merece la pena comprar un compex?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por propenso, 7 Nov 2009.

1. propenso

propenso a fondo e ollo cos toxos

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas a todos.
    A dia de hoy me estoy rehabilitando de una lesion en bicicleta(rotura de radio,luxacion de cubito y desgarro de tendon antebrazo)
    En las sesiones el fisio utiliza un electroestimulador y me esta rondando por la cabeza el comprarme uno.
    Mi duda es si realmente un particular le saca patido y si es rentable ya que no son nada baratos.
    Otro problema es cual comprar bastaria con uno basico o es mejor hacer un esfuerzo y comprar uno completo.
    Muchas gracias de antemano.

2. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Buena propenso,

yo te puedo hablar de mi experiencia de una lesión de rodilla, yo por suerte con una revista me tocó gratuitamente un compex sport por lo que ya lo tenia en casa, lo comenté con mis fisios y me aconsejaron desde el programa TENS que es para calmar el dolor y la zona a ejercicios para recuperar el tono muscular poco a poco.

La verdad, a veces lo uso para descargar pero se necesita tiempo para hacerlo bien ya que los programas ( al menos en el mío ) duran un poco.

Yo si lo recomendaría si ves que lo vas a usar después de la recuperación, de aquí también sacarás las conclusiones de si con uno de gama media tiras o necesitas uno de gama alta.

Saludos.

3. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ando ahora con uno que me sta dejando el fisio, pero no creo que merece la pena comprarte uno. Creo que no le terminarias de sacar provecho...

4. propenso

Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero comprarlo,aparte de la lesion, por que practico mas deportes,escalada,ski.... y ademas trabajo de mecanico por lo que siempre ando con dolores de espalda,tendinitis etc etc y creo que me puede servir para prevenirlos o paliarlos....

5. darido

darido Propheta desde Enero 2009

Me Gusta recibidos:
    1
    Propenso, a mi me pasó lo mismo cuando me rompí el radio y el cúbito hace unos 5 años. Para rehabilitarme me ponían un electro estimulador, por lo que cuando las sesiones de la mutua habían terminado, le pregunté al fisio si sería conveniente comprar uno para seguir en casa, y me dijo que si hacía deporte me podía venir bien. Desde hace 10 meses tengo bici nueva, más pesada y con ruedas más gordas, pero me sigue encantando darme caña con los que llevan bicis de XC y All Mountain, sobre todo en las subidas. Esto se traduce en dolores de la muerte al llegar a casa. Estiramientos, duchita caliente, y antes de la siesta, me pongo el electroestimulador para descargar los cuadriceps, y lo cierto es que cuando me despierta la señora, he estado unos 40 minutos con el cacharro puesto y se notan las piernas más ligeras y menos doloridas. También lo he utilizado para mejorar el tono de los abdominales y la circulación de algunas partes del cuerpo y no me arrepiento de haberlo comprado. El mío es un Elite que me dejaron en oferta en la tienda habitual de la bici, y creo que le he sacado partido, pero aun le podía haber sacado más aun. Saludos!!!

6. propenso

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien se lo he comentado a mi fisio y me aconsejo que sino me quiero gastar mucho dinero que mire los electroestimuladores de la marca TENS.No son tan completos pero tambien sirven para la mayoria de cosas que necesito.

7. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo me compré el el compex sport 500 MI, lo he utilizado para muchas cosas, para dolor con el tens, para masajes, drenaje linfático, sobre todo recuperación después de salir en bici, etc, etc, etc, también te digo que no es una cosa que has de comprar y utilizar cada día para amortizar la inversión cuanto antes, no te desesperes si haces la inversión.
    Yo ahora que me he operado de la rodilla, lo utilizo con el drenaje linfático para la hinchazón (derrame articular) y el programa de rehabilitación, para remuscular.
    Me he pasado meses sin utilizarlo y no se me ha pasado por la cabeza ponerlo a la venta.
    Salu2

8. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Como bien dice chewaka, hay que utilizarlo muy a menudo para sacarle provecho. Creo que donde más se notan los efectos a corto plazo, es en el programa descontracturante, porque los de musculación, fuerza resistencia e hipertrofia requieren meses y son sólo un complemento a las pesas en el gimnasio. Tienes que tener muy claro para que lo quieres y sobre todo cuánto quieres gastarte...Que estamos en crisis... ;-)

9. propenso

Me Gusta recibidos:
    1
    hayyyyyyyyyyyy .....la crisisssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. ismagg2

ismagg2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el compex energy te cuento mi experiencia,
    Tengo condromalacia rotuliana grado 1 en la rodilla derecha, y no he ha ido mal utilizándolo sobre todo para reforzar cuadriceps. Para aumentar musculatura, me ponía el programa musculación, y también el de fuerza resistencia. También lo utilizo para recuperar las piernas después de una salida fuerte, y sí que se nota, pero ahora a estas alturas de temporada que las salidas no son muy intensas no me hace falta, con estirar me basta.
    También te puntualizo que ahora voy al gimnasio y estoy fortaleciendo las piernas y me está llendo pero que muy bien, evito ciertos ejercicios por el problema de la rodilla, y que para sustituir el compex por el gimnasio por ejemplo, necesitarias 1 sesión para cuadriceps, otra para biceps femoral, y otra para gemelos, te tiras media tarde en casa con los cables conectados!!!
    En conclusión para mí me ha ido bien sobre todo para empezar a fortalecer piernas después de un periodo de tiempo largo de inactividad, como puede ser una lesión etc.
    Saludos,

