16. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    La Specialized Stumpjumper HT Comp 29 es mucho mejor máquina, con todos los adelantos técnicos que hay actualmente en bicis de 29er. Lo tiene todo, lo digo porque la he tenido y es una máquina perfecta. 1600 euros con descuento en cualquier tienda.

17. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    como las cube estan teniendo problemas yo tambien estaba mirando la nine lite 1200.Estoy echo un lio,pues no se cual sera mejor y que plazos de entrega tiene Merida.

18. daevidus

daevidus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Spec es buena máquina, yo la he probado y particularmente prefiero la Merida que tiene un buen cuadro y un mejor montaje. Tiene todos los adelantos de este año excepto el pedalier que no es Press-Fit

Los plazos de entrega para la 1200 son mínimo el 19 de marzo, aunque supongo que muchas de las que lleguen ya están reservadas en las tiendas

Última edición: 5 Mar 2012
  19. PAPEGO

PAPEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Oscar. La verdad que todavia no tengo la bici. La tengo pedida hace un mes y medio pero esta mañana me acaban de decir en la tienda que esta semana a lo mejor llega. Por cierto la he comprado en mi tienda de confianza.
    http://ciclosesparreguera.com/
    Esto esta en la provincia de Barcelona y me hacen un buen descuento no se si a ti te lo harian igual.

20. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    a mi me hacen el 10%,pero creo que esperare a la cube.

Compartir esta página