estoy barajando la posibilidad de cambiar el grupo tiagra completo de mi specialized allez elite por un grupo 105. la cuestion es si notare tanto la calidad y mejora en los cambios (el tiagra se me atasca un poco sobre todo el desviador se desajusta) o sea mejor ahorrar y meterme en ultegra o poco a poco ir cambiando material a dura ace y no merece la pena el cambio de tiagra a 105. espero respuestas gracias
Hola . Yo llevo manetas tiagra, frenos tiagra desviador 105 de 3 platos y cambio tiagra 9 velocidades. El día 16 mandan un cambio 105x 10 de Barcelona. Con un cassete de 105 10v. El desviador va de coña, el cambio ya te contaré.(porque el tiagra me va muy bien) Pero todo depende de tu nivel y exigencia, pero con 80€ puedes cambiar el desviador y el cambio ( y cassete si no es de 10 v.) y puedes dejar el resto que funciona bien. A tu gusto.
Bueno, el 105 5800 (el de 11v) va bien. Yo creo que es una buena mejora. Respecto a que ya de cambiar merezca la pena irse al Ultegra, pues ya no lo se.
Ahora mismo yo creo que el grupo de referencia es ultegra 6800. Va como un durace con algo mas de peso y la.mitad de precio. Si puedes, ahorra y coge el ultegra, el grupo es algo que tardaras mucho en volver a cambiar y merece la pena la inversion. Desde luego, nitaras un cambio bestial con respecto a tu grupo tiagra.
el nuevo 105 de 11v va tremendamente suave y te sale completo con frenos por 400€ más o menos para mi si merece la pena cambiar el tiagra si es para un 105 de 11v no veo necesario saltar a ultegra por funcionamiento igual los frenos ultegra si pero el resto no. ten en cuenta con el cambio si ya tienes el núcleo de las ruedas compatible para 11v