Merida big nine 600 o alternativas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por PabloGP29, 9 Ago 2015.

1. PabloGP29

PabloGP29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy interesado en la compra de una Merida Big nine 600 de 29 pulgadas de diámetro de rueda. La bici sería el modelo actual de 2015. Manejo un precio de unos 1000 euros como muchísimo, y esta por poco me entra dentro del mismo. Mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Qué os parece esta bicicleta? En componentes, en qué flaquea o cuales pueden ser sus ventajas respecto a sus rivales.
    2- ¿Me podéis decir alguna alternativa similar en características y que entre dentro de mi presupuesto?

Gracias de antemano, un cordial saludo.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Alternativas, sabiendo que por 800 euros se pueden comprar mejores bicis que esa, me parece sonrojante tener que pagar ese dinero por ese montaje en una 2015 y ciertas tecnologias proximas a la obsolescencia como su direccion.
    No te podría decir marcas y modelos porque seria dar palos de ciego sin saber que marcas venden en tu zona con el stock limitadisimo que hay con el intercambio de gamas 2015 y 2016..

Última edición: 9 Ago 2015
  3. PabloGP29

PabloGP29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.
    No me importaría tener que trasladarme a alguna ciudad, ya que para mi es un buen desembolso. Vivo en Palencia, y puedo ir a mirar también a Bilbao y alrededores, no sé si controlas esas zonas. Estoy bastante perdido, asi que me gustaría que me concretaras algún modelo, no me importa de qué marca pueda ser la alternativa, no soy de una en concreto, pero si me gustaría tener mas opciones para poder comparar.
    La Merida se me quedaría en torno a 900 euros, pero repito que podría estirar el presupuesto hasta unos 1000. Esta es la que he mirado porque es la que me ofrece el tendero de siempre de mi zona. Lo mas barato que la he visto en internet es por 1030 euros.

También, ¿es mejor siempre esperar a modelos de 2016 en este caso que modelos de 2015? ¿Tanto pueden llegar a cambiar de un año a otro?

Gracias de antemano, un saludo.

4. Jpumat

Jpumat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he comprado una 900 x 850 nueva en tienda, pasate por alguna q tienen buenos descuentos

5. PabloGP29

PabloGP29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, pero disculpa mi ignorancia, según la web de Merida, pasa de la Big nine 800 a la Big nine 1000, no veo la 900. ¿Es modelo de 2016?

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Esta bici suele venderse por estos precios
    http://www.bikestocks.es/bicicleta-mondraker-finalist-pro-sl-29er-2015-9285.html#
    compara componente a componente y le gana por todos lados, pero que ahi cueste 999 no significa que en las tiendas cercanas a ti se venda por ese precio, podrían costar 200 euros mas tranquilamente, su precio de salida era de 1400. Luego otras marcas si quieres aventurarte a encontrarlas pero ya te aviso que lo dudo mucho que la encuentres, son la MMR Kendo 30 o Megamo Natural 10 o a veces aparecen las KTM ultra 1964 ltd por debajo de los 1000 euros.

Para tu presupuesto cercano a 1000 deberías exigir todo esto a tu bici, no son marcas de componentes, son tecnologias utilizadas en la gama media que diferencian a la gama baja y evitan una rapida obsolescencia en gama media cuando se quiera sustituir por mejores componentes, en algunos casos sin poder sustituir por limitaciones del cuadro.

Direccion y horquilla tapered, son las horquillas con la barra de direccion en forma cónica, no es recta, si la horquilla es recta y el cuadro esta adaptado a las tapered tambien te sería valido porque en ese caso sus direcciones son desinstalables (ese cuadro se habría diseñado para las tapered y en una version baja llevaría horquilla de barra recta con la direccion propia de esas horquillas). Los beneficios son mayor rigidez, se transmite mas potencia y firmeza en curva, maniobrabilidad, no flexa ante frenazos con lo que ademas mejora la frenada. Tu Merida tiene el cuadro para horquillas rectas, tambien es asi la Kendo de 29, la de 27.5 es tapered.

Horquilla de aire con tratamiento antifriccion (eso que hace el tono dorado en algunas barras, o en negro en algunas marcas), de 32mm de diametro, son mas ligeras porque siempre utilizan esas barras en aluminio, y la barra de direccion tambien de aluminio, la 30 gold de esa Merida son barras de 30mm. Los beneficios son el mismo que en la direccion tapered, y el tratamiento antifriccionno sera necesario explicarlo.

Juego de pedalier de eje pasante de 24mm, en shimano se llama Hollowtech II y en sram se llama gxp pero viene siendo lo mismo. Son esos ejes de bielas que tienen el hueco interior a la vista, aunque en realidad todos los ejes son huecos pero en las versiones de nivel bajo llevan un tapon roscado, los octalink y cuadradillo.

Opcional si lleva el eje de rueda delantero de 15mm pasante, el normal es de 9mm. La Megamo Natural 10 lleva ese tipo de eje. Y para gustos el tema del doble plato o triple plato, yo prefiero el doble por temas de comodidad, aprovechar mejor los desarrollos ya que utilizo el pequeño para todas las subidas y el grande para el llano y asi no tengo que hacer esos cambios de plato en plenas subidas que te hace cortar y perder la cadencia.

Lo de componentes si uno es mejor que el otro, normalmente acaba siendo solo una gama por encima o por debajo de la otra, o los debates eternos de si una marca de componente es mejor que otro, ya me parece secundario sobre esas cosas.

7. Jpumat

Jpumat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No es la 2015 y es bastante facil q encuentres alguna en algun distribuidor viene full deore mas cambio trasero xt y suspensión de aire rst

8. PabloGP29

PabloGP29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por tu tiempo y por tu extensa y explicativa respuesta, me ha dado otro punto de vista en el cual yo no había caído. Voy a realizar de nuevo una nueva búsqueda intentando cuadrar tus criterios a ver si sale algo más de las que me has propuesto. La Mondraker preguntaré en una tienda que lleva esa marca mañana mismo, a ver si hay suerte y qué precio me pueden ofrecer.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

Compartir esta página