En serio, no lo tenía pensado ni nada parecido, no era una opción que tuviera en mente. Pero he soñado que me tenía que comprar un manillar de carbono. No porque sea más molón ni más ligero etc... El motivo es por las vibraciones, últimamente tengo los hombros tocados, me pegue un mamporro contra una roca del tamaño de un sofá pequeño. Por eso, la pregunta es: Sólo por las vibraciones, merece la pena un manillar de carbono? SALUD!!!
He visto éste, no sé qué tal. Esta muy bien de precio.... http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/crank-brothers-iodine-11-am-carbon-riser-handlebar/rp-prod53290 SALUD!!!
Yo lo llevo y la verdad que no noto gran diferencia en lo que filtrar vibraciones se refiere, vamos, no noto ninguna diferencia. En mi caso lo cambié por tener un manillar un poco más ancho... lo ****** es que en la segunda bici lo tuve que cambiar al poco tiempo porque me adapte al ancho y volver al estrecho me era raro :-D No tienes nadie cercano que te pueda dejar para probar?
Ja ja Si, supongo que será un poco subjetivo. Tengo un colega que tiene uno, pero la bici también es de carbono y el manillar es casi de Xc, supongo que también habrá diferencias entre unos y otros. SALUD!!!
Todo depende del manillar de carbono. Por ejemplo yo uso el Answer Pro Taper Carbon y si noto absorción, pero hay gente que usa el Enve (el manilar por excelencia) y dicen que no abosrbe nada porque es demasiado rígido. Así que yo carbono si, pero como todo, el adecuado.
Yo opino lo mismo; que no todos son iguales ni estan igual de bien hechos. Sin embargo, en mi caso, he usado el ENVE DH y al menos yo, si noto su capacidad para absober irregularidades. Es el que te recomendaría sin duda.
Mas que el cambio a carbono, lo que se nota es la vuelta al aluminio. Es cuando realmente te das cuenta de lo que absorvia el carbono.
Pues más claro imposible. Como ves todos estamos de acuerdo en que el Carbono absorbe.. incluso el más rígido de todos se nota.
Pues yo no noto nada, tengo de carbono 640mm en la doble y aluminio 680mm en la rigida y lo que noto es la anchura, a mejor claro esta. Y que el d alu pesa 320gr y el d carbono 170, pero eso ya...
Pues yo cambie al exotic, 157 grs y 750 mm, pensaba cortarlo, pero ahora ni de coña, el mejor manillar que he tenido nunca (que conste que no me llevo tajada de la marca), lo de las vibraciones ni idea. Saludos.
****, si que tiene capacidad de percibir sensaciones la gente :shock: La verdad, en la rígida sí lo noto, el aluminio asqueroso, el carbono mediocre, y el titanio perfecto. Pero es que en esa bici, ¡la horquilla es de acero! El las dobles, sea la DT XMC, la Lyrik 170 de muelle, no noto diferencia entre aluminio y carbono. Estoy comparando el Easton DH de carbono y 25.4 con el Easton heaven de aluminio y 31,8 (ambos en 711 de ancho y con la Lyrik. Y en la ligera, comparo el Easton Monkey Lite con el EA70 de aluminio.
Hola epico,podías decir donde lo compraste?he visto uno de carbono que tiene buena pinta,pero no la tienda,gracias
Endurer.. no es que se noten las vibraciones como se absorben y tal... si no que notas que se te fatiga menos la mano. A mi al menos si me ocurre. Igual que he noto muchisimo coger la bici de carbono o de aluminio. Son sensaciones diferentes. Del titanio nada puedo decir ya que nunca lo he probado.
otia endurer de verdad que son muy grandes estos dos párrafos, permíteme que te quotee... no me hagas caso es que es miércoles y me ha pillado de de imprevisto
Lo compre directamente en la web de exotic, carboncycles, tamben esta por ebay por 70 y picos euros puesto en casa. El tema de las vibraciones, como me dice mi mujer...."eres un insensible" ,:qmeparto no me entero.
Quotea lo que quieras ;-) La verdad es que llevo otra semana atípica y quizás afecta a mi escaso raciocinio. El sábado compartí salida con 15 endureros (Chullas incluido), pero éramos los dos raros: Chullas era el único 29er con una Cube de 120, y yo el único con una DH. Y ayer volví a salir con mi familia: Mi hija con la T'Moto, mi mujer con la Pantera, y yo con la CX (y mi hijo con una Trek de 20" que le queda pequeña). Así que llevo dos salidas viendo cómo me miran raro. P.S.: ¿Se notaría un manillar de carbono con la Fox 40? Lo que sí he notado yo, y mucho, son los feos puños Ergon: Al tener la mano derecha lisiada, me permiten sujetar mejor el manillar.
Yo realmente no entiendo muy bien cuando la gente dice que nota como el de carbono absorbe mejor. Como ya ha dicho Endurer Atipic, ¿de verdad que llevando horquillacas de suspensión de una barbaridad de cm necesitáis un manillar que absorba mas vibraciones? ¿Es que vuestras horquillas no trabajan bien? Yo hice bmx hace años y eso si que era ******, todo el día recepcionando el peso en las muñecas al final te las revientas, pero estas todo el día saltando con horquilla rígida. En cuanto me cambie al mtb con suspensión (y manillar de aluminio) ya no he tenido problemas de muñecas nunca. A mi parecer, para lo único que vale el cambio al de carbono es por el peso que le quitas, pero no me compensa ese peso para el precio que llevan y el miedo de que me pueda partir o el cuidado que hay que tener de atornillarle la potencia y abrazaderas a la fuerza correcta para no partirlo. Todo esto lo digo sin haber probado ninguno, pero no es mi intención comprarme nunca ninguno a no ser que quiten del mercado los de aluminio y no me quede otra opción.