Merece la pena la diferencia de precio

Tema en 'General' iniciado por faryman, 8 Abr 2018.

1. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola compañeros,
    ante que nada decir que soy carretero puesto que siempre me ha tirado más la flaca pero, últimamente, me he dado cuenta que quisiera probar la mtb. Estoy buscando una mtb, como segunda bici, y no estoy muy puesto en componentes de montaña, y si es mejor el aluminio al carbono. Estoy en duda entre dos bicicletas, con una diferencia de precio considerable, y no sé si merece la pena el mayor desembolso para comenzar con la mtb. Me ofrecen la MMR Woki 10 por 1150e y la Berria Bravo Equipe 6 por 1620e. Como se ve en el precio es de casi 500e de diferencia... Os pido consejos ya que seguro que tenéis más experiencia en este deporte.
    Os pongo los dos enlaces para que veais las características de cada una de las bicicletas. Gracias.

http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-29-14/woki102018/team

http://www.berria-racing.com/es/bravo-equipe-6-expert-ex

2. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo, más allá de la diferencia de precios, las veo bicis bastante diferentes.
    La Woki la veo una bici más polivalente, con una geo más cómoda. En cambio, la Bravo, tiene una geo mucho más racing, más tumbada.
    El montaje tampoco es mucho superior en la Berria, frenos y transmisión casi idénticos. Horquilla y cuadro mejores.
    Yo me fijaría más en la geo que en el precio.

3. FranTerreros

FranTerreros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno, coincido que la principal diferencia a la que debes prestar atención es la geometría del cuadro. Pero a mí por geometría carbono y más aspectos, me gusta bastante más la Berria, a falta de conocer en profundidad la diferencia entre la recon y la Judy, por lo leído, la Judy es superior. Además la recon en el enlace indica que es qr9, por lo que las ruedas, al menos la delantera, también lo será.
    Esto te va a limitar cuando pienses en cambiar ruedas, especialmente las crossride, que junto con los frenos de tus dos candidatas, sería una posible mejora futura.
    La geometría más o menos Racing, en cierto grado, se puede relajar o realzar jugando con el ángulo y longitud de la potencia.
    Quizá en ese precio se puedan mirar más candidatas, pero entonces, aún tendrías más dudas.
    Suerte con la que elijas y disfrútala.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

4. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Si eres carretero, le das un poco.. .tu bici es la Pinarello del avatar ?.... tu necesitas la Berria, con la WOKI te va a parecer que estas en Verano Azul.

5. aldo666

aldo666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Depende de tu presupuesto. La mmr no está mal por lo que vale.
    Si subes a 1600 mira una orbea Alma y dejate de berrias.

6. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo también pienso así, pero quizás quiere una postura mucho más diferente y relajada para mtb.

7. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    ¿¿Y eso por qué?? ¿¿Porque Berria no tiene un Zugasti publicitando?? Que ofrezcas directamente un modelo concreto no dice mucho de tu opinión, y me explico:
    La Berria viene en carbono, y para encontrar la Alma equivalente en componentes tienes que irte a los 2300 de la M30-Eagle, que se queda en 2500 con unas crossmax para ser realmente diferente y mejor...Otro tema lo de las ruedas. De cualquier manera hablamos de 1000 pavos más que la opción más barata de @faryman . Porque por 1700, la Alma que viene montada idéntica a la Berria es la H10 y tiene cuadro de aluminio, así que ya no es la misma... Habría que compararla con la Woki y son 500 euros!! Si comparas la Alma H10 con la equivalente en geometría de aluminio de MMR, la Zen, los componentes de esta última están mucho mejor elegidos para un precio prácticamente igual. Berria es una pedazo marca que trabaja bastante bien. Lo mismo para MMR, y encima sus montajes son muy competentes en este rango en el que estamos hablando.
    Por cierto, y como acabo de decir, @faryman, manteniendo ese presupuesto y sin cambiar de marca tienes también las Zen de MMR, muy bien montadas en aluminio y con una geometría más racing que la Woki, y las Adventure de Berria, igualmente en aluminio con buenos componentes y sin perder esa postura más cercana a la de carretera aunque no es una "Bravo de aluminio". Yo te aporto esas opciones, de ti depende querer abrir la caja de pandora y empezar a ver otras marcas. Si lo haces ponte un babero, abre este mismo hilo y pregunta que te echaremos un cable.

8. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    La de carretera que tengo es una CBK Mixt 3 y estoy encantado con ella. No es una Pinarello pero me sobra para mi capacidad como ciclista

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

9. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad es que me tira más la berria porque estéticamente me gusta mucho más, pero claro, son 500€ más y como mencioné, anteriormente, sería para salidas esporádicas cuando el tiempo no me permita coger la de carretera. La Woki, por precio, es la mejor montada q he encontrado sin duda. Ojalá me pudiera permitir más pero la economía va a lo justo ( y la mujer ni que se entere jejeje). Espero decidirme pronto.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    La MMR además del eje de 9 mm, lleva la dirección 1 1/8", que ya casi no lleva ninguna bici. Desde luego has abierto un melón bueno. ¿el monoplato es condición indispensable?, busca la focus raven Evo del año pasado, está a 1500 en varias tiendas y creo que es superior a las que has puesto, es carbono y lleva ya buenos componentes. Y habrá más cositas por ahí en ese rango, las Cube salen bien de precio, no se cual será el modelo adecuado, pero alguno habrá.
    https://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-race-one-black-n-flashred-550520
    https://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-zr-team-8.0-582341
    https://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-race-one-iridium-n-black-n-white-652304
    https://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-race-one-black-n-flashred-550520
    https://www.bikester.es/focus-raven...9_pla&ef_id=V4pVSAAABbJTFO-Z:20180409185001:s

Y si vas por las tiendas alguna más habrá

11. aldo666

aldo666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No hablaba de dejate de berrias sino de birrias ;) Ahora mas en serio, Berria seguro que te tiene de publicista a ti. Siempre tiene que saltar algun funyboy cuando alguien opina y no vota por la marca de sus humedos sueños.
    El compañero está hablando de dos bicis y la berria es un 50% más cara. No hay que ser muy listo para ver que la berria está mejor montada y es más bici. Ahora bien poco puede hacer frente al mejor cuadro nacional que hay ahora mismo, y esa es la Alma.
    Y dentro de su gama seguro que tiene algo que le cuadre.
    Aun así insisto que en ese precio la mmr está francamente bien para salidas esporádicas, que aquí hay mucho pseudopro que no aprovecha ni la cuarta parte de la bici que le lleva.

12. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
  13. ZZarpass

ZZarpass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Los 500 € te pueden venir de lujo para sobornar a la parienta, si es que la tienes o para otros menesteres.

14. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Cuidadin que el MTB engancha mucho! Igual la que acabas usando esporadicamente es la de carretera...
    :D:D;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JOEYALESSANDRO

JOEYALESSANDRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Solo por estas dos razones que pone el compañero no me pillaría la Mmr, eje de 9mm y dirección 1 1/8 no me la compraría, aunque no nos guste esas medidas o estándares ya están muy obsoletos, ya que si algún día quieres mejorar la horquilla, prácticamente no encontrarás nada, es mi humilde opinión.

16. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Que te cuelas, muchacho!! Uso Orbea y no soy publicista. Ya te hablé de los precios de las Alma, échale un ojo y cuádrale algo que ande en el rango de precios que anda buscando. Por no hablar de que Alma tiene varios modelos de cuadro con diferentes carbonos.
    Recuerda que este hilo está para ayudar a @faryman a elegir bici dentro de un rango, no para salirse de ese rango ni para llamar funyboy a alguien que no conoces.

17. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Como ex-carretero (aunque no por mucho tiempo) sólo te doy un consejo, pilla la que por distancias vainas-pedalier te permita poner un plato de 34 o 36, luego con el tiempo, cuando te acostumbres, le vuelves a poner el 32, acostumbrado a los desarrollos de carretera, con el 32 y el 10-50 te vas a "hinchar" a dar pedales :p:p

18. aldo666

aldo666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Si no empezaras a ensuciar hilos y pensaras antes de ladrar contra opiniones de los demás...

19. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    Si eres carretero y solo piensas en salir los días que no se puede salir a la carretera por lluvia niebla o viento. lo mejor que te puedes comprar es una bici de CX. Si no tienes técnica con la btt lo único que vas hacer sin pistas y para eso lo mejor la cx. un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página