11. faljau

faljau chupapistas

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no se trata de amortizar o no el equipo. Si tienes muchos dolores o se te cargan las piernas, o sufres muy frecuentemente de lumbalgia, va muy bien, porque si te vas al fisio y te pone un compex, pues para eso me lo pongo en casa.

el inconveniente, el precio y los parches .luego son caros y no son fáciles de encontrar.
    Un parche lo puedes utilizar una docena de veces, más o menos.

Si lo tienes pues lo utilizarás, en mayor o menor medida.
    Yo tengo un compex full fitness (el amarillo) desde hace unos tres años, y estoy contento.. Con el energy puedes tener suficiente.
    Los tens de dos canales son más baratos pero tienen mucha menos potencia y los programas son muy sencillos. Si quieres comprar una sola vez, píllate un compex.

Un saludo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigo.

Has puesto que tienes el modelo Fitness. La cuestion es que yo estoy pensando en comprar este modelo, pero tengo una duda. ¿Tiene los programas de fuerza y resistencia? Es que es para usar para hacer de todo tipo, fuerza, resistencia, recuperacion, estetica...

Espero que me puedas ayudar.

13. faljau

faljau chupapistas

Me Gusta recibidos:
    0
    en la pag web de compex vienen todos los manuales en pdf de todos los modelos. También hay un teléfono de atención al cliente dónde te informarán de las ofertas que tengan y de las diferencias entre uno y otro.

El problema que vas a tener es que no hay un establecimiento con todos los modelos. Han cambiado su sistema de distribución y o mejor es tratar con ellos directamente. El decarton estuvo durante más de seis meses sin parches.

El modelo que yo tengo ya no se fabrica, ahora todos son mi, que tienen un quinto electrodo para encontrar más fácilmente el punto exacto para poner el parche.

Como suele ser habitual, no hay uno que lo tenga todo. Los programas de estética están el en fitness y los más especificos como la fuerza resistencia que me comentas sólo está en el sport. Lo que pasa es que algunos programas tienen su equivalencia en otros pero con otro nombre.
    Yo pillé en su día el fitness por los programas de estética para la mujer y la verdad es que van fenomenal

Si eres de madrid, Laister es distribuidor autorizado, aunque sólo tienen el mi sport.Su fisio te lo explica todo

Si quieres más información ya por privado para no aburrir al personal.

Saludos

14. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo uno que me regalaron hace tres años y empeze a utilizarlo hace tres meses por tener una fractura trimaleolar en el pie izquierdo, merece la pena si te rompes un hueso algo te hace, calma un poco el dolor y te puedes recuperar un poco antes lo que cuando mas lo utilizes mas parches vas a tener que comprar yo me compre unas tiras de velcro para sujetarlo, si no, no vas ahorrar dinero para los parches que te se gastan rapidisimos.

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo no me fiaria de mi mismo, prefiero ir a la fisio y que me manosee ella, jejeje
    De paso te da conversacion....;)

16. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos, os cuento mi experiencia con el Compex, tengo el modelo Energy desde hace unos 3 años mas o menos, lo utilizo muy habitualmente para recuperar las piernas despues de una salida fuerte o para aliviarme el dolor de espalda (soy propenso a las contracturas), relamente funciona muy b¡en.
    Mi mujer utiliza tambien habitualmente el programa tens para la espalda, con buenos resultados.
    En cuanto al cuidado de los electrodos si los conservas en la nevera puedes alargar mucho su vida util.

Un saludo

17. naxoxe

naxoxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como deportista y como fisio te diria que hacer rentable un compex a nivel particular es n poco dificil.

Para potenciar musculatura lo mejor es el entrenamiento activo, aunque se puede usar para complementar.

Para relajar y recuperar, nada mejor que un buen masaje, descanso y buena alimentación e hidratación.

Para rehabilitación , lo mejor es acudir a un profesional, fisio, que es quien sabe donde, cuando, cuanto y porque usar la electroestimulación.

Para dolores crónicos se usa el compex en modo tens, y para eso existen aparatos que crean este tipo de corriente únicamente y son más económicos.

Para un profesional , claro que sale rentable, pero a nivel particular es bastante complicado sacarle todo el partido.

Yo lo tengo, y además el de uso medico, y a nivel personal lo uso bastante poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. propenso

Me Gusta recibidos:
    1
    hay que dificil esta la cosa!!!!!!

19. CUNCUN

CUNCUN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que utilizanolo bien se le puede sacar mucho provecho, relajacion de piernas, zona lumbar, fortalezimiento etc....

20. CUNCUN

CUNCUN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo es que uno bueno no pasa de 500€

Compartir esta página