Lo dicho en el título, tengo una Mondraker Phase S 29er y he visto un grupo completo Shimano XT a buen precio, merece la pena cambiar? No lo digo por la calidad del XT, que es, evidentemente, mejor que lo que lleva mi bici de fábrica, hablo de que si se notará tanto como para pagar su precio, tanto en "comodidad" como en "resultados" Gracias compañer@s!
Yo si lo pagaría, ademas si está a buen precio mejor , yo tengo una Stevens sonora es montada en xt completo y te puedo garantizar que es una maravilla lo bien que funciona suave, cambios perfectos sin desajustes frenos muy modulables etc. Y en el tema de durabilidad decirte que llevo más de 4000 kilómetros sin un solo problema. Saludos.
De cabeza que merece la pena JashMaker!!! Aki otro con XT completo incluso los pedales y es una maravilla.
Pues como siempre, depende de lo sensible que seas tu y lo sensible que sea tu bolsillo. En estas cosas nunca hay verdades absolutas.
Depende, si te vas a gastar 200 euros en una transmisión para una bici que vale 500 pues a mi modo de ver no compensa, antes lo gastaría en unas ruedas u horquilla que es donde realmente se va a notar el cambio.
Opino como Alberto2dm mejor invertir en una buena horquilla primero, luego ve cambiando conforme se te rompa, un grupo bien regulado funciona bien, está claro qeu contra mas bueno mejor pero tendrás que ver si lo quieres por eso o por capricho, yo de un deore a un xt no note gran cambio como para cambiarlo sin romperse
Actualmente llevo lo que trae de serie la bici. 3x9 Suntour XCM Desviador Shimano Acera Cambio Shimano Alivio Mandos Shimano Altus Cassette Sunrace Hg200
Notarás diferencia: Sí Merece la pena: Depende. Quizás yo me limitaría a montar un Deore y lo que sobra lo inviertes en mejorar otra cosa.
En qué lo notaría? Esto sería por puro capricho, la verdad. Aparte de el grupo solamente me planteo cambiar manillar y sillín, el resto me gusta bastante.
Yo siempre digo que los caprichos no hay que justificarlos, si te apetece tenerlo adelante. Una transmisión XT va a funcionar mejor a todos los niveles que la que llevas: más suave, más precisa, más fiable y más ligera. Es así. A peor no vas a ir. Pero de vista racionalizar el gasto, yo creo que una transmisión Deore también te va a funcionar mejor que lo que llevas, y la diferencia de precio derivada a otras partes de la bici va a suponer una mejora más grande que la diferencia entre ambas trasmisiones. Esta es mi opinión, al menos. Luego cada uno que gaste en lo que crea adecuado o más le guste dentro de sus posibilidades.
Entiendo lo que quieres decir, sin duda. La clave es... Que otras partes se pueden mejorar con unos 150€?
Mi consejo,si puedes y te apetece,no te lo pienses ni un segundo,adelante con el XT,si no,siempre vas a tener el run run en la cabeza y te lo pondrás más adelante,y gastaras dos veces
Yo lo compre de segunda mano aqui en el foro casi nuevo con 800km, con el cambio a monoplato mucha gente quita su transmision
Bueno, tenía la bici en taller esperando a que llegase el freno delantero (iba a montar frenos XT) pero nada, les he llamado... grupo entero XT en camino. Luego o mañana (Cuando me la den) os paso fotos. Muchas gracias por las respuestas y... tenéis razón en algo vital... el capricho, si se puede permitir, no precisa motivos.
Si tu bici lleva: 3x9 Suntour XCM Desviador Shimano Acera Cambio Shimano Alivio Mandos Shimano Altus Cassette Sunrace Hg200 Es de gama baja y creo que un XT le queda grande. La diferencia sería abismal en funcionamiento, pero no creo que compense en esa bici. Opción 1: Mejor un Deore o Slx y con lo que te sobre dinero a la hucha para invertir en el futuro en otras ruedas u horquilla que serán muy básicas en una bici con piezas Acera. Opción 2 (y lo que yo haría): Guardarme el dinero de ese XT, seguir ahorrando, vender tu bici, y comprarme úna bici de unos 1000 euros que ya empiezan a llevar algo de XT